NoticiasTarjetas gráficas

Tiny11, logran ejecutar Windows 11 modificado en una RTX 3050

Tiny11, una versión modificada de Windows 11 con muchos menos requisitos de memoria, ha sido ejecutado en una RTX 3050 de portátil, que cuenta con unos 4 GB de memoria.

Tiny11, Windows 11 modificado, funciona en una RTX 3050 con 4GB de VRAM

Esta versión modificada del sistema operativo pretende hacer funcionar Windows 11 en aquellos ordenadores que están por debajo de los requisitos mínimos de este sistema operativo, consumiendo mucha menos memoria RAM. Tiny11 solo requiere de 2 GB de memoria RAM, aunque se ha visto a este sistema operativo funcionando con 384 MB de RAM.

Tiny11

El creador de este mod de Windows 11, NTDEV, quiso demostrar que este sistema operativo puede funcionar incluso en una tarjeta gráfica como la RTX 3050 con 4GB de memoria VRAM. Para lograr esto, el modder instaló Tiny11 es la memoria de video de la RTX 3050 gracias a la herramienta GpuRamDrive.

La herramienta GpuRamDrive permite crear un disco RAM que se almacena en la memoria de video, no en la memoria del sistema como otras herramientas similares. La instalación del sistema operativo Tiny11 no requiere más de 4 GB de espacio, por lo que podría caber fácilmente en los 4 GB de la GPU GeForce RTX 3050 de portatil.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

El sistema operativo almacenado de esta forma sigue necesitando la memoria estándar del sistema, pero esta demostración demuestra que la memoria VGA ya es capaz de ofrecer una implementación muy rápida. Las velocidades de lectura y escritura secuencial de en la memoria de video alcanzaban los 1960 MB/s y 2497 MB/s, respectivamente.

Naturalmente, esto tiene poco de funcionalidad, ya que las instancias almacenadas en la VRAM no se mantienen cuando se reinicia el sistema, pero es una demostración de que el sistema operativo así puede funcionar con una capacidad tan baja como 4 GB de memoria es una tarjeta gráfica. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba