Procesadores

Intel Core Alder Lake-S supera al Ryzen 9 5950X en Cinebench R20

En el día de ayer se filtró una diapositiva de Intel que revelaba las características y ventajas de los procesadores Alder Lake-S por sobre Rocket Lake-S.

Intel Core Alder Lake-S supera al Ryzen 9 5950X en Cinebench R20

Lo que sabemos de los procesadores Alder Lake-S es que el rendimiento será de un 20% superior al de Rocket Lake-S en un solo núcleo, además de añadir una serie de nuevas características, como el soporte para las memorias DDR5 y para PCI Express 5.0.

Alder Lake-S va a utilizar la tecnología híbrida big.LITTLE que combina núcleos grandes y pequeños. Los núcleos grandes se van a llamar Golden Cove y los núcleos pequeños se llaman Gracemont. Intel va a utiliza el nodo de proceso “Enhanced 10nm SuperFin”.

Algunas primeras muestras de ingeniería de los procesadores Alder Lake-S parece que ya están circulando por ahí, lo que nos facilitan algunas pruebas de rendimiento y comparativas con procesadores actuales.

Según la filtración proveniente desde Twitter, un procesador Alder Lake-S, que suponemos es el tope de gama de la serie, alcanza los 11.000 puntos en Cinebench R20. Este resultado estaría por encima de los 10.238 puntos que consigue el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos y 32 hilos. Este resultado es significativo, sabiendo que el top de gama de Alder Lake va a elevar el número de núcleos de la serie Core en 16 y 24 hilos (8 núcleos grandes con HyperThreading y otros 8 núcleos pequeños sin HyperThreading).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Alder Lake-S van a utilizar el socket LGA 1700 y su posible llegada al mercado podría ser a finales de este año o a principios del 2021 sucediendo a los procesadoresIntel Rocket Lake-S.

Como esta es una muestra de ingeniería, es posible que los resultados sean aún mejores en la versión retail. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

AMD Navi 41 «RDNA 4» habría tenido un 50% más shaders que Navi 31

Las GPUs de gama alta de la arquitectura RDNA 4 se habrían cancelado, con el…

5 mins atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F son listado en minoristas de occidente

Los APU Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F han sido listados por minoristas en…

1 hora atrás
  • Procesadores

AMD EPYC 4004: Primeras imágenes captadas de estos CPUs para sockets AM5

Se filtran imágenes de los procesadores AMD EPYC 4004 compatibles con socket AM5. Un vendedor…

3 horas atrás