Reviews

Razer Huntsman V2 Review en Español (Análisis completo)

La prestigiosa saga de teclados ópticos de la marca americana se actualiza con el Razer Huntsman V2, un teclado con esencia gaming para darnos rendimiento puro y sin florituras, como ellos dicen. Y así es, porque tenemos los switches ópticos más rápidos del mercado con 8000 Hz de polling rate, disponibles en purple (táctiles) y red (lineales).

Todo un despliegue de calidad, con base de aluminio y acolchamiento interior de espuma para absorber el ruido, y teclas PBT de doble inyección sin desgaste. La iluminación RGB Chroma nos dará el máximo esplendor, gestionable desde Synapse y con memoria interna de 5 perfiles para llevarlo con nosotros. No te pierdas el análisis de uno de los mejores teclados del mercado.

Antes, agradecemos a Razer su confianza en nosotros por cedernos este teclado para su análisis.

Razer Huntsman V2 características técnicas

Unboxing

El Razer Huntsman V2 se nos presenta de la mejor forma posible mediante una caja de cartón rígido con los colores identificativos de la marca. En ella no podría faltar una imagen del teclado al completo en funcionamiento, y una completa descripción de sus características destacadas.

En el interior vamos a encontrar el teclado dentro de una bolsa de plástico aislante sellada y colocado entre varios moldes de sujeción alrededor de él, que además permitirán almacenar los distintos accesorios.

El bundle de compra traerá los siguientes elementos:

  • Teclado Razer Huntsman V2
  • Reposamuñecas acolchado
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Construcción premium y prestaciones puras

Entre los modelos de la serie más prestigiosa con switches ópticos de la marca americana nos quedaba por analizar el modelo base por así decirlo, el Razer Huntsman V2. Ya hemos tenido la oportunidad analizar la versión Tenkeyless V2, el impresionante Huntsman V2 Analog, el modelo Mini al 60%, Tournament Edition y por supuesto el Huntsman Elite hace tiempo. Entre todos ellos el modelo de referencia será el de hoy.

No hay variación estética respecto al modelo anterior o los demás teclados de la marca, utilizando siempre aluminio para la base junto a un estilo minimalista y sencillo. Por otro lado, se centra puramente en las prestaciones, algo crucial para destacar entre el público gamer, y aquí tenemos lo mejor de lo mejor, con teclas PTB RGB, respuesta de solo 0,2 ms y una competa gestión desde Synapse 3.

Continúa siendo un modelo de conectividad USB, de lo contrario no podría albergar estos switches de tecnología óptica y tan potente hardware. La buena noticia es que utiliza un solo conector para datos y alimentación, algo que por ejemplo no ocurre en el Huntsman Elite.

Armazón de aluminio y reposamuñecas incluido

Comenzamos analizando el chasis del Razer Huntsman V2 y su impecable construcción premium utilizando un formato completo con medidas de 445 mm de ancho, 140 mm de profundidad y una altura base de 40 mm que se podrá aumentar hasta los 51 mm aproximadamente. La base de soporte para teclas y switches estará fabricada a partir de una placa de aluminio con acabado mate y una muy ligera rugosidad que le brinda un tacto sedoso y muy agradable.

Razer suele proporcionar un borde de 10 mm para la zona inferior y superior, ligeramente más estrechos para los laterales. Siempre con un pequeño biselado para mejorar la comodidad si lo utilizamos sin reposamuñecas. El armazón se completa con una base unibody de plástico rígido que en este modelo no incluirá iluminación RGB por sus bordes. Es una característica para la versión Elite y Analog.

Las esquinas redondeadas evitarán golpes no deseados con nuestros periféricos, y de paso ahorrarán un poco de espacio, con una excelente resistencia al pandeo. Llegamos a la base, en la cual tenemos una superficie plana con un serigrafiado que dice “For Gamers. By Gamers” en toda la superficie. Tenemos amplias patas de goma antideslizante que además eliminan el poco ruido que hacen las teclas. Las patas extensibles permiten dos posiciones a 46 y 51 mm respectivamente, elevando el frontal e inclinando más el teclado. Éstas también tienen recubrimiento de goma antideslizante en su apoyo.

En el borde inferior del Razer Huntsman V2 no tendremos ningún tipo de elemento magnético para el reposamuñecas, que simplemente colocaremos junto al teclado para utilizarlo. Este accesorio será el mismo que podemos comprar individualmente en la tienda de la marca, utilizando una exquisita construcción en chasis de plástico rígido y apoyo acolchado. Bajo un suave recubrimiento de cuero sintético liso, tenemos espuma viscoelástica para darnos una excelente comodidad, siendo además muy amplio y bajito para adoptar una posición natural.

Un detalle técnico importante que el fabricante ha añadido en este modelo será una capa de espuma amortiguadora de sonido para las teclas. Esta se encuentra bajo la placa de aluminio y los interruptores para así absorber el sonido generado al final de su recorrido y debido al uso. Obviamente no vamos a desguazar el teclado para verla, pero probando este modelo frente al Huntsman Elite, parece que efectivamente el final de recorrido es menos sonoro.

