Portátiles y ordenadores

APU Phoenix 2 contaría con un diseño híbrido de 2+4 núcleos

AMD parece estar trabajando en unos procesadores APU Phoenix 2 de diseño híbrido para plataformas de bajo consumo y con un nodo de fabricación de 4 nm.

APU Phoenix 2 contaría con un diseño híbrido de 2+4 núcleos

El procesador Phoenix 2 de diseño hibrido seria un proyecto big.LITTLE, en donde el procesador contaría con una configuración de 2 + 4 núcleos, para un total de 12 hilos.

Esto fue descubierto por el usuario @InstLatX64 en la base de datos MilkyWay@Home. El nombre en si no fue revelado, sólo se conoce su número CPUID ‘A70F80’, que formaría parte de la familia de procesadores Phoenix 2.

El procesador posee una configuración de 2+4 núcleos equipado con 1 MB de memoria caché. Los 2 núcleos principales serán aquellos tradicionales Zen 4, mientras que los otros 4 núcleos estarán centrados en la eficiencia, por lo que actuaría muy similar a los actuales Intel Core Alder Lake/Raptor Lake, pero aquí la diferencia es que en el caso del Ryzen todos los núcleos son iguales (Zen 4), solo que los núcleos de ‘eficiencia’ tendrían frecuencias más bajas y un consumo más controlado. En el caso de Intel y sus CPUs híbridos, estos vienen con dos núcleos distintos, los P-Core y los E-Core.

En el caso de la GPU integrada, los Ryzen ‘Phoenix 2’ vendrían con gráficas RDNA 3 de 4 a 8 CU.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que se está rumoreando en este momento es que estos APU podrían dar vida a los próximos Steam Deck. Entendemos que gráficamente estos APU van a ofrecer un rendimiento superior al del actual Steam Deck, que cuenta con núcleos Zen 2 y GPU RDNA 2 con 8 unidades de cálculo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

7 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

8 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

9 horas atrás