Procesadores

Core Ultra 7 1002H: Descubren nuevo integrante de Meteor Lake para portátiles

Se ha descubierto otro procesador Intel Meteor Lake-P, el Core Ultra 7 1002H. Intel va a utilizar otra nomenclatura para nombrar a sus procesadores Core a partir de la generación 14.

Core Ultra 7 1002H: Descubren nuevo integrante de Meteor Lake para portátiles

El Core Ultra 7 1002H es uno de los nuevos integrantes de la serie de procesadores Core de 14va generación. Esta pieza es diseñada en base a la arquitectura Meteor Lake-P para portátiles y va a contar con un total de 16 núcleos y 22 hilos.

Intel está preparado para el lanzamiento de los procesadores Meteor Lake en los próximos meses y cada cierto tiempo vamos descubriendo nuevos procesadores que ya están siendo probados, tanto por Intel como por sus socios fabricantes. El Core Ultra 7 1002H es otro de esos procesadores descubiertos, que se une al anterior Core Ultra 7 1003H.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El registro de arranque fue descubierto por IntalLatX64, y parece que la cantidad de núcleos de núcleos del Core Ultra 7 1002H es la misma que las del Core Ultra 7 1003H. La configuración del procesador consiste en 8 núcleos de rendimiento (P-Core), 8 núcleos de eficiencia (E-Core), mas otros dos núcleos de eficiencia que están ubicados en el SoC. Es por eso que la cantidad de núcleos e hilos es de 16 y 22, respectivamente.

El registro descubierto tambien indica que el procesador va a tener un reloj base de 3.0 GHz y, posiblemente, cuenta con un TDP predeterminado de 28W.

Los procesadores Meteor Lake se lanzarían durante la segunda mitad de este año. Se comenta que Intel podría presentarlos oficialmente en el mes de septiembre. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

Razer Viper V3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Llega el nuevo Razer Viper V3 Pro, una actualización del modelo de 2022 que simplifica…

3 horas atrás
  • Realidad Virtual

Meta Quest 2 VR baja de precio permanentemente, cuesta 250 euros en España

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 VR han recibido una bajada de precio…

7 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Samsung 1080 Pro: ¡Cuidado! Venden un SSD falso que «supera» al 980 Pro

Un supuesto Samsung 1080 Pro ha aparecido en la tienda Aliexpress que promete superar las…

8 horas atrás