Reviews

Razer Huntsman Elite Review en Español (Análisis completo)

Razer Huntsman Elite es el teclado más avanzado de la firma californiana, un modelo que destaca por hacer uso de los nuevos switches Razer optomecánicos, que combinan la tecnología mecánica con la óptica como su nombre indica. Estos mecanismos prometen un funcionamiento muy suave, y una durabilidad mayor al prescindir de los contactos metálicos. Este teclado también incluye un avanzado reposamuñecas, y por supuesto, el sistema de iluminación Chroma de la marca, el mejor del mercado.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Huntsman Elite características técnicas

Unboxing y diseño

El teclado Razer Huntsman Elite viene dentro de una caja de cartón alargada y con la estética característica de la firma, una impresión de gran calidad que se basa en el verde y el negro, los colores corporativos de este fabricante de periféricos premium. La caja nos muestra una imagen de alta resolución del teclado, así como todas sus características más importantes y una pequeña ventana para probar el tacto de sus pulsadores antes de pasar por caja.

Una vez analizado el aspecto exterior toca mirar lo que hay dentro de la caja. La abrimos y vemos el teclado protegido por un marco de cartón y poliespán, evitando así todo tipo de movimientos en el transporte para que no se dañe. El teclado viene cubierto por una tapa de plástico, y acompañado de la documentación y un reposamuñecas desmontable del que hablaremos luego.

Razer Huntsman Elite es un teclado de gran calidad y de formato completo, es decir que incluye el bloque numérico de la derecha para que el usuario no pierda ni un ápice de funcionalidad. Sus dimensiones son de 448 x 140x 36.5 mm con un peso de 1223 gramos, hay que tener en cuenta que el ancho aumenta hasta 230 mm con el reposamuñecas puesto y el peso hasta 1706 gramos. Es un teclado grande una vez colocado el reposamuñecas, por lo que no será recomendable para usuarios que cuenten con poco espacio.

El reposamuñecas está acolchado y recubierto de piel sintética para ofrecer una gran comodidad de uso, en este sentido es sencillamente el mejor que hemos visto. Este reposamuñecas integra la iluminación Chroma, por ello tiene unos pines de contacto que le sirven para comunicarse con el teclado y alimentarse los diodos LED RGB. La unión del reposamuñecas es magnética, lo que significa que no hay anclajes que se pueden romper con el uso.

El teclado sigue el diseño general de Razer, con las teclas F dotadas de funcionalidad extra junto a la tecla Fn. Las principales son F9 para grabar macros a vuelo, F10 para activar el modo gaming y F11-F12 para ajustar la intensidad de la iluminación. En la esquina superior derecha, se han incluido 3 teclas multimedia y una rueda multifunción configurable, lo más probable es que la uses para regular el volumen.

Este Razer Huntsman Elite destaca por hacer uso de los interruptores Razer optomecánicos, los cuales se han diseñado con el objetivo de mejorar las características de los Razer Green, a los que se ha tomado como base. Estos switches ofrecen un recorrido de activación de 1,5 mm, con un recorrido máximo de 3,5 mm y una fuerza de activación de solo 45 g. El uso de la tecnología óptica sustituye los contactos metálicos por un rayo de luz, lo que permite que su durabilidad ascienda hasta 100 millones de pulsaciones.

Razer ha mejorado el tacto de estos switches con una barra estabilizadora, se nota que se han cuidado todos los detalles al máximo para ofrecer lo mejor a los usuarios. Por último, se ha colocado un sistema anti-ghosting 10-Key Rollover, el cual permite pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea. Cada uno de estos switches incluye un diodo LED RGB, los cuales forman el sistema de iluminación Chroma de la marca, a los que se suman un total de 38 zonas en el teclado y 20 zonas en el reposamuñecas. Este sistema puede ser personalizado en 16,8 millones de colores y multitud de efectos de iluminación.

En la base del teclado vemos dos patas alzadoras y patas de goma para evitar que resbale sobre la mesa, algo que será difícil dado su elevado.

Por último, el cable trenzado de 1,8 metros y acabado en dos conectores USB 2.0 para alimentar tantos diodos LED RGB.

Software Razer Synapse 3

El Razer Huntsman Elite es compatible con la aplicación Razer Synapse 3, gracias a la cual podremos aprovechar todo su potencial de una forma muy sencilla e intuitiva. Lo primero que nos pedirá es actualizar la aplicación nada más conectar el teclado, solo debemos dejar que trabaje.

Este software nos permite asignar funciones a cada tecla, para ello solo tenemos que hacer click sobre la tecla en cuestión y se abre el menú de configuración. También podemos personalizar la rueda para asignarle las funciones que queramos. La pestaña referida a la Iluminación es una de las más importantes en este teclado, dada la gran presencia de diodos LED RGB. Las posibilidades de configuración son las habituales, aunque acrecentadas ya que disponemos de una gran cantidad de zonas para darle a nuestro escritorio un toque espectacular.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Huntsman Elite

Hemos usado el Razer Huntsman Elite durante varios días para poder hacer una valoración justa del teclado y contaros todo lo que tenéis que saber sobre él de primera mano. La ergonomía de este teclado es excelente, algo a lo que ayuda su forma de cuña junto al reposamuñecas y las patitas de la parte trasera para alzarlo si lo deseamos. El reposamuñecas tiene un tacto envidiable, con una superficie muy suave para nuestras muñecas, a diferencia de otros modelos de plástico que pueden acabar siendo bastante incómodos. Teclear con este teclado es toda una delicia. Recalcar que no habrá problemas en tener la versión con layout en Español (como la muestra que hemos analizado).

Personalmente tenía muchas ganas de probar estos mecanismos optomecánicos de Razer. El fabricante ha hecho un gran trabajo y ha cuidado todo tipo de detalles, como los estabilizadores que ayudan a mantener un tacto firme en toda la tecla y que no varíe dependiendo de donde apoyes el dedo. Son unos switches bastante rápidos y blandos, han heredado el click de los Razer Green, aunque es menos marcado, y esto hace que sea más difícil hacer pulsaciones erróneas, esto se nota especialmente si vienes de un teclado con switches de tipo Red, como es mi caso. Son unos switches rápidos y blandos, pero pensados para que no hagas pulsaciones erróneas. La única pega que tienen es que son algo ruidosos, pero esto es algo muy subjetivo, y en cualquier caso son más silenciosos que los Razer Green.

Por último, señalamos que la calidad de construcción es insuperable y el sistema de iluminación ayuda a darle una estética realmente impresionante, si eres un amante de la iluminación multicolor este teclado hará tus delicias como ninguno otro.

Razer Huntsman Elite está a la venta por un precio aproximado de 210 euros, una cifra muy elevada que es el único punto negativo de este teclado, aunque creemos que lo vale por su gran calidad y todo lo que ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN GENERAL

– PRECIO MUY ELEVADO QUE LO ALEJARÁ DE MUCHOS USUARIOS AUNQUE EL TECLADO LO VALE
+ REPOSAMUÑECAS DE GRAN CALIDAD Y MUY CÓMODO

+ GRAN CANTIDAD DE ZONAS DE ILUMINACIÓN CONFIGURABLES

+ SWITCHES OPTOMECÁNICOS MUY AGRADABLES DE PULSAR

+ SYNAPSE 3

+ RUEDA PROGRAMABLE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado.

Razer Huntsman Elite

DISEÑO - 100%
ERGONOMÍA - 100%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 90%

94%

El mejor teclado de Razer hasta la fecha

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

5 horas atrás
  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

10 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

11 horas atrás