Noticias

Cooler Master prepara un disipador de enfriamiento cinético

prototype

Estamos acostumbrados a ver y usar disipadores de grandes dimensiones y con ventiladores incorporados que ofrecen un gran rendimiento enfriando nuestros procesadores, sin embargo podríamos ver nuevos disipadores en nuestros PCs mucho más pequeños y sin ventiladores.

Cooler Master se encuentra trabajando en lo que han llamado «Kinetic Cooling Engine» que podríamos traducir como motor de enfriamiento cinético y se trata de un novedoso disipador que funciona sin ventiladores. este tipo de disipadores se basa en dos piezas metálicas estando una dentro de la otra. la pieza del interior tiene unas aletas de aluminio y gira, gracias a ello se consigue expulsar el calor absorbido por el disipador sin necesidad de usar ventiladores. Cooloer Master afirma que este tipo de sistemas es un 50% más eficiente que los actuales disipadores con ventilador y tienen un tamaño mucho más reducido, siendo especialmente útil en los portátiles.

Aún se encuentra en etapa de desarrollo por lo que tardaremos un tiempo en tenerlos en nuestros sistemas.

cooler insideFuente: techreport

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba