Tarjetas gráficas

Intel XeSS se añade al motor gráfico Unreal Engine 5 y Unreal Engine 4

La tecnología XeSS de Intel se está añadiendo en el motor gráfico Unreal Engine 5, así como en la versión Unreal Engine 4, siendo uno de los motores más utilizados en videojuegos actuales.

Intel XeSS se añade al motor gráfico Unreal Engine 5 y Unreal Engine 4

Intel XeSS es una tecnología similar a la que está ofreciendo Nvidia con DLSS o FSR de AMD, que hacen uso del escalado de imagen para mejorar el rendimiento.

El añadido de la tecnología de escalado XeSS al motor gráfico Unreal Engine 5 hará mucho más fácil a los desarrolladores poder dar soporte de esta tecnología en los juegos ya existentes y también en los que están desarrollando en este preciso momento. Además, está llegando a las dos versiones populares del motor gráfico de EPIC, lo que va a acelerar la adopción de XeSS.

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Una de las ventajas de esta tecnología es que es de código abierto, por lo que puede funcionar en las tarjetas gráficas modernas de los tres fabricantes, Intel, Nvidia y AMD. De esta manera, el motor Unreal Engine ahora aúna las tres tecnologías de escalado en su motor gráfico.

Con la disponibilidad de plugins para Unreal Engine 4/5 para DLSS, FSR y XeSS, los desarrolladores que utilizan Unreal Engine tienen ahora la posibilidad de integrar las tres tecnologías de escalado fácilmente en sus videojuegos desde el lanzamiento.

Durante el próximo año, AMD va a implementar la tecnología ‘Frame generation’ con FSR 3, como lo hizo Nvidia con DLSS 3. Intel todavía debe hacer algo similar para su tecnología de escalado si quiere estar a la par de Nvidia y AMD. Os mantendremos informados.

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