Juegos

No habría remakes de Resident Evil 5 y 6 por parte de Capcom

Tras el rotundo éxito de Resident Evil: Requiem, la comunidad de jugadores comenzó a especular los próximos remakes que podrían venir además de Code Verónica, como Resident Evil 5 y 6.

Resident Evil 5 y 6: Capcom no tiene planes para lanzar remakes

Capcom anunció recientemente Resident Evil: Veronica, que saldrá en el año 2027, pero muchos jugadores y fans de la franquicia de Capcom ya se encontraban especulando sobre próximos remakes, y si la compañía japonesa iba a realizar nuevas versiones de Resident Evil 5 y Resident Evil 6, que serian los pasos lógicos. Sin embargo, el conocido filtrador Dusk Golem estaría descartando esta posibilidad.

Según Dusk Golem, a través de los foros de ResetEra, Capcom no tiene planes en absoluto para desarrollar los remakes de Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Esta aclaración surge como respuesta a otros rumores que afirmaban que la compañía nipona pretendía rehacer toda la franquicia de manera consecutiva para reestructurar la narrativa global y conectarla directamente con los acontecimientos de Requiem.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Dusk Golem desmintió categóricamente esta teoría de un «plan maestro», explicando que Capcom prefiere planificar a corto y mediano plazo, generalmente con una proyección de solo cinco años hacia el futuro. La empresa suele reevaluar sus franquicias cada pocos años en función de las tendencias del mercado y el rendimiento comercial. Dado que Resident Evil 5 y 6 se lanzaron en 2009 y 2012 respectivamente tanto en consolas como en PC, aún se consideran títulos relativamente modernos en comparación con los proyectos que Capcom prioriza actualmente.

A pesar de la falta de planes en el presente, el filtrador no descarta por completo que estas entregas vean la luz en el futuro. Es muy probable que, si los próximos remakes de Code Veronica y Resident Evil 1 resultan ser un éxito en ventas, la demanda de los fanáticos aumente exponencialmente. De ocurrir esto, Capcom no ignoraría las peticiones, abriendo la puerta a una eventual llegada de estos remakes. Pero por ahora, los seguidores de las aventuras de Chris Redfield en África y las masivas campañas entrelazadas de la sexta entrega tendrán que esperar, ya que la compañía no está comprometida con dichos proyectos, y se enfoca en exclusiva en el remake de Code Veronica y en Resident Evil 1. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Software

El truco de Discord para ahorrar recursos en juegos no soluciona el verdadero problema de tu PC

La comunidad de Discord ha descubierto una nueva función en desarrollo con un nombre bien…

18 minutos atrás
  • Placas base

Intel Z890 con puerto MCIO, la combinación que revoluciona el espacio Mini-ITX

MAXSUN ha vuelto a llamar la atención en el terreno del hardware compacto tras mostrar…

36 minutos atrás
  • Inteligencia artificial

Microsoft lanza un nuevo sistema operativo para trabajar, pero no es lo que crees

Microsoft ha presentado la mayor renovación de su asistente Copilot hasta la fecha. El propio…

2 horas atrás