Periféricos

Un monitor portátil WQXGA ideal para productividad y gaming: así es el Ugreen AP16

Los monitores portátiles están empezando a ganar popularidad, y Ugreen ha presentado un modelo super atractivo

Los monitores portátiles no han sido especialmente populares durante estos años. De hecho, es un mercado que ha quedado bastante resignado a fabricantes desconocidos. No obstante, ya estamos empezando a ver a marcas consagradas dar el paso, y una de las últimas en hacerlo ha sido Ugreen con el AP16.

El Ugreen AP16 es el monitor portátil más atractivo hasta la fecha

Muchos de estos dispositivos han apostado en los últimos años por modelos bastante tradicionales. Ugreen ha querido dar un golpe encima de la mesa en este sentido, y ha apostado por un monitor de alta calidad. Un claro ejemplo está en su construcción. Cuenta con una carcasa metálica de tan solo 6,5 mm de grosos, con un peso de tan solo 928 gramos.

Las especificaciones es donde más destaca este monitor portátil. Ugreen ha apostado por un panel IPS de 16 pulgadas con un formato 16:10, siendo capaz de alcanzar una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Pero es que, además, cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz, por lo que es una opción perfecta tanto para productividad como para jugar.

Otro detalle interesante y al que se le debe prestar atención en este tipo de monitores es en el brillo. En este caso, este modelo es capaz de alcanzar los 500 nits, que debería ser suficiente para poder usarlo en casi cualquier lugar. Además, ofrece una relación de contraste de 1.200:1.

A nivel de conectividad, el dispositivo incluye tanto una entrada Mini HDMI como dos puertos USB-C. Un detalle interesante es que si tenemos un cargador conectado a uno de los puertos, el monitor podría llegar a cargar nuestro portátil, siempre que lo tengamos conectado al otro USB-C.

Te recomendamos los mejores monitores para PC del mercado.

La pregunta es, ¿Cuánto cuesta este dispositivo? Pues ahora mismo el Ugreen AP16 está disponible en China a cambio de 1.799 CNY (unos 226,00€ al cambio).

Recent Posts

  • Juegos

No habría remakes de Resident Evil 5 y 6 por parte de Capcom

Tras el rotundo éxito de Resident Evil: Requiem, la comunidad de jugadores comenzó a especular…

11 horas atrás
  • Periféricos

Sharkoon Stealthbite IEM Review en español (Análisis completo)

Los vimos en el stand durante Computex 2026 y ya tenemos el análisis de los…

12 horas atrás
  • Periféricos

Titan Army M27E6V-3D: monitor 3D sin gafas y 2000 nits de brillo

El reconocido fabricante chino de monitores, Titan Army, ha captado la atención de la industria…

14 horas atrás