Memorias

AMD Ryzen 7000 ya tiene la frecuencia RAM DDR5 óptima: 6000 MHz

Al igual que los AMD Ryzen 5000 encontraban el compañero perfecto con DDR4 a 4000 MHz, los Ryzen 7000 optarán por DDR5 a 6000 MHz. Las noticias que llegan parecen confirmar AMD EXPO para suplir a XMP, así como un soporte de memoria bastante amplio.

No hay duda de que la gran diferencia entre DDR4 y DDR5 se va a mostrar en altas frecuencias, cosa que AMD pretende conseguir con su plataforma AM5. El soporte base de Ryzen 7000 respecto a DDR5 será de DDR5-5600, pero el overclock óptimo sería 6000 MHz. Os contamos todo lo que se ha revelado en las últimas horas.

AMD Ryzen 7000 y DDR5 a 6000 MHz: este es el «wombo combo»

A pesar de que Intel esté utilizando 4800 y 5200 MHz como valores promedios en la plataforma LGA1700, AMD opta por los 6000 MHz para sus Ryzen 7000. Esta optimización se ha filtrado a través de AGESA 1.0.0.1 y las BIOS de las placas base GIGABYTE X670E.

Ya conocíamos la existencia de AMD EXPO como perfiles de overclock para memorias RAM que sustituyen a Intel XMP. El equipo rojo lleva trabajando en estos perfiles desde abril de 2022, y la nueva filtración apunt aa que tendremos 2 perfiles principales centrados en el ancho de banda o en la latencia.

Por supuesto, los usuarios podremos modificar los timmings de las memorias RAM DDR5, aunque la frecuencia máxima de Infinity Fabric es el meollo del asunto. Resulta que puede llegar hasta 3000 MHz teóricos, lo que es una barbaridad, pero lo cierto es que GIGABYTE ofrecerá estos timmings de memoria:

Dram ODT impedancia RTT_NOM_WR
Dram ODT impedancia RTT_NOM_RD
Dram ODT impedancia RTT_WR
Dram ODT impedancia RTT_PARK
Dram ODT impedancia DQS_RTT_PARK Impedancia ODT del
procesador Puntos
fuertes de la unidad DQ del procesador Puntos fuertes de la unidad
DQ Dram Puntos fuertes de la unidad
CK del procesador Puntos fuertes de la
unidad CA del
procesador Puntos fuertes de la unidad CS del procesador
DDR RAS (pestaña)
Entrenamiento DDR Opciones (pestaña)
DDR Data Eye (pestaña).

El titular de la noticia hace referencia a los 6000 MHz, y esto se debe a una información recibida por nuestros compañeros de Wccftech: DDR5-6000 sería el punto idóneo por la proporción de 1:1 con la frecuencia de Infinity Fabric. Aunque haya módulos DDR5 que puedan cambiar la relación a 1:2, esta configuración no es la recomendado para gaming.

Poco a poco, se van sabiendo más detalles de la plataforma AM5, la cual tiene un soporte base de 5600 MHz, mientras que el punto dulce serían los 6000 MHz. No hay ninguna barrera para que veamos módulos más allá de los 6000 MHz, en caso de que seas un entusiasta que quiere lo más rápido del mercado.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Pensáis qué esto dará más rendimiento a los Ryzen respecto a los Intel Raptor Lake?

Recent Posts

  • Tutoriales

Vida útil de un portátil: consejos de mantenimiento

Los portátiles son caros, y mantenerlos en buen estado le ahorrará dinero a largo plazo.…

7 horas atrás
  • Tutoriales

Nuestra selección de programas indispensables para tu PC

Los programas indispensables para PC son aquellos que te pueden ayudar enormemente a tener un uso del…

9 horas atrás
  • Tutoriales

5 gafas para ordenador sin graduar que puedes comprar en Internet

Este artículo lo dedicaremos a las gafas para ordenador sin graduar. Y es que, cuando…

10 horas atrás