CajasReviews

Bitfenix Aegis Review

Bitfenix tiene una excelente reputación por su fabricación de cajas de sobremesa y fuentes de alimentación. A finales de febrero lanzó una de las mejores cajas con formato M-ATX del mercado, se trata de la Bitfenix Aegis que permite elegir una gran selección de colores (Rojo, blanca, negra, amarilla…), la instalación de disipadores de alta gama, tarjetas gráfica de gama alta e incluso la posibilidad de instalar una refrigeración líquida de radiador triple.

Agradecemos la confianza depositada por Bitfenix:

bitfenix-logo-2015

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS BITFENIX AEGIS

Dimensiones

 205 x 470 x 480 cm y peso de 6.7kg.

Material

Acero y plástico de alta calidad.

Colores disponibles

Blanco, azul, amarillo, rojo y negro.

Compatibilidad con placas bases. 

Placa base Micro ATX, Mini-ITX (5 ranuras de expansión)
Refrigeración Enfriamiento Top 120 mm x 140 mm x 3 o 2
Enfriamiento delantero de 120 mm x 140 mm x 3 o 2
Enfriamiento Bottom 120 mm x 140 mm x 1 o 1
Posterior enfriamiento de 120 mm x 1 (incluido)
Radiador Top 360mm, 280mm, 240mm, 140mm, 120mm
Radiador delantero 360mm, 280mm, 240mm, 140mm, 120mm
Radiador inferior 140 mm, 120 mm
120mm radiador trasero

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

CPU Cooler hasta 170 mm de altura
VGA hasta 380 mm de largo y hasta 140 mm de altura
Extras Fuente de alimentación de hasta 220 mm de largo.
3.5 «HDD Slots 4.
2,5 «SSD Slots.
Sistema LED.
Soporte de la bomba, soporte del depósito, tapa PSU, controlador del ventilador, Dustfilters magnéticos, 3 Modular y herramienta libre en disco duro / SSD ranura

Bitfenix Aegis Unboxing y exterior


Bitfenix Ageis llega en una caja de cartón de gran tamaño y bastante robusta. La verdad que no tiene mucha gracia, solo cuenta con la silueta del chasis Aegis en su portada. Mientras que en la parte trasera tenemos las características técnicas más importantes de esta caja microATX. En su interior nos encontramos en su interior la caja protegida por un plástico transparente y poliestireno.

Como  habéis visto en las características técnicas la Bitfenix Aegis se encuentra disponible en 5 colores: blanco, azul, amarillo, rojo y negro. Nuestra muestra es de color blanca, que como véis luce de manera genial. Cuenta con unas medidas de  205 x 470 x 480 cm y un peso de 6.7kg.

El frontal de la caja es totalmente liso y con un acabado brillante propio de una caja de alta gama. Aunque la idea de perder las bahías de 5,25″ no me gusta, pero la idea en persona queda genial Además viene acompañado con una pantalla LCD que permite mostrar el logotipo personalizable que guste con dimensiones 240 x 320 y formato JPG, para dar alimentación utiliza una conexión USB interna.

bitfenix-aegis-review-21

También nos paramos en la zona superior de la torre. Tenemos una serie de botones que nos permite controlar los ventiladores en tres tipos de velocidad, botón de encendido de la pantalla LCD, botón reset, dos puertos USB 3.0 y salida/entrada de audio.

Una vez retiramos el filtro superior nos permite manejar un hueco para instalar tres ventiladores de 120 ó 140 mm que nos permite instalar radiadores de alta gama de triple parrilla.

bitfenix-aegis-review-07

Entre los laterales destacar el lazo izquierdo con una ventana que nos muestra todo el exterior de la caja.

En la parte trasera tenemos 4 tornillos de fácil extracción, salida de ventilador, 5 slots PCI y hueco para la fuente de alimentación.  Por último a nivel estético exterior, destacar el extenso filtro anti-polvo magnético y las 4 patas de gomas para una excelente fijación en cualquier superficie.

Bitfenix Aegis Interior


bitfenix-aegis-review-11

Una vez retiramos ambas tapas laterales visualizamos una estructura interna pintada completamente en negro y fabricada en acero sólido de máxima calidad. Lo que más me ha impresionado es la cubierta para la fuente de alimentación, que me parece una idea fantástica porque da mucho juego a la hora de elegir una fuente de alimentación eficiente sin necesidad de tener presente su diseño y poder ocultar todo el cableado.

Visualizamos varias cabinas que nos permite instalar cuatros discos duros de 3,5″ y otros cuatros de 2,5″. También tenemos habilitada la opción conectar dispositivos o adaptadores en la cabina de 5,25″.

Como hemos comentado la caja nos permite instalar placas bases con microATX e Itx con hasta 5 slots de expansión. Sobre la compatibilidad con disipadores para procesadores tenemos un margen de hasta 170 mm de altura y en tarjetas gráficas de hasta 380 mm de largo y 140 mm de alto.

En la refrigeración tenemos en la zona trasera un ventilador de 120 mm para extraer todo el aire caliente. En la zona superior nos permite instalar un radiador de hasta 360 mm fino, aunque es compatible al 100% con los radiadores 280mm, 240mm, 140mm y 120mm.

Palabras finales y conclusión


Bitfenix ha construido una caja de alta gama en un formato muy compacto y un diseño que entra por los ojos. Esta primera impresión ha sido fantástica y es que nos permite elegir hasta 5 colores. Compatible con placas bases microATX, itx y tarjetas gráficas de alta gama.

Respecto a la refrigeración nos permite instalar desde disipadores de alta gama como refrigeración líquida de doble y triple parrilla. La única pega que le veo al sistem es que solo incluye un ventilador en la zona trasera, lo que nos obligará a adquirir varios ventiladores para crear un buena circulación en el interior de la caja.

El incluir una pantalla LCD da un plus de personalización y nos permite personalizar el frontal con un diseño único. Actualmente se encuentra en tiendas españolas por un precio muy tentador que ronda los 80€, lo que la convierte en una opción para una configuración reducida. VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 – SOLO INCLUYE UN VENTILADOR.
+ 5 COLORES DISPONIBLE.

+ LCD.

+ SOPORTA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

+CABINAS DE DISCOS DUROS.

+ COMPATIBLE CON GRÁFICAS Y TARJETAS GRÁFICAS DE ALTA GAMA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba