Tarjetas gráficas

AMD promete nuevas Radeon de 7 nm para enfrentarse a Turing en 2019

Las tarjetas gráficas Turing irrumpieron en el mercado con algunas valoraciones mixtas, con un salto de rendimiento decente y nuevas tecnologías como Ray Tracing, pero demasiado caras. La pregunta que nos hacíamos es ¿Qué hará AMD? ¿Navi podrá hacer frente a la nueva propuesta de Nvidia? La respuesta llega de la propia Lisa Su, CEO de AMD, quien asegura que el año que viene veremos tarjetas gráficas Radeon de 7 nm para competir con Turing en el segmento ‘gaming’.

AMD tiene preparado nuevas tarjetas gráficas Radeon de 7 nm para competir con Turing

La CEO de AMD, Lisa Su, comento durante la 22ª Conferencia Anual de Credit Suisse sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones;

«Estamos convencidos de que seremos muy competitivos en general, lo que incluye a la gama alta del mercado de GPU». Obviamente hay nuevos productos de nuestra competencia. Tendremos nuestro conjunto de nuevos productos también y estaremos ahí mismo en la pelea».

El Ray Tracing puede esperar

«En lo que se refiere al Ray Tracing en particular, creo que es una tecnología importante, pero como con todas las tecnologías importantes, se necesita tiempo para que el ecosistema la adopte realmente. Y estamos trabajando muy de cerca con el ecosistema tanto en soluciones de hardware como de software y esperamos que el Ray Tracing sea un elemento importante, especialmente a medida que se introduce más en la corriente principal del mercado».

[irp]

No está claro cómo AMD piensa competir con las tarjetas gráficas Turing de gama alta de Nvidia. Lo que hemos oído hasta el momento de Navi en 7 nm es que sería una tarjeta gráfica enfocada a destronar a la GTX 1080 con un rendimiento similar a un precio más bajo. Para competir frente a Turing necesitaran algo más potente que eso, a no ser que ya lo tengan y se lo tienen muy bien guardado.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

29 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

3 horas atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

19 horas atrás