Accesorios

Review: Thermaltake Dr. Power II

Recientemente Thermaltake anunció la nueva revisión de su tester de fuente de alimentación: “Thermaltake Dr. Power II” (AC0015). Esta herramienta verifica el correcto funcionamiento del voltaje de cada línea de alimentación.

Producto cedido por Thermaltake y Atlas Informática:

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/thermaltakelogo.gif

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/atlas_logo.jpg

El Dr. Power II viene embalado en una caja de cartón y protegido por un blíster de plástico.

La caja incluye el Thermaltake Dr. Power II y un manual en inglés.

Incluye todo tipo de detalles.

Vista general del Dr.Power II.

Vista trasera.

En la parte inferior podemos conectar el cable ATX de 24 pines.

En la parte superior tenemos un total de 4 conectores: PCI-E de 8 pines (rojo), molex, sata y conector 8 pines de la fuente.

Adjuntamos la tabla de valores recomendada por Thermaltake:

También hemos realizado un video comprobando el funcionamiento del tester Thermaltake Dr.Power II con una fuente de alimentación Antec HCG-620w (certificado bronce).

Como sabréis las averías de fuente de alimentación son muy comunes. Casi siempre provocadas por el desgaste  de sus componentes fungibles. Por este motivo es muy importante tener este tipo de herramientas. Con ellas podemos para verificar el correcto funcionamiento de nuestras fuentes de alimentación.

Durante nuestras pruebas hemos comprobado las líneas con un multímetro FLUKE. Y las lecturas obtenidas con el Dr.Power II son casi idénticas.

Para el testeo hemos utilizado la fantástica fuente de alimentación Antec HCG 620w con certificación 80 PLUS Bronce (ver video).

El Dr. Power II nos permite medir la línea +12v entre 11v y 13v. El estándar está entre 11.4v y 12.6v. Además de las líneas -12v, 3,3v y 5vsb. Todas las lecturas aparecerán en pantalla. Si existiese alguna anomalía durante el proceso de testeo la pantalla cambiará de color verde (sano) al rojo (fallo).

En definitiva, el Dr.Power II de Thermaltake es una herramienta que debe tener cualquier técnico informático en su bolsillo. Gracias a su fácil portabilidad y su certera lectura en las líneas de alimentación.

Proximamente se encontrará en las mejores tiendas por 27.50€.

Desde Profesional Review le otorgamos la insignia de producto recomendado:

 

TE RECOMENDAMOS
ACTON Smart Electric Skateboard, Xiaomi también lanza un patinete eléctrico
22/09/11 09:49NUEVO REPARTO:Persona de contacto AusenteZARAGOZA
22/09/11 08:36Persona de contacto AusenteZARAGOZA
21/09/11 20:55Persona de contacto AusenteZARAGOZA
21/09/11 19:52Persona de contacto AusenteZARAGOZA
21/09/11 19:24REPARTO FALLIDO:Persona de contacto AusenteZARAGOZA
21/09/11 15:42EN REPARTOZARAGOZA
21/09/11 08:37TRAMO DESTINOZARAGOZA
21/09/11 05:35DELEGACION DESTINOZARAGOZA
21/09/11 01:29TRANSITOMADRID
20/09/11 19:41EN ARRASTREMALAGA
20/09/11 19:40ENVIO GRABADOMALAGA

Thermaltake anunció la nueva revisión de su tester de fuente de alimentación: Thermaltake Dr. Power II (AC0015). Este dispositivo verifica el correcto funcionamiento del voltaje de cada línea de alimentación.

Producto cedido por Thermaltake y Atlas Informática:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com