CajasNoticias

Review: Nanoxia Deep Silence 1


Nanoxia prestigioso fabricante alemán nos ha enviado su chasis Nanoxia Deep Silence I, se trata de una de las mejores cajas silenciosas del mercado. ¿Amante del silencio? ¿Quierés serlo? ¡Lea nuestro análisis!

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS NANOXIA DEEP SILENCE I

EAN

4260285291005

Tipo de Caja

Midi Tower

Placas compatibles

ATX, XL-ATX, Micro-ATX, Mini-ITX

Bahías internas/externas

3 x 5.25 externas.
1 x 3.5 opcional.
8 x 2.5/3.5 internas.

Refrigeración: Frontal: 2 x 120 mm.
Trasero: 140 mm.
Techo: 2 x 120 mm opcional.
Suelo: 1 x 120/140 mm opcional.
Lateral: 1 x 120/140 mm opcional.

Medidas

517 x 220 x 532 mm

Material

Acero y plástico.
Peso aproximado 11.34 kg
Disipadores máxiomo soportados 18.5 cm
Tarjetas gráficas máxima soportada. 31.5 cm con cabina de disco duro.
44.5 cm sin cabina de disco duro.
Garantía 2 años.

Nanoxia Deep Silence 1 viene protegida en una caja robusta y muy bien protegida. Tanto en la parte frontal como trasera encontramos todas las características y especificaciones de la caja.

Perfectamente embalada con poliestireno.

Disponible en varios colores: Negro, Plata, Blanco y el analizado hoy Antracita. Acompañado con manual de instrucciones.

En el lateral izquierdo tenemos un hueco para incorporar un ventilador adicional para las tarjetas gráficas. Ambos paneles están completamente lisos.

Una vez abierta la ventana vemos qun  rehobus incorporado para controlar los ventiladores, el botón de encendido y que las bahías de 5.25 tienen un sistema de abre fácil.

En la parte inferior del frontal encontramos dos filtros con dos ventiladores de 120 mm de la marca nanoxia. Estos ventiladores tienen 4 pines y son regulados desde el controlador del panel frontal.

Seguimos mirando la caja, pero esta vez desde el techo. Encontramos dos huecos…. ¿Qué será?

Los puertos USB están escondidas con una pequeña «trampillas». Tenemos dos conexiones USB 2.0, dos USB 3.0 y una salida de audio.

Además tenemos un techo «descapotable». Esto nos permite sacar el aire caliente y que entre aire fresco. Ninguna caja del mercado ha incorporado esta función y a nosotros nos parece una gran solución.

En la parte posterior localizamos dos salidas para tubos de refrigeración líquida y un ventiladorde 140 mm que podemos sustituir por uno de 120 mm.

Con un máximo de 8 puertos de expansión nos permite instalar placas bases ATX, XL-ATX, Micro-ATX, Mini-ITX.

También incluye un filtro en el suelo para la fuente de alimentación. ¡Vaya lujo!

Una vista del suelo y las patas de gran calidad.

Interior pintado totalmente en negro mate. Amantes del modding… ¿Una ventana? ¿Os atrevéis?

Como caja de gama alta incluye cable management en el lateral derecho y en la parte inferior.

Ventilador de 140 mm ultra silencioso con funciones PWM.

La instalación de las bahías de 5.25 se realiza de manera fácil y sin necesidad de tornillería con sus anclajes.

La bahía de discos duros son modulares, esto nos permite elegir varios opciones: una columna, dos columnas o ninguna.

Un ejemplo de columnas:

La refrigeración líquida no es un problema en esta caja. Ya que nos permite instalar hasta dos radiadores de 240 mm en la parte superior y en el frontal.

Conexión USB 3.0 y cableado del rehobus integrado.

Como caja diseñada para PC silencioso os presento en una categoría diferentes todas sus cualidades. La primera la encontramos en la ventana incluyendo un panel que evita la salida del ruido.

Ambos laterales tienen un panel que amortigua el ruido. Hemos comprobado su efectividad y es impresionante.

Además de la posibilidad de instalar un ventilador si fuese necesario.

La fuente de alimentación incluye unos anclajes especiales para evitar el ruido y cualquier movimiento.

Conexión de bahías de 3.5. Como podemos ver podemos instalar unidades de 2.5″

CONCLUSIÓN



La Deep Silence 1 es la primera caja que diseña Nanoxia. Disponible en varios diseños: Negro, Plata, Blanco y Anthracite, puertos USB 3.0, una refrigeración excepcional y con una configuración exquisita en sus cabinas de discos duros.

Dónde más destaca esta caja es en su diseño SilentPC. Protegida con una espuma especial por todo el interior (techo, frontal y laterales) que amortigua el ruido de los ventiladores y componentes, anclajes especiales en la zona de la fuente de alimentación y discos duros que la convierten en una de las mejores alternativas del mercado. Además, incluye 3 ventiladores Nanoxia PWM controlados por un rehobus en el frontal.

La instalación ha sido muy sencilla, hemos hecho nuestras pruebas con un disipador de aire: Noctua NH-D14 (Compatible con disipadores con un alto de 185 mm máximo), procesador Intel Ivy Bridge i5 3570k, placa base Gigabyte G1.Sniper 3 y una Asus GTX680. El procesador nunca ha pasado de 32ºC idle / 52ºC en full y la gráfica en 30ºC idle y 60º en full. Como hemos visto en el análisis la caja nos permite instalar una refrigeración líquida/watercooling con dos radiadores de 240 mm sin importar el grosor del mismo. Con esto la convierte en una gran adquisición por su compatibilidad aire/líquida.

La caja se puede adquirir por el módico precio de 115€ en tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA Y VARIOS COLORES DISPONIBLES.

– NINGUNO.

+ DISEÑO SILENTPC.

+ CABINAS DE DISCO DURO CONFIGURABLES EN 1 Ó 2 TORRES.

+ USB 3.0.

+ DISIPADORES CON UN ALTO DE 185MM.

+ ACEPTA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba