Refrigeración Aire

Review: NB-Blacksilent PRO PL-2 120mm

Noiseblocker especialista en componentes de refrigeración para el PC. Nos trae su gama de  ventiladores «Noiseblocker PL-2 1400 RPM», diseñada para los usuarios que buscan un equipo silencioso sin perder potencia en su sistema.


Producto cedido por Noiseblocker:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/noiseblocker.jpg

CARACTERÍSTICAS NB-BLACKSILENT PRO PL-2 120mm

Velocidad

1400 RPM

Dimensiones 

120x120x25mm

Bearing

NB-Nano SLI

Peso

120G

Voltaje mínimo de arranque

4,5V

Caudal

56.5 CFM

Nivel Ruido 

20 dBa

MTBF 

160000mh

Tipo de conector 

3 pines

Rango voltaje 

12 v

Accesorios

Marco de goma, tornillería para reducir ruido y dos alargadores.

Garantia

6 años

El NB-Blacksilent PRO PL-2 es un ventilador de 120 mm de la serie Premium de Noiseblocker. Posee un caudal de aire de 56.5 CFM y una baja sonoridad de 20 dB/a.

Gracias a la tecnología NB-Nano SLI lo convierte en unos de los ventiladores más silenciosos del mercado. Además está acompañado de una exquisita gama de accesorios: Marco de goma, kit tornilleria m3  para silenciar nuestro ventilador y dos alargadores de tres pines.

El ventilador está protegido por una caja de color negro. En la parte delantera de la caja nos presenta el producto y por la parte trasera nos detallas sus características.

La caja incluye:

  • Ventilador Noiseblocker PL-2 1400 RPM.
  • Marco de Goma.
  • Tornillos M3 y arandelas.
  • Dos alargadores 10 y 20 cm

 

Vista delantera del ventilador.

Y vista trasera.

El conector es de 3 pines. Como podemos apreciar en la imagen el cable es muy corto para utilizar los alargadores malladas.

Alargadores mallados de 10 y 20 cm.

Junto al marco de goma, este kit retiene posibles vibraciones.

Aunque Noiseblocker no incluye este controlador de ventiladores. Nos ha adjunto un sample, y hemos visto oportuno incluirlo en esta review.

Parte trasera del controlador:

Cable de 3 pines

BANCO DE PRUEBA

Procesador:

Intel 2600k Stock & 4.8ghz ~1.35/1.38v 

Placa Base: 

Asus P8P67 Deluxe

Memoria:

G.Skill Ripjaws CL9 

Refrigeración Líquida

Corsair H60 

Disco Duro 

SSD 120GB Vertex II

Tarjeta Gráfica 

Gigabyte GTX560 Ti SOC

Caja: 

Silverstone FT-02 Red Edition

Rehobus

NB-Fanspeed Controller 

Para probar el rendimiento real del ventilador vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 28.5ºC temperatura ambiente.

Utilizaremos dos unidades de NB-Blacksilent PRO PL-2 a 1400 RPM en push&pull con el kit de refrigeración líquida Corsair H60.

Hemos actualizado los resultados de nuestra elaboradísima tabla del Kit Corsair H60. Aquí los nuevos resultados:

El Noiseblocker PL-2 incluye detalles de ventilador de alta gama. La primera mejora, es la utilización del sistema NB-Nano SLI. Esta tecnología consiste en reducir considerablemente el ruido del motor. En nuestro laboratorio hemos comprobado que ese ruido casi desaparece y es muy dificil de detectar.  También nos ha sorprendido la amplitud de accesorios que adjunta: marco de goma, kit anti vibración y dos alargadores mallados.

Lo que menos nos ha gustado es el rendimiento en nuestro banco de prueba. Porque teníamos más esperanzas puestas en él. Aunque podemos valorar su rendimiento como eficiente.

El precio recomendado del ventilador Noiseblocker PL-2 de 1400 RPM  es de 12,95€.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ ALARGADORES CON SLEEVING

+ EL MOTOR ES INAUDIBLE

+ MARCO DE GOMA Y KIT ANTIVIBRACIONES

+ 6 AÑOS DE GARANTIA

+ BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_plata.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba