Periféricos

Mars Gaming MGL3 Review

Pasar muchas horas frente a la pantalla puede causarnos cansancio en la vista y dolor de cabeza entre otros. En esta ocasión os traemos la review de las gafas Mars Gaming MGL3 que nos ayudan a proteger nuestros ojos delos efectos adversos de estar frente a la pantalla de nuestro ordenador.

En primer lugar agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada al cedernos las gafas MGL3 para su análisis.

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas

mars-gaming-mgl3-caracteristicas

Mars Gaming MGL3 unboxing

Las Mars Gaming MGL3 se presentan en una caja de cartón con predominio del color negro como vemos en las imágenes anteriores. En el frontal aparecen el logotipo de la marca y una imagen de las gafas así como algunas de sus características, también nos advierten de que no usemos la Mars Gaming MGL3 como gafas de sol.

En la parte posterior nos encontramos con una explicación del funcionamiento del producto, las Mars Gaming MGL3 sirven para proteger nuestros ojos cuando estamos frente a la pantalla, su funcionamiento consiste en reducir la cantidad de luz azul que llega a nuestros ojos procedente de la pantalla.

La luz azul es dañina para nuestros ojos causando sequedad, vista cansada y en casos muy extremos puede causar enfermedades graves como la degeneración macular y pérdida de visión.

Abrimos la caja y nos encontramos con un estuche de color negro como el que suele acompañar a las gafas de sol cuando las compramos. Vemos algunos detalles como el logo de la marca en color blanco y un mosquetón para que podamos llevar las gafas con nosotros de una forma más cómoda aunque al no ser válidas como gafas de sol difícilmente las sacaremos mucho de nuestra casa.

Mars Gaming MGL3 diseño

Abrimos el estuche y nos encontramos con dos interesantes acccesorios, una bolsita de tela negra para guardar las gafas de una forma más cómoda y un paño para limpiar las lentes de una forma segura sin rallar su superficie.

Centrando nuestra atención en las Mars Gaming MGL3 nos encontramos con unas gafas de aspecto muy similar a unas gafas de sol con una montura de plástico color negro y unas lentes también de plástico teñidas de color amarillo y que son las encargadas de filtrar la luz azul procedente de la pantalla.

Nos acercamos a la lente y vemos una ranura que nos servirá para acoplar a las Mars Gaming MGL3 unas gafas graduadas de modo que los usuarios que usan lentes graduadas puedan usar al mismo tiempo las MGL3 y sus gafas graduadas.

Esta ranura viene ocupada por una pieza de plástico en la que podemos acoplar unas lentes graduadas en caso de necesitarlo. En este aspecto quiero destacar que yo he sido capaz de superponer las MGL3 por encima de mis gafas graduadas, algo más práctico que poner unas lentes graduadas en la pieza de plástico antes mencionada. Sin embargo si tus gafas graduadas son muy grandes no podrás superponerlas y la única opción será acoplar unas lentes graduadas a la pieza de plástico. También podemos optar por comprar las Mars Gaming MGL2 que si permiten acoplarle unas gafas graduadas.

mars gaming mgl review 15

Retiramos la pieza de plástico mencionada antes y vemos las lentes en todo su esplendor con su característico tinte en amarillo y el logotipo de Mars Gaming impreso en la lente de la izquierda. También vemos las patillas de plástico que se apoyan sobre nuestra nariz para hacer más cómodo el uso de las MGL3 de Mars Gaming.

Experiencia de uso

Después de varios días usando las Mars Gaming MGL3 puedo afirmar que cumplen con su función de proteger los ojos de la luz azul, al llevarlas puestas se nota menos cansancio tras varias horas frente a la pantalla, algo que es de agradecer.

Lo que no me acaba de convencer es el tinte amarillo de las lentes que lo veo excesivo, Mars Gaming afirma que ayuda a mejorar el contraste en los videojuegos pero a mi personalmente me parece que es excesivo, quizás hubiera sido mejor un amarillo más ligero. Noto una excesiva alteración de los colores, tanto a la hora de jugar como a la hora de trabajar.

Lo que si que me ha gustado mucho es la comodidad que ofrecen las gafas, realmente son muy cómodas de llevar y  casi ni te enteras, en este punto pienso que Mars Gaming ha hecho realmente un trabajo muy bueno.

Conclusión

Las Mars Gaming MGL3 son un accesorio muy recomendable para los usuarios que pasen varias horas frente a la pantalla de forma diaria. Por un precio de 23 euros aproximadamente obtenemos una buena protección para nuestros ojos frente a la dañina luz azul reduciendo el cansancio de la vista y posibles dolores de cabeza.

Las gafas son muy cómodas de llevar y ofrecen espacio suficiente para ponerlas por encima de las gafas graduadas en el caso de los usuarios que las precisen, al menos siempre que las lentes de las gafas graduadas no sean excesivamente grandes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CÓMODAS DE USAR.

– TINTE EXCESIVO DE LAS LENTES
+ AGRADABLE DISEÑO.  – DIFICULTAD DE USAR CON GAFAS GRADUADAS GRANDES

+ CALIDAD DE LOS MATERIALES

+ PERMITE USAR GAFAS GRADUADAS

+ PRECIO

+ REDUCEN LA LUZ AZUL

Por su buen funcionamiento y su relación calidad precio otorgamos a las Mars Gaming MGL3 la medalla de plata y el sello de producto recomendado.

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Mars Gaming MGL3

DISEÑO
CALIDAD
COMODIDAD DE USO
FUNCIONAMIENTO

8/10

La mejor protección para tus ojos

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba