Procesadores

AMD aclara que el socket AM5 admite CPUs de hasta 170W TDP

AMD ha querido aclarar y hacer una corrección sobre los límites de potencia que va a tener el socket AM5, que van a albergar a los procesador Ryzen 7000. Hay que tener en cuenta que esta corrección y aclaración sobre el TDP no se refiere específicamente a la serie Ryzen (Zen 4), sino al socket AM5.

Lectura esencial: AM5 vs LGA1700

AMD aclara que el socket AM5 admite CPUs de hasta 170W TDP

‘’Desde AMD quieren aportar una corrección sobre la energía y límites de TDP que ofrecerá el próximo Socket AM5 de AMD. AM5 soporta hasta 170W TDP con un PPT de hasta 230W. El TDP*1,35 es como se calcula habitualmente el TDP frente a PPT para sockets AMD en la era “Zen” y el nuevo conjunto con TDP de 170W no es una excepción (170*1.35=229.5).

Este nuevo grupo de TDP permitirá ofrecer un rendimiento mucho mayor en cuanto a potencia de cálculo en CPUs con alto número de núcleos y cargas pesadas. Este se une a los conjuntos con TDP de 65W y 105W que ya ofrece Ryzen. AMD está muy orgullosa de ofrecer a la comunidad de aficionados entusiastas transparencia y claridad en las capacidades de sus productos. Por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por nuestro error y por cualquier confusión que hayamos podido causar sobre este tema.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier pregunta sobre este o cualquier otro producto y tecnología de AMD.’’

  • Dice AMD

Aunque aún no tenemos mucha información sobre los modelos de la serie Ryzen 7000 y los valores TDP de cada uno de ellos, el aumento de TDP resultar en modelos de 12 y 16 núcleos para entusiastas del rendimiento (HEDT) que busquen unas velocidades de reloj extremas, mientras que los habituales modelos de 12 y 16 núcleos tendrían un TDP más cercano a lo que vemos en la serie Ryzen 5000, con los modelos 5900X o 5950X, que tienen un TDP de 105W.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por otro lado, la potencia PPT de 230W se estaría acercando a los valores del Core i9-12900K en el socket LGA 1700, que alcanza los 241W.

Tendremos que esperar unos meses hasta que AMD haga una presentación sobre Ryzen 7000 y las especificaciones de cada modelo para saberlo con exactitud cuál será la estrategia del fabricante. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

6 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

7 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

8 horas atrás