Diseño del keycap

Nos centramos ahora en el diseño y construcción de las teclas de este Razer Huntsman V2, las cuales se presentan con una altura y fisionomía estándar en la marca. Esta vez el acabado del recubrimiento es rugoso, aunque en menor medida que por ejemplo el modelo Tenkeyless, o al menos esa es la sensación. Se sirve de un color negro mate que también lo distingue de la versión Elite con teclas lisas y brillantes.

Sus teclas se han construido a partir de un sistema de doble inyección de PBT (Tereftalato de poliuretano) el mejor acabado posible ellas por su casi nulo desgaste. En la primera capa de inyección es donde se genera el soporte de la tecla, siendo translúcido para dejar pasar la iluminación Razer Chroma que se integra en el interruptor. La segunda capa que creará la tecla en sí misma, cuenta con el carácter serigrafiado superficialmente. En este caso la inscripción del carácter secundario o segunda función será de color blanco y no será iluminado.

Se utiliza una superficie de tecla cóncava estándar para adaptarse mejor a los dedos, con una superficie de 12 x 14 mm. La distribución ISO en perfecto español no varía respecto a otros modelos de la marca, generando una notable curva entre las distintas filas para proporcionar una mejor ergonomía. Notaréis que Razer separa bastante la fila de teclas F respecto a las demás, para así darles un carácter más secundario y mayor amplitud al teclado. El tipo de letra sigue siendo delgado y redondeado, muy elegante y perfectamente legible tanto de día como con iluminación.

En este modelo base sí que tendremos el panel de LEDs indicadores encima de las teclas de dirección para mostrar el estado de bloq mayus, y demás. Así mismo, se ha aprovechado el hueco sobre el teclado numérico para colocar el panel de teclas multimedia con una rueda de volumen de aluminio rediseñada, y botones para play/pause, atrás y siguiente. Ellas también contarán con iluminación.

Interruptores ópticos de 2ª Gen

Hasta ahora hemos visto pocas novedades, respecto a la primera generación, y es porque casi todas ellas estarán contenidas en el apartado técnico. En este caso analizamos el modelo Razer Huntsman V2 con switches ópticos morados, es decir, los que utilizando un recorrido táctil con sonido click en su activación. Pero también encontramos un modelo con los interruptores rojos lineales.

Esta segunda generación modifica internamente la construcción del interruptor con el objetivo de simplificar un poco su mecanismo, pero manteniendo invariantes sus características de funcionamiento y su durabilidad de hasta 100 millones de pulsaciones. Su soporte se basa en la colocación de la tecla sobre una caja con cruz que brinda gran estabilidad.

Este se mejora con una barra estabilizadora metálica y solo un elemento mecánico interno. Tanto si pulsamos en el centro, como en una esquina o borde, el comportamiento de la tecla será exactamente el mismo, algo muy valorable para la experiencia jugable. Dado que la tecla entra a presión en el vástago en forma de cruz no obtendremos ningún tipo de holgura salvo la propia del mecanismo. Tampoco existe rozamiento alguno en el recorrido del interruptor.

Acerca del mecanismo interno de los switches ópticos morados, se basa en un vástago hueco por el cual se corta (desactivación) o deja pasar (activación) el haz de luz infrarroja, con una respuesta instantánea. Se conecta a un mecanismo final que acciona un muelle que permite generar un clic sonoro cuando se activa, a la vez que una sensación táctil durante todo su recorrido. La fuerza de actuación es de 45 g, con un punto de accionamiento de 1,5 mm, el 30% menos que los switches ópticos de la competencia. En cuanto a la versión con interruptores rojos, serán lineales, con recorrido de solo 1,2 mm sin sonido y 40 g de fuerza de actuación.

Esta variante que analizamos estará un poco más enfocada a escritura, por la mayor fuerza de actuación y recorrido, sintiéndose de maravilla para trabajar y escribir con rapidez. En cualquier caso, sus prestaciones estarán intrínsecamente enfocadas en gaming, por su gran velocidad de respuesta y su elevada durabilidad. Mi teclado habitual es un Huntsman Elite y sus prestaciones siguen como el primer día, sin desgaste en las teclas a pesar de ser la versión lisa menos duradera que la de este modelo. En cuanto a los switches rojos, sí que estarán puramente enfocados en gaming por su respuesta aún más rápida, aunque se notan espectaculares en cualquier escenario.

Esta actualización V2 incrementa su tasa de sondeo o polling rate hasta los 8000 Hz gracias a la tecnología Razer HyperPolling, siendo por tanto 8 veces más rápido que los teclados anteriores. De esta forma se podrán mapear acciones cada 0,125 milisegundos, eso sí, necesitará de un mayor porcentaje de recursos por parte del procesador. Desde el software podremos modificar la frecuencia en varios saltos para no comprometer la potencia de nuestro hardware si no vamos sobrados. El teclado contará obviamente con Anti-ghosting 100% y N-Key Rollover, es decir, cada tecla se mapeará de forma individual, y no habrá límite de lecturas simultáneas para él.

