Reviews

Energy Phone Pro 4G Navy Review (Análisis completo)

En la era de que todos los smartphone sobrepasan las 5 pulgadas de manera holgada, todavía somos unos pocos usuarios que nos gusta tener como máximo este tamaño, el Energy Phone Pro 4G Navy llega para cubrir las necesidades de los usuarios que quieren un terminal compensado en hardware/software y con un diseño ultra fino. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Energy Sistem por la cesión del producto para su análisis.

energy-sistem-logo2016

Energy Phone PRO 4G Navy características técnicas

energy-phone-pro4g-navy-caracteristicas

Unboxing, Diseño y pantalla

energy-sistem-pro4g-navy-review00

Energy Sistem nos hace una presentación con una caja de color azul y que nos da un adelanto del smartphone con una imagen del Energy Phone PRO 4G Navy.

energy-sistem-pro4g-navy-review01

Mientras en la zona trasera nos indica todas sus características técnicas al detalle y sus 3 años de garantía.

energy-sistem-pro4g-navy-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos:

  • Smartphone Energy Phone PRO 4G Navy.
  • Guía de inicio rápido.
  • Extractor de tarjeta.
  • Cable miniUSB.
  • Folletos y bienvenida.
  • Protector de pantalla.

energy-sistem-pro4g-navy-review03

El diseño del Energy Phone PRO 4G Navy está muy bien cuidado. Utiliza una estructura de aluminio que nos da mayor seguridad y tiene un peso bastante liviano. Presenta unas dimensiones de 142 x 72 x 7.1 mm y un peso de 130 gramos.

La parte trasera presenta una estructura brillante que le da un toque bastante premium. El altavoz está situado en la parte trasera y suena realmente bien.

La pantalla es de 5 pulgadas firmada por la tecnología AMOLED que nos hará disfrutar de una calidad de imagen de sobresaliente. Para muchos puede ser una pega, pero la resolución de 1280×720 píxeles hace que la definición sea notable para un smartphone intermedio, el brillo es fuerte y el ángulo de visión es amplio. También ayudará a tener un mejor autonomía durante el día.

energy-sistem-pro4g-navy-review13

Su cuerpo ultraslim de 7,1 mm en cristal de alta resistencia viene apoyado con la tecnología Corning Gorilla Glass 3. La parte trasera os recomendamos utilizar un cristal templado o una funda porque al ser tan brillante los dedos se quedan con suma facilidad y se suele calentar un poco con algunas tareas.

Hardware y batería

energy-sistem-pro4g-navy-review11

Estamos muy de acuerdo con la elección del procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ochos núcleos a 1.7 GHz (4 x ARM Cortex-A53+ 4 x ARM Cortex-A53) para esta nueva línea de smartphone de la empresa. El Energy Phone PRO 4G Navy también cuenta con 2 GB de RAM contribuyen bastante con el rendimiento, aunque creemos que con 3GB habría ido bastante mejor y una tarjeta gráfica Adreno 405 que nos permitirá jugar a cualquier juego del mercado sin ningún problema.

Otras de sus grandes ventajas es que no hay retrasos al cambiar entre aplicaciones rápidamente, o navegar en varias pestañas de Chrome, tareas que son puede ser una tortura con otros smartphones con menos memoria y procesamiento.

Otro punto positivo es que la capacidad de almacenamiento es de 16GB y se pueden ampliar vía microSD hasta los 128 GB. También permite instalar hasta dos tarjetas SIM sin ningún problema, en caso de que tengas Nano SIM no te preocupes puedes instalarla, aunque perderás la posibilidad de insertar una microSD.

energy-sistem-pro4g-navy-review09

El Energy Phone PRO 4G Navy es totalmente compatible con:

  • 4G: 800/1800/2600 MHz (BANDAS FDD-LTE XX / III / VII)
  • 3G: 900/2100 MHz (BANDAS WCDMA VIII / I )
  • 2G: 850/900/1800/1900 MHz (BANDAS GSM)

Para cerrar el punto de conectividad, cuenta con Wifi 802.11AC, A-GPS, Radio FM, Glonass y un sensor led de notificaciones en el botón de encendido y apagado, que podemos configurar a nuestro gusto.

La batería de 2.600 mAh puede resultar escasa de primera, pero el terminal aguanta el día perfectamente. Durante más de una semana y dándole caña: varias cuentas de correos, utilizando aplicaciones de alto consumo como Feedly, Redes sociales y Pokemon Go nos ha aguantado perfectamente el día completo (Sobre un 15%). Al ser un procesador Snapdragon 616 con un buen cargador rápido en un tiempo record lo tenemos cargado.

Cámara

energy-sistem-pro4g-navy-review12

Para el repertorio fotográfico cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, que con una buena luz podemos sacar buenas imágenes y jugar muy bien con el enfoque. Si que es cierto que de noche sufre bastante, y es que siendo sinceros al tratarse de un terminal de gama media, poco más podemos pedirle.

energy-sistem-pro4g-navy-fotos00

Mientras que la cámara delantera tiene una calidad de 5 megapíxeles con ángulo FOV de 84,3º y flash LED de calidad. Creemos que cumple todo para hacer unos buenos selfies y guardarlos para el recuerdo.

energy-sistem-pro4g-navy-review14

La aplicación de cámara que trae de serie es bastante buena y nos ha gustado mucho tanto los efectos como todas sus opciones. Muchos usuarios ya están acostumbrados a aplicaciones de pago, pero con la que trae de serie tenemos opciones suficientes para aprovecharla al máximo: Selfies, slow Motion y Time Lapse.

Software y rendimiento

energy-sistem-pro4g-navy-software03

El Sistema operativo nos recuerda mucho a Android puro y duro de los Nexus. Sólo cambia los botones de pantalla y el fondo de pantalla. Viene instalada Android 5 Lollipop, y es que a estas alturas de año debería tener de serie Android 6 y con una posible migración inmediata a Android 7. Hemos probado pasarla un Test con Antutu 35666 puntos. ¡No está nada mal!

energy-sistem-pro4g-navy-review16

Como podemos ver, todo muy limpio y la resolución HD encaja muy bien con todo el equipo. Como hemos comentado incorpora LED de notificaciones y el sensor LED del botón encendido/apagado lo podemos modificar con los colores que deseemos. En líneas generales, hemos acabado muy satisfecho.

energy-sistem-pro4g-navy-review15

Palabras finales y conclusiones sobre Energy Phone Pro 4G

El Energy Phone PRO 4G Navy se trata de uno de los mejores smartphone de gama media del mercado. Cumple con todo lo que se le puede pedir actualmente: materiales de calidad (cuerpo de aluminio), su delgadez de 7,1 mm, dos cámaras que con buena luz podemos sacar fotografías y un potente hardware con Snapdragon 616 y 2GB de memoria RAM.

De serie incorpora 16 GB de memoria interna que podemos ampliar hasta 128 GB mediante microSD. También cuenta con la conectividad 3G/4G, GPS, Glonass, Radio FM y dos buenas cámaras de 13MP y 5 MP.

Nuestra experiencia con juegos nos ha permitido jugar a principales títulos como GTA, Mortal Combat o Pokémon GO sin ningún problema en bajas de FPS o cortes. La batería nos ha aguantado bastante bien el final del día, con una media del 15%.

Nos hubiera gustado que incorporase Android 6 y la incorporación de 3GB de memoria RAM, ya que quedaría bastante más equilibrado el terminal. Su precio en tiendas online es de 199 euros y su disponibilidad es inmediata.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA AMOLED Y 8 NÚCLEOS.
– DEBERÍA TENER ANDROID 6 DE ENTRADA Y PODER ACTUALIZAR AL ANDROID 7.
+ DISEÑO REALMENTE BUENO.
 – NOS GUSTARÍA QUE TUVIESE 3 GB DE MEMORIA RAM.

+BUENA CÁMARA, POTENCIA Y 3 AÑOS DE GARANTÍA.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

[amazon kw= «Energy Phone Pro 4G»]

Energy Phone Pro 4G

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

8/10

DE LOS MEJORES SMARTPHONE GAMA MEDIA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba