Taiwán sigue decidida a ser «indispensable» para la industria tecnológica, gracias, en mayor medida, al fabricante de chips TSMC.
Hsiao Bi-Khim, principal emisario del gobierno taiwanés en EE.UU., habla por su país, y afirma que Taiwán está decida a ser seguir siendo imprescindible para la industria de la tecnología en general gracias a sus grandes fábricas de semiconductores.
«Nos ha llevado décadas construir el ecosistema que fomenta un entorno propicio para la producción de chips semiconductores altamente competitivos».
«Ahora mismo, no vemos a nadie que sustituya las capacidades que Taiwán ha construido a lo largo de los años», afirmó.
TSMC, el gran fabricante taiwanés, tiene en mente expandirse fuertemente fuera del país, comprometiéndose a construir una planta de 12.000 millones de dólares en Arizona. Esto tiene como objetivo poder hacer chips en suelo norteamericano, aunque esa fábrica no va a entrar en operaciones hasta el año 2025.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Todo esto ocurre en medio de una tensión creciente entre China y Taiwán, en el que el gigante comunista está reclamando la soberanía sobre la isla.
Hsiao Bi-Khim tambien hablo sobre esto:
«La intimidación dirigida a aislar a Taiwán es algo contra lo que debemos luchar constantemente», afirmó Hsiao. «No tenemos intención de alterar el statu quo. Creo que nuestro objetivo es asegurarnos de que tenemos suficientes amigos para que el pueblo taiwanés no esté solo ante los desafíos a nuestra democracia y nuestra existencia».
Al parecer, Taiwán está tratando de entablar una buena relación con Estados Unidos, de ahí su estrategia de fabricar instalaciones en suelo norteamericano, que generará ingresos para el país, además de generar puestos de trabajo cualificado. Estados Unidos podría llegar a ser un gran aliado en caso de que el conflicto con China pase a mayores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
NVIDIA nos enseña su RTX AI PC a través del ASUS Zephyrus G16, un concepto…
Gigabyte presenta su SSD más potente hasta la fecha, el AORUS Gen5 14000 SSD, que…
El procesador AMD Ryzen AI 9 HX 375 demuestra su poderío frente al procesador Intel…