Synapse 3 y memoria interna

El Razer Huntsman V2 se podrá gestionar al completo desde el software Razer Synapse 3, igual que todos los productos de la marca. Pero es que además este modelo cuenta con memoria integrada para almacenar hasta 5 perfiles de configuración para llevarlo a un PC que no tenga dicho software. También contamos con la biblioteca de macros y ajustes desde el almacenamiento en la nube.

Synapse 3 se instalará tan pronto como conectemos el teclado en el PC en caso de que aún no lo tengamos. En su interfaz principal aparecerá el teclado, así como otros productos Razer que tengamos conectados, pudiendo gestionar la configuración mediante perfiles.

En el primer apartado tendremos la posibilidad de alternar entre el modo estándar e Hypersift, con la cual podremos asignar una función extra a un mismo botón sin interferir en la asignada por defecto. El modo juego nos permite desactivar de forma rápida teclas como Windows para evitar pulsaciones accidentales. Desde aquí podremos modificar la tasa de sondeo del teclado hasta esos 8000 Hz, partiendo como siempre de 125 Hz y pasando por 1000 o 2000 Hz que serán los indicados para no consumir recursos de la CPU. Encontramos una opción de optimización para juego o escritura para los switches, que obviamente usaremos en cada escenario.

A partir de la representación gráfica del teclado podremos pinchar en cualquier tecla para sacar todas sus opciones de remapeo y personalización de funciones. Tendremos a nuestra disposición prácticamente cualquier función, texto, acción del ratón, multimedia, e incluso macros.

El segundo apartado estará dedicado a la iluminación, con una primera ventana para modificar aspectos básicos como brillo o programación de apagado automático. Contamos con una serie de efectos rápidos, pero lo ideal será entrar en Chroma Studio en donde podremos personalizar cada tecla individualmente o en conjunto, con animaciones ordenadas por capas para hacer prácticamente cualquier cosa posible.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer Huntsman V2

Nos gusta bastante esta serie Huntsman de teclados de Razer, con quizás los mejores interruptores de la marca, ahora incrementado sus prestaciones de cara a jugadores con esos 8000 Hz de HyperPolling. Lo mejor de todo es que tendremos interruptores morados óptimos para escritura, y rojos lineales para juegos, aunque hemos probado ambos y son una maravilla.

Sin duda lo más destacable de este modelo es la experiencia de uso general que nos brinda. Con un formato completo y teclas multimedia dedicadas que vendrán muy bien para trabajar, sin faltar un amplio y acolchado reposamuñecas de gran calidad y muy duradero. Las teclas de PBT ofrecen buen agarre y durabilidad casi ilimitada, con caracteres visibles tanto de día sin luz como de noche con su iluminación RGB

En su elegante diseño con base de aluminio se ha integrado ahora un acolchado interior para disminuir el sonido de teclado, y ciertamente se nota respecto a modelos anteriores. Aunque obviamente los interruptores morados tendrán su característico sonido clicky, bastante alto podemos decir.

Echa un vistazo a nuestra guía de mejores teclado del mercado

La gestión por software será completa y sencilla, admitiendo personalización de funciones de teclas, variación del polling rate, un nuevo modo de optimización para juego o escritura, y el siempre característicos Razer Chroma para personalizar su iluminación. Este modelo además solo consume 1 puerto USB en lugar de dos, con un cable mallado muy fuerte pero bastante rígido. Un cable USB-C extraíble hubiese venido de fábula para una mayor versatilidad.

El Razer Huntsman V2 estará disponible en la tienda oficial de Razer por un precio de 199,99 euros, una cifra bastante previsible para uno de los modelos de más alta gama. Se encuentra en versiones americana y español tipo ISO con switches morados, y parece que solo americana con switches rojos. Recomendable por ser prácticamente perfecto, aunque queda claro que no es accesible para todo el mundo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PREMIUM CON ACOLCHAMIENTO INTERNO

CABLE UN POCO RÍGIDO Y NO EXTRAÍBLE
SWITCHES ÓPTICOS ROJOS Y MORADOS PRECIO NO ACCESIBLE PARA TODOS
INCLUYE REPOSAMUÑECAS MUY CÓMODO
GESTIÓN POR SOFTWARE COMPLETA
RGB CHROMA Y TECLAS MULTIMEDIA
GRAN POTENCIA PARA GAMING, CON 8000 HZ Y ANTI-GHOSTING TOTAL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

Razer Huntsman V2

DISEÑO - 92%
ERGONOMÍA - 96%
INTERRUPTORES - 98%
SILENCIOSO - 92%
PRECIO - 87%

93%

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

4 horas atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

5 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

6 horas atrás