Reviews

Sharkoon Skiller SGK1 Review (Análisis completo)

Hoy os ofrecemos el análisis de un teclado mecánico que quiere convertirse en uno de los más vendidos a base de ofrecer unas características muy destacables junto a un precio de venta insuperable. El Sharkoon Skiller SGK1 es un teclado mecánico de diseño completo dotado de un cómodo reposa-muñecas y de switches Kailh en diferentes versiones bajo sus teclas. Sus características siguen con un sistema de iluminación en blanco con diferentes efectos y regulación de intensidad. Si quieres saber más no te pierdas nuestro análisis en castellano.

Sharkoon Skiller SGK1: características técnicas

Sharkoon Skiller SGK1 caracteristicas

Sharkoon Skiller SGK1: unboxing y análisis

El Sharkoon Skiller SGK1 nos llega en una presentación bastante similar a la vista en anteriores productos de la marca, tenemos una caja de cartón con un diseño en el que predominan los colores corporativos de la marca entre los que destacan el negro y el azul. En el frontal observamos una imagen del teclado así como el layout que presenta, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas USA, algo que no debe ser un problema ya que no nos va a impedir hacer un buen uso del teclado para nada.

En la parte trasera se nos detallas todas las características del teclado entre las que encontramos un resposamuñecas, un diseño de gran calidad con la parte superior reforzada en aluminio. En esta ocasión tenemos la unidad con mecanismos Kailh Brown que se caracterizan por proporcionar un feedback al usuario en el momento que se registra la pulsación, se trata por tanto de unos switches no lineales aunque son muy suaves en su funcionamiento.

Algo que echamos de menos es una ventana que nos permita probar los pulsadores antes de pasar por caja, un detalle que entenderemos perfectamente al tratarse de un teclado que busca ser una de las soluciones más económicas del mercado y el fabricante ha hecho un importante esfuerzo de reducción de costes.

Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado protegido por una bolsa de plástico transparente y dos piezas de espuma que se encargan de acomodarlo e impedir su movimiento hasta que llegue a las manos de su usuario final.

Sharkoon Skiller SGK1 review

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el Sharkoon Skiller SGK1 es una unidad con con unas dimensiones de 458 x 220 x 44 mm y un peso de tan solo 1.300 gramos. Un diseño que hace de este teclado una unidad con un peso similar a muchos otros teclados mecánicos que hemos visto y que se muestra de una gran calidad desde el primer momento.

En cuanto a los interruptores mecánicos, se trata de los mencionados Kailh Brown, unos mecanismos todoterreno que suelen ser los más recomendados por su buen funcionamiento en todos los escenarios, ya sea para escribir o para jugar van a cumplir perfectamente con su cometido. Estos mecanismos presentan un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm con una fuerza de activación de 45 gramos. Son unos mecanismos bastante blandos y con una estructura que nos proporciona un feedback en el momento en que se registra la pulsación. Los Kailh Brown tienen una vída de 50 millones de pulsaciones por lo que tenemos teclado para muuucho tiempo.

Sharkoon Skiller SGK1

Seguimos con las características del propio teclado y nos encontramos con un ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO), esto significa que el teclado es capaz de detectar la pulsación simultanea de hasta 26 teclas sin llegar a colapsarse. También encontramos un total de 12 teclas multimedia para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoda. Por último destacamos la presencia del modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows. En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso.

Destacamos que el teclado dispone de un reposamuñecas que nos proporciona un mayor confort a la hora de usarlo durante largas sesiones, lo malo que es forma parte de la estructura y no podemos quitarlo.

Sharkoon Skiller SGK1El Sharkoon Skiller SGK1 presenta un sistema de retroiluminación en color blanco que podremos regular en intensidad y efectos de luz para dejarlo como más nos guste, tenemos varios efectos de luz entre los que destacamos algunos tan populares como iluminación estática, efecto de ola, respiración, barrido y otros. Lo mejor de todo es que la iluminación se controla sin la necesidad de ningún software especial por lo que podremos gestionarla en todos los sistemas operativos.

Su cable tiene una longitud de 1.8 metros y al final encontramos un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y protegerlo del desgaste. El cable no está mallado pero entendemos que una vez más el ajustado precio no lo ha permitido.

Palabras finales y conclusión

Hace tiempo que un buen teclado mecánico no tiene porque ser caro y el Sharkoon Skiller SGK1 es una prueba más de ello. Tenemos un teclado de diseño completo que incluye el teclado numérico por lo que no habrá ningún problema para los usuarios que precisen hacer un uso intensivo del mismo. Debajo de las teclas encontramos los switches Kailh que son probablemente los más populares después de los aclamados Cherry. Esta unidad monta los Kailh Brown y después de varios días de uso puedo afirmar que funcionan realmente muy bien y tienen poco o nada que envidiar a los más caros Cherry, su funcionamiento es muy suave y preciso y no presnetan ningún tipo de problema. También destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y 26 n-Key Rollover (NKRO) para un funcionamiento impecable.

Seguimos con un sistema de iluminación que es solo en color blanco pero lo podemos configurar en varios niveles de intensidad y varios efectos, aunque seguramente lo más práctico para la mayoría de los usuarios sea dejar la luz estática y encendida en todas las teclas. Para probar su rendimiento hemos utilizado el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación), el rendimiento ahí es muy agradable.  Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Sharkoon Skiller SGK1 es uno de los mejores del mercado y encima lo hace con un precio irresistible.

El Sharkoon Skiller SGK1 está a la venta por un precio aproximado de 75 euros en sus diferentes versiones de interruptores mecánicos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO LIGERO

– ILUMINACIÓN SOLO EN BLANCO
+ SWITCHES KAILH DE GRAN CALIDAD
-REPOSA-MUÑECAS NO DESMONTABLE

+ RETROILUMINACIÓN LED CONFIGURABLE

 -SIN LAYOUT EN ESPAÑOL

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

+ TECLAS MULTIMEDIA

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

Sharkoon Skiller SGK1

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

7.5/10

Un buen teclaod mecánico económico

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba