Placas base

Review: Gigabyte Sniper G1. Sniper 2

Gigabyte ha desarrollado una placa base específica para los amantes de los juegos y del overclocking. Se trata de la Gigabyte G1.Sniper 2. Con un espectacular diseño, una tarjeta de red especial para Gaming y una tarjeta de sonido integrada “Creative XF-I” nunca antes vista.

Producto cedido por:

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/gigabytelogo.jpg

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE G1.SNIPER 2 

CPU Support 

2nd Generation Intel® Core Processors

CPU Socket 

LGA 1555

Chipset 

Intel Z68 chipset

Onboard Graphics  

Intel HD Graphics 2000/3000

Graphics Interface  

2*PCI-E 2.0 x16 slot (x16, x8)/ HDMI

Memory Type  

Dual Channel 2133/1333/1066

Memory DIMM 

2*PCI-Ex1+ 2*PCI

SATA connector 

4* SATA 6Gb/s+3* SATA
3Gb/s+1*eSATA 3Gb/s

USB 

4*USB 3.0 +14*USB 2.0

Audio 

Creative HW audio 20K2

Front audio headphone amplifier

Front audio headphone amplifier

Nichicon MUSE capacitor

LAN 

Bigfoot Killer 2100

TPM 

Onboard LPC pin header for Infineon TPM module

Features&Software 

Touch BIOS,EZ Smart Response, Intel Smart Response, Lucid Virtu,8 power phase,Ultra Durable 3, On/off Charge, Smart 6, 2 way CrossFireX/SLI,Driver MOSFET,X-Fi,EAX

Form Factor (mm) 

ATX (305×264)

¿Qué novedades trae el chipset Z68?

El chipset Z68 es la combinación del chipsets P67 B3 y H67. Del sano P67 B3 trae las posibilidades de realizar un mayor overclock a los procesadores K y la integración con MultiGPU SLI y Crossfire. Del chipset H67 la compatibilidad del mejorado chipset gráfico Intel HD3000, aunque como ocurre en esta placa base si incorpora salida HDMI, aunque no todas las placas incluyen las salidas.

Es el momento de profundizar sobre las características exclusivas de la Gigabyte G1. Sniper 2.

La G1. Sniper 2 viene equipada con soporte 2-Way CrossFirex y 2-way SLI que permite a los jugadores más entusiastas la instalación de multiples tarjetas gráficas. Además es la primera placa base con soporte nativo PCI Express Gen.3.

Gigabyte no se olvida de ningún detalle  e integra una tarjeta de sonido Creative SoundBlaster X-FI (20k2). Se trata de una tarjeta sonido de gama alta para jugadores, con ella podemos escuchar todos tipos de detalles cuando estamos jugando y disfrutar de la mejor música. Incorpora un amplificador con capacidad de 150?, condensadores profesionales “Nichicon”  y protección contra interferencias electromagnéticas y de alimentación.

También incluye una tarjeta de red gaming: “Bigfoot Killer E2100” diseñada con una Unidad de Procesamiento de red (NPU) de 1Gb de memoria DDR2 y un software exclusivo Killer Network Manager. Gracias a la Killer E2100 se disminuirán los retrasos de red cuando juguemos.

Este nuevo chipset Intel Z68 nos ofrece la nueva tecnología Intel Smart Response Technology. Que nos ayudará aumentar la velocidad de nuestro SSD. También incorpora la tecnología LucidLogix Virtu que nos permite a los usuarios conmutar la gráfica integrada con nuestra tarjeta gráfica física. Reduciendo notablemente el consumo y  aumentado el rendimiento gráfico.

Parte frontal de la caja:

Una vez abrimos la caja, encontramos un maletin que guarda a la G.1 Sniper 2. La placa base viene perfectamente protegida:

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte anuncia la Z270-Designare

Vista superior del a Gigabyte G1.Sniper 2.

La caja incluye:

  • Placa Base Gigabyte G1. Sniper 2.
  • Puente largo SLI.
  • Chapa trasera.
  • Manual y Guia rápida.
  • 2 set de cables SATA.
  • Posters y pegatinas.

Posters y pegatinas adjuntas:

El disipador del puente sur emula al cargador de un arma.

En la parte izquierda podemos ver la tarjeta de sonido Creative, el chip de la tarjeta de red Killer E-2100, y la distribución de los PCI Express.

Vista más detallada de la tarjeta de sonido:

Conectores traseros de la placa base. Destacar su salida HDMI y botón de O.C.

Conexiones de AUDIO y USB:

Y del panel de control.

Es la primera placa base del mercado con soporte nativo de PCI-E 3.0

El soporte de los USB 3.0. está bajo cargo del Chip Etron EJ168A.

Los disipadores de la Gigabyte G1.Sniper 2 son los mejores que hemos tenido en nuestras manos. Tras muchas horas practicando overclock es sorprende su gran poder de disipación.

Y en las oscuridad, luce sus LEDS verdes:

Hemos utilizado para nuestras pruebas el SSDNOW100V +64GB y la memoria RAM DDR3 Kingston KHX1600C9D3P1K2/4GB .

Gigabyte nos ha sorprendido al incluir una tarjeta de sonido de altísima gama. Con un procesador digital 20k2, la tecnologoia X-Fi Xtreme Fidelity, Dolby Digital, Dts y Eax Advanced HD 5.0. Que nos permitirá disfrutar jugando y escuchando música.

Gracias al blindaje de cobre que posee alrededor de los componentes de audio, se mejora la protección contra interferencias electromagnéticas y de interferencias de alimentación. Gracias a este sistema nos proporciona la más alta calidad de sonido y una experiencia inolvidable.

Aplicación Creative:

Como hemos comentado anteriormente, la tarjeta de red Killer E2100 integra una NPU de 1GB DDR2. Lo que nos permite una mayor estabilidad cuando jugamos online con nuestro PC.

El Killer E2100 adjunta una avanzada aplicación para la gestión de nuestra red. Veámosla más de cerca:

Como podemos apreciar en las siguientes imágenes. La BIOS mantiene su formato clásico. Aunque con un particular arranque:

Gigabyte ha desarrollado una utilidad llamada “TOUCH BIOS“. La aplicación nos permite ajustar y monotorizar la BIOS en caliente desde el propio Sistema Operativo.

La aplicación nos permite aplicar cualquier modificación al momento. Sigamos viendola más de cerca:

Smart Quick Boost nos permite un ligero OC al procesador:

Y la opción de actualizar la BIOS desde Windows:

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Fuente Alimentación:

Antec HCG-620w

Placa Base

Gigabyte G1. Sniper 2

Procesador:

Intel i7 2600k @4,6ghz ~1.34v

Tarjeta Gráfica:

Gigabyte GTX 560 Ti SOC

Memoria RAM:

Kingston KHX1600C9D3P1K2/4GB

Disco Duro:

SSD Kingston SSDNOW100V +64GB

Hemos probado el procesador a 4800 mhz con Linx y Prime 95.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte anuncia la placa base X399 AORUS Pro para AMD Threadripper

Aunque el rendimiento ha sido muy bueno: 73180  puntos con 3d Mark Vantage. La placa ofrece gran estabilidad y su refrigeración es muy buena. Hemos probado algunos juegos y hemos obtenido los siguientes resultados:

RESULTADOS

3dMark06

25400 PTS

3dMark11 P (FULL VERSION)

P5450

Heaven Benchmark v2.1

1350 PTS

LOS PLANET DX11 1920X1080 X8

63,7 FPS

Metro 2033 D10 1920 x 1080 HIGH

53.8 FPS

Gigabyte sigue innovando en el diseño de sus nuevas placas bases y en esta ocasión nos trae una placa base diferente al resto. El primer cambio lo encontramos en su aspecto, de su clásico azul corporativo por un negro mate/verde radioactivo. Como es habitual  Gigabyte mantiene sus condensadores japoneses y su certificado Ultra Durable 3. El diseño y la robustez de sus disipadores permiten una disipación rápida del calor.

Entre sus novedades encontramos la tarjeta de red de alta gama. La “BigFoot Killer E2100” nos ofrecerá la estabilidad que siempre hemos deseado en nuestras partidas online. Además podemos gestionar y monitorizar su comportamiento vía software. La segunda novedad más destacable es la tarjeta de sonido integrada Creative X-FI 2k20 con soporte a las tecnologías X-FI Xtreme, EA Advanced HD 5.0, Dolby Digital y DTS. Aunque debemos destacar su amplificador con capacidad de 150 ? (Nos permite conectar casi cualquier cascos de alta gama) y los condensadores profesionales Nichicon.

La Gigabyte G1. Sniper 2 es una fantástica placa base para realizar Overclock Extremos. En nuestro banco de pruebas hemos aumentado la velocidad de nuestro procesador i7 2600k a los 4800 mhz. Siempre con un excelente vdroop y una perfecta estabilidad. Pero el Equipo de Profesional Review ha querido llegar un poquito más lejos y hemos subido a nuestra CPU hasta los 5200 mhz. Aunque cuando pasamos de la barrera de los 5GHZ nos demanda más voltaje  (1.50v). Que hemos mantenido a raya gracias a nuestro kit de refrigeración líquida Antec Khüler 620.

El aspecto que menos nos ha gustado es la distribución de los puertos PCI Express 3.0. Quizás insuficiente para una eficiente extracción del aire caliente que deja nuestras tarjetas gráficas. Otra de las desventajas que hemos encontrado es su alto precio de 415€. Sólo un sector específico puede realizar este desembolso, y existen soluciones más económicas que pueden ofrecer un gran rendimiento.

En definitiva la Gigabyte G.1 Sniper 2 es posiblemente la mejor placa base Z68 del mercado. Sus componentes son de calidad y nos permiten realizar un potente overclock. Si se puede permitir el desembolso en esta placa base, no se arrepentirá de su compra.

Para terminar el análisis os dejamos nuestra habitual tabla de ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO INNOVADOR

–  ALTO PRECIO (400€)

+ COMPONENTES DE CALIDAD

+ SOPORTE NATIVO PCIE 3.0

+CONDENSADORES JAPONESES ULTRA DURABLE 3

+ TARJETA DE RED ALTA GAMA KILLER 2100

+TARJETA DE SONIDO CREATIVE SOUNDBLASTE X-FI 2K20

+ NOS PERMITE UN POTENTE OVERCLOCKING Y UNA GRAN ESTABILIDAD JUGANDO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos una merecidísima medalla de oro:

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_oro.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba