Reviews

Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC Review en Español (Análisis completo)

La tarjeta gráfica Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC será una de las mejores versiones que veremos en esta generación, no solo por su construcción de la PCB sino también por su diseño. La protagonista de hoy se presenta con un precioso disipador parcialmente de metal con iluminación y un nuevo diseño de su triple ventilador Axial Tech con giro alternado.

Su disipador de un solo bloque ocupa la friolera de 3 slots de expansión, asegurando una refrigeración perfecta de GPU y el nuevo VRM Super Alloy Power II. Al igual que la versión de MSI, esta se alimenta con tres ranuras de 8 pines, así que tened preparada una buena fuente, porque la necesitará. Sin más ¡comencemos este análisis!

Antes de comenzar, agradecemos a Asus la confianza en nosotros por cedernos esta tarjeta gráfica para su análisis.

Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC características técnicas

Unboxing

La Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC nos llegará en una preciosa caja completamente decorada en todas sus caras con los distintivos de la serie ROG de Asus y los de Nvidia. Siempre haciendo acto de presencia una foto de la tarjeta iluminada y la información técnica más relevante en la parte de atrás. Esta caja solamente será el envoltorio exterior, fabricado en cartón flexible pero de muy buena calidad.

Retiramos esta capa para encontrarnos con la caja definitiva de la tarjeta gráfica, la cual se presenta en cartón rígido en color negro y solo con una insignia Strix visible. Dentro, tendremos la tarjeta colocada sobre un grueso molde de espuma de polietileno y a su vez metida dentro de una bolsa de plástico antiestático.

El bundle contendrá los siguientes elementos:

  • Tarjeta gráfica Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC
  • Manual de instalación y configuración
  • 2x tiras de velcro para sujetar cables
  • Tarjeta de colección
  • Una especie de regla para colgar

Diseño exterior

Asus nos deleita con un diseño impresionante en esta nueva generación de tarjetas, añadiendo mayor calidad en los acabados, más uso de metal y disipadores más contundentes si caben. La máxima expresión como no, debe ser la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC, la tarjeta más potente del fabricante por encima de la TUF Gaming, que sin duda está siendo una de las más exitosas en la versión RTX 3080.

En este caso tenemos unas medidas de 319 mm de largo, 140 mm de ancho y 58 mm de grosor, pesando alrededor de 2 kg, aunque parece que un poco menos que el modelo Nvidia de referencia. Tango longitud como anchura son más o menos estándar en una tarjeta como esta, pero ocupa nada menos que 3 slots. Si pretendemos hacer un montaje vertical, debemos asegurarnos de que el chasis soporta más de 2 slots, pues la mayoría de gama media admiten hasta 2,5.

Lo que vendría a ser el diseño estético de la anterior ROG Strix ha pasado a ser el front plate de la TUF, mientras que este modelo presenta un disipador completamente renovado desde dentro a fuera. Curiosamente se ha optado por una carcasa exterior de plástico y metal, en lugar de ser 100% metálica como la TUF. Los acabados son perfectos en toda ella, y presenta unos acentos entre la zona de ventiladores con placas metálicas estilo cepillado y en color plateado. Este diseño dibuja una seria de “Z” o líneas diagonales entre los ventiladores en relieve que le da un aspecto muy premium y gaming.

Incluso los detalles como los tornillos de fijación de las placas metálicas están cuidados al detalle, siendo elementos salidos y le dan un toque más agresivo. Esta carcasa se extiende hacia los lados de forma notable, especialmente el borde que queda visible en una instalación horizontal. El motivo de ello es que cuenta con una amplia zona de iluminación Asus AURA Sync que amenizará nuestras largas horas frente a nuestro PC. De hecho diríamos que es uno de los sistemas más notorios con permiso del equipado en la MSI Trio y la EVGA FTW3. Por supuesto se podrá gestionar desde Armoury Crate junto al resto de iluminación Asus que tengamos.

Volviendo a la zona de ventiladores, tenemos nada menos que tres unidades Axial-Tech con diseño renovado en la corona exterior que se encarga de unir las aspas. El objetivo de este aro es concentrar el flujo de aire axial hacia el disipador, dando más presión estática y flujo. Serán tres ventiladores con idéntico diámetro efectivo de 95 mm, aunque el que está situado en el centro cuenta con 13 aspas, mientras que los exteriores tendrán 11. El objetivo de esto es concentrar mayor cantidad de aire en la zona central para así eliminar el máximo calor antes de llegar al extremo derecho.

Pero tenemos más detalles técnicos, porque finalmente Asus ha decidido implementar el sistema de giro alternado en sus ventiladores. De hecho era una de las cosas que echábamos un poco en falta, ya que en Gigabyte este sistema funciona bastante bien. Así que ahora el ventilador central girará en sentido horario y los exteriores en sentido antihorario, para así eliminar el flujo turbulento en la unión de los mismos. Además de esto, Asus sigue contando con la presencia del sistema de disipador semi pasivo, manteniendo en reposo los ventiladores mientras la temperatura sea inferior a 55oC. La tarjeta nos permite gestionar de forma individual el ventilador central respecto a los laterales.

Y volvemos a las zonas laterales de la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC, ya que se aprecia de forma muy clara cómo el fabricante ha instalado un grueso marco de metal en todo el borde de la PCB. Su función no es otra que la de reforzar el dispositivo para evitar la torsión de la placa electrónica con el peso. Y de camino mejora la estética de estos laterales al integrarse a la perfección con la carcasa, gran trabajo el de Asus en su diseño.

Ahora sí, pasamos a ver la zona del blackplate, importante por el hecho de quedar muy visible en montajes horizontales. El diseño de nuevo es exquisito, dotado de una placa íntegramente de aluminio de 2 mm de grosor y bordes reforzados, toda ella en color negro. La zona central presenta un serigrafiado en relieve con canales diagonales para mejorar la refrigeración, con la zona del socket descubierta y dejando ver sus 6 de condensadores MLCC de filtrado. El extremo derecho está descubierto, se usa por tanto el concepto de la Founder´s Edition para aumentar el flujo de aire en el extremo y eliminar mejor el calor.

Detalle muy importante de la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC será el interruptor Dual BIOS situado en el borde inferior junto a logotipo GeForce. Con él podremos alternar de forma manual entre un modo Quiet operando en la frecuencia gaming (1860 MHz), y un modo Performance operando a 1890 MHz. Es el OC más alto de fábrica que hemos visto en una RTX 3090, así que lo usaremos en nuestras pruebas.

Desde el software de gestión Asus GPU Tweak II también se podrá alternar entre distintos modos de funcionamiento. Además cuenta con una gestión bastante completa de los recursos de la tarjeta como GPU, memoria o ventiladores, aunque no energía. Tiene un momento de overclocking inteligente para probar hasta dónde es capaz de overclockearse el reloj de la GPU de forma estable.

Puertos y conexiones disponibles en la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC

Continuamos con el análisis de la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC conociendo todos los puertos que se han integrado en ella. En cuanto a vídeo no hay demasiadas novedades , pero es interesante el hecho de ofrecer conexiones PWM genéricas para ventiladores. En lo que a puertos de vídeo se refiere tendremos:

  • 2x HDMI 2.1
  • 3x DisplayPort 1.4a

Con esto sumarán 5 interfaces de vídeo, una más que la anterior generación y en consonancia con otras tarjetas de ensambladores. No obstante la capacidad máxima de monitores simultáneos seguirá siendo de 4. La nueva versión HDMI 2.1 soportará 8K @120 Hz y @ 60 Hz en DSC, así como 4K @ 144 Hz sin comprimir. Por parte de la interfaz DisplayPort, pierde el primer puesto al soportar como máximo 8K @60 Hz en DSC y 4K @ 144 Hz también comprimido.

La interfaz de comunicación principal se actualiza a PCIe 4.0, con el objetivo de dar soporte futuro a grandes resoluciones y tasas de refresco que demanden mayor ancho de banda. Para tareas que demande procesamiento en paralelo como el data mining o renderizado a nivel profesional, también se implementa el conector NVLink de 2 vías. Esta interfaz ofrece velocidades de 112,5 GB/s entre las dos GPU trabajando en paralelo, y lo ideal será usarla en placas X299 Intel o mejor, TRX40 de AMD.

La Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC se une la club de las tarjetas con triple conexión de alimentación, contando con tres conexiones EPS de 8 pines completas. Para ello estamos obligados a utilizar al menos una PSU que soporte dos conexiones, presumiblemente modular con capacidad de ampliación. Resulta también interesante el hecho de contar con dos cabeceras PWM de 4 pines para conectar ventiladores de chasis. Estas se encuentran en el agujero del backplate colocadas muy discretamente.

Arquitectura, PCB y disipador de la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC

Podremos ahora a desmontar la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC en busca de un mayor detalle sobre el diseño de la PCB y su disipador, los cuales no tendrán desperdicio. Para ello hemos retirado los tornillos ubicados en el backplate y separado en dos partes la tarjeta. Hemos mantenido el armazón metálico pegado alrededor de la PCB por ser innecesario retirarlo.

Disipador rediseñado y monobloque

Asus ha elegido una configuración monobloque para el disipador de la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC, lo cual no es tan habitual en los fabricantes al separarlos en dos y hasta tres bloques.

Realmente la diferencia va a ser principalmente estética, apreciándose un bloque muy voluminoso íntegramente construido en aluminio con un denso aleteado transversal que ocupa toda la extensión de la carcasa. Para adaptarse a la distribución de cada elemento electrónico, estas aletas presentan variaciones de nivel y escalones con el objetivo de ocupar el máximo espacio posible.

Empezando por la zona de contado con el chipset, tenemos un cold plate bastante amplio construido en cobre niquelado pulido hasta la mínima expresión. Esto asegurará el máximo transporte de calor hacia el disipador también de las memorias, que se unirán a éste mediante thermal pads de silicona conductora. Otra superficie de contacto se encarga de refrigerar toda la zona de fases de alimentación, que esta vez estarán colocadas en una sola línea en lugar de dos como en otros modelos de ensambladores.

Desde el cold plate parten un total de 7 heatpipes de cobre niquelado que se encargan de repartir el calor hacia todo el bloque. Debemos fijarnos cómo en la parte izquierda 5 de ellos giran sobre sí para adentrarse en el bloque de forma longitudinal. Mientras tanto, dos parten desde la derecha hacia la zona central de bloque, y otros dos permanecen pegados a la superficie exterior.

Un diseño realmente cuidado y que nos está ofreciendo temperaturas medias bajo estrés de unos 63oC con los ventiladores apenas a 1300 RPM. Estos son bastante silenciosos, y dejan margen de sobra para overclocking o para nosotros controlarlos de forma manual desde Asus GPU Tweak II o cualquier otro programa.

Características propias de la PCB y VRM

Asus en un principio fue uno de los fabricantes más beneficiados sobre la suposiciones que se hicieron sobre los crasheos producidos en las nuevas RTX 30. Al principio algunos medios plantearon la hipótesis de que los culpables eran los condensadores PS-CPS de filtrado ubicados tras el socket por no soportar más de 2000 MHz.

Asus por su parte no utiliza ninguno de estos, sino 6 MLCC o condensadores cerámicos algo más estables a altas frecuencias, así que se consideraban las mejores tarjetas en cuanto a diseño. Luego se ha demostrado que los condensadores no tienen la culpa, sino las sobrefrecuencias de estas tarjetas al superar frecuentemente los 2100 MHz y provocar un crasheo. Esto ha sido resuelto finalmente con los drivers 456.55 de Nvidia, ni MLCC ni SP-CAPS son mejores ni peores. Cierto es que los MLCC son más caros, así que ese crédito es el que se lleva Asus a su favor.

El VRM que Asus ha implementado también está construido con los mejores componentes nivel premium. Se utilizando piezas Super Alloy Power II como condensadores sólidos, chokes metálicos o MOSFETS de alta resistencia y triple estado con control PWM digital. En este caso tendremos una configuración de 22 fases de alimentación, bastante contundente ayudado por triple cabecera de alimentación que soportará el alto consumo de esta tarjeta. Todos los componentes son soldados mediante un proceso automatizado que Asus llama Auto-Extreme, eliminando así fallos humanos.

Arquitectura Ampere y prestaciones

Como siempre, debemos hacer un repaso de los principales puntos fuertes de la arquitectura Ampere que trae la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC. El nuevo proceso de fabricación a 8 nm corre por cuenta de Samsung, fabricante de silicios que ya hiciera equipo con Nvidia en la pasada arquitectura Pascal. En este caso es un troquel personalizado que está entregando rendimiento por vatio de hasta 1,9 veces respecto a la arquitectura Turing, que es una barbaridad.

El chipset con especificación GA102 cuenta 82 Multiprocesadores de Transmisión (SM), que serían 10 más que la Nvidia TITAN RTX, el modelo al que sustituye esta GPU. Cada unidad individualmente está formada por tres tipos de procesadores que ya conocemos, 128 CUDA Cores, 4 Tensor Cores y 1 RT Core. El fabricante ha realizado un overclocking bastante elevado dotándola de una frecuencia base de 1395 MHz, una frecuencia gaming de 1860 MHz, y frecuencia OC de 1890 MHz. Serán más de 100 MHz respecto al modelo de referencia, y además entrega picos de hasta 1995 MHz mientras corre en juegos.

El recuento total de unidades de computación sumando estos 82 SM será de 10496 CUDA Cores, 328 Tensor Cores de 3ª generación y 82 RT Cores de 2ª generación. Aunque la cantidad de Tensor Cores ha disminuido respeto a la TITAN RTX, en rendimiento supera a esta con 284,7 Tensor-TFLOPS en FP16 frente a los 130,5 que da la TITAN RTX. No solo en los núcleos Tensor, sino en los CUDA y RT se ha duplicado el rendimiento de computación. Las unidades de texturizado (TMUs) ascienden a 328, mientras que las de rasterizado (ROPs) serán 112, las más altas en una tarjeta gráfica.

Por último y no menos importante tenemos la memoria VRAM, que en la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC será de 24 GB como ya ocurre en la TITAN RTX. El chip que ha construido Micrón mejora en un 40% el rendimiento de los anteriores GDDR6. Implementa un nuevo modo de operación PAM4 que por modulación de pulso permite trabajar con 2 bits por cada ciclo de reloj al tener 4 estados distintos. La configuración genera un ancho de bus de 384 bits, con 24 chips a doble cara de 32 bits cada uno. Su frecuencia de reloj sube hasta los 9750 MHz para darnos velocidades de 19,5 Gbps, así como un ancho de banda de 936,2 GB/s. Con un overclocking podríamos llegar hasta los 1000 GB/s.

Banco de pruebas y test de rendimiento

Ahora nos toca ver la esta Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC en acción sometiéndola a las pruebas de juegos, programas de renderizado y benchmarks pertinentes. Nuestro banco de pruebas es el siguiente:

RUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

Asus Maximus Formula XI

Memoria:

G.Skill Trident Z Neo RGB 16GB@3600 MHz

Disipador

Corsair H100i RGB Platinum SE

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850Gold

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Los test se han realizado con la configuración por defecto de cada programa. Hemos ejecutado todas ellas sobre el sistema operativo Windows 10 Pro en su versión 2004 totalmente actualizado y con los drivers GeForce también en su última versión 456.55.

La jugabilidad de una tarjeta gráfica podríamos valorarla en los siguientes escalones según el framerate que entregue:

FRAMES POR SEGUNDO
Frames por Segundo (FPS) Jugabilidad
Menos de 30 FPS Injugable
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena
Mayor de 144 Hz Realista

Benchmarks

Para las pruebas de benchmark utilizaremos los siguientes test sintéticos:

  • 3DMark Fire Strike normal, ultra y extreme
  • Time Spy normal y extreme
  • Port Royal
  • VRMARK Orange Room

Esta tarjeta de Asus presenta valores prácticamente calcados a los que nos dio hace unos días la Gaming Trio de MSI. En modo overclocking, la mayor frecuencia de este modelo no la hace alcanzar registros superiores, aunque debemos saber que ambos modelos entregan frecuencias pico de 2000 MHz aproximadamente.

Pruebas en juegos

Vamos a evaluar esta Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC en cuanto a rendimiento en juegos bajo las distintas API.

Las pruebas las vamos a realizar a resoluciones 2K (2560 x 1440p), UHD o 4K (3840 x 2160p) y 8K. De esta forma, compararemos su rendimiento con las demás 3090 que hemos ido analizando. Para cada uno de los juegos, hemos mantenido los ajustes en calidad alta en la resolución 4K, mientras que en 8K hemos reducido la calidad a media.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM 2016, Ultra, TAA, Open G.L
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 11
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12 (sin RT)
  • Control, Alto, sin RTX, renderizado a 1920x1080p, DirectX 12
  • Gears 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Red Dead Redemption 2, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12

En juegos sí que se nota la mayor frecuencia, y en muchos de ellos saca uno o dos FPS a sus rivales, posicionándose como la primera en muchos casos. De todas formas se puede concluir que el rendimiento es el mismo, y tener 1 o 2 FPS no marca diferencia alguna en la experiencia.

Pruebas en juegos con Ray Tracing

Vamos a probar el rendimiento con Ray Tracing y DLSS con la misma configuración gráfica en calidad que antes, y en las mismas resoluciones.

  • Shadow of the Tomb Rider, RT y DLSS, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Metro Exodus, RT Alto, DLSS, Anisotropico x16, DirectX 12
  • Control, RT Alto, DLSS, DirectX 12
  • Call Of Duty, RT Alto, DLSS, renderizado a resolución nativa, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, RTX Alto, DLSS equilibrado, Vulkan
  • Battlefield V, RTX Alto, DLSS (en 4K y 8K), DirectX 12

Pruebas de renderizado y rendimiento

Hemos probado su rendimiento en varios programas de diseño y renderizado para ver cómo se sitúa esta GPU Asus frente a las otras gráficas:

  • Blender 2.9 + proyecto The Junk Shop
  • OTOY OctaRender + benchmark

Se van repitiendo los resultados casi clavados tanto en juegos con RTX como en programas de renderizado. Al fin y al cabo el chipset y la memoria es la misma.

Overclocking

Vamos a realizar el overclocking de esta Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC para ver hasta dónde podemos llegar. Para ello hemos utilizado Asus GPU Tweak II y Afterburner, y realizado un nuevo test en 3DMark Fire Strike y nuevas pruebas a Shadow Of The Tomb Raider en las distintas resoluciones.

Shadow of the Tomb Rider Stock @ Overclock
2560 x 1440 (WQHD) 154 FPS 155FPS
3840 x 2160 (4K) 107 FPS 114 FPS
7680 x 4320 (8K) 44 47
3DMark Fire Strike Stock @ Overclock
Graphics Score 48180 49384
Physics Score 22507 21330
Combinado 31748 31438

Para realizar el overclocking de esta Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC hemos elegido el software propio de la marca GPU Tweak II, si bien luego hemos verificado con Afterburner que los resultados son más o menos los mismos. La ventaja de este software de Asus es que tiene una función muy sencilla para sondear el reloj de la GPU y calcular cuál es el máximo overclocking estable de ella, pero no se puede aumentar el power max del VRM.

En este modelo el reloj ya viene sumamente aumentado, y solamente hemos podido sacarle 74 MHz extras asegurando la estabilidad, para así llegar a los 1934 MHz. En las memorias no hemos tenido muchos problemas en subir alrededor de 600 MHz efectivos. En Afterburner hemos hecho lo propio aumentando también el power max con los mismos resultados, aumentando +3 FPS en 8K y +7 FPS en 4K, que es bastante.

Temperaturas y consumo

Finalmente se ha estresado la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC durante unas horas mientras monitorizábamos sus temperaturas y consumo. Hemos utilizado el software FurMark para el estrés y HWiNFO para ver la telemetría, junto a un vatímetro que mide la potencia de todo el equipo completo, excepto el monitor. La temperatura ambiente en la habitación será de 24oC.

Las temperaturas de esta tarjeta son fabulosas, marcando solamente 64oC de media bajo estrés tras varias horas sin parar y con los ventiladores a unas 1600 RPM de forma constante. En el modo OC en el que nosotros hemos realizado las pruebas, los ventiladores siempre permanecen encendidos a unas 1000 RPM en reposo, por este motivo tenemos 30oC. Con los ventiladores a full obtendremos una media de 58oC bajo estrés.

Respecto al consumo, podemos decir que es la tarjeta gráfica RTX 3090 que ha entregado las cifras más altas, partiendo de 80W en reposo y llegando hasta unos nada despreciables 479 W bajo estrés. Su consumo por tanto es de unos 400W, similar que la Gaming Trio de MSI, aunque partiendo de un menor consumo base. Si estresamos también el i9-9900K subiremos a los 587W, mientras que con el overclocking realizado y todo el equipo a full obtendremos 645W. El consumo por tanto, es bastante alto, de esto no hay duda.

Palabras finales y conclusión acerca de la Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC

Esta tarjeta gráfica será la que mayores frecuencias de reloj tiene de fábrica, con un overclocking que alcanza los 1890 MHz. Dispone de switch físico para alternar el modo OC y Silencioso, aunque desde GPU Tweak II se añadirán otros dos modos de funcionamiento más, así que lo recomendamos.

De cara al rendimiento, esta alta frecuencia le permite sacar uno o dos FPS a muchos juegos frente a la competencia, si bien podemos concluir que el rendimiento práctico es el mismo en prácticamente todo lo que hemos probado. Y es que de nuevo las frecuencias de reloj llegan en muchas ocasiones a los 2000 MHz, como ocurre en otros modelos. De ahí que los resultados sean casi iguales.

El overclocking nos ha permitido aumentar un poco más el reloj hasta alcanzar 1934 MHz, entregando picos de 2070 MHz y aumentando hasta 7 FPS en 4K, que es bastante. De nuevo GPU Tweak II permite hacer overclocking incluso en modo automático analizando la tarjeta, aunque no permite subir la potencia máxima como si lo hace Afterburner. Y en este caso se puede alcanzar un buen porcentaje, demostrando la calidad de las fases de alimentación.

Visita nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado

El diseño y disipador está fuera de toda duda, y es de los mejores, sino el mejor, que hemos visto en esta generación. Utilizado elementos metálicos y un aspecto muy gaming con una gran zona de iluminación lateral. El disipador de bloque único ha mantenido las temperaturas por debajo de los 65oC a la mitad de rendimiento de los ventiladores, mientas que al máximo baja de los 60oC.

La Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC está disponible en nuestro país por un precio de 1800 aproximadamente. Ciertamente es un precio bastante elevado si tenemos en cuenta que la Founder´s Edition parte de los 1550 euros. El rendimiento real no es muy distinto, así que su ventaja está en la calidad de construcción, fiabilidad y diseño, siendo de lo mejorcito que tenemos en el mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ LA MEJOR EN DISEÑO ESTÉTICO

– PRECIO ELEVADO PARA UN RENDIMIENTO SIMILAR AL RESTO
+ CALIDAD DE COMPONENTES Y PCB

+ BUENAS MEJORAS EN OVERCLOCKING CON SOFTWARE PROPIO

+ VRM BASTANTE POTENTE

+ VARIOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO CON DUAL BIOS

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino

Asus ROG Strix RTX 3090 Gaming OC

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 99%
DISIPACIÓN - 96%
EXPERIENCIA GAMING - 96%
SONORIDAD - 96%
PRECIO - 87%

95%

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Lenovo Yoga Slim 7 14 2024: Primeras imágenes del portátil ARM con Snapdragon X

Tenemos las primeras imágenes del portátil Lenovo Yoga Slim 7 14 2024, que va a…

2 horas atrás
  • Procesadores

Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest: Especificaciones filtradas con hasta 288 núcleos

Se filtran las especificaciones de los procesadores Intel Xeon Granite Rapids de hasta 128 núcleos…

4 horas atrás
  • Reviews

Nothing Ear (a) Review en Español (Análisis completo)

Nothing Ear (a) y Nothing Ear representan la nueva generación de auriculares inalámbricos de la…

4 horas atrás