Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 30: Caen sus precios de cara al lanzamiento de RTX 40

Las tarjetas gráficas RTX 30 ya comienzan a caer de precio. EVGA, junto con el Newegg Shuffle, están sacando las GPUs lo antes posible para limpiar el inventario, y dar lugar a lo que será el lanzamiento de las gráficas RTX 40.

Nvidia RTX 30: Caen sus precios de cara al lanzamiento de RTX 40

Nvidia publicó un informe sobre sus finanzas, que fueron muy pobres en cuanto a las ventas de tarjetas gráficas. De esta manera, parece que los socios fabricantes están comenzando a intentar vender las tarjetas gráficas de la series RTX 30 y RTX 20, que están muy vigentes en el actual segmento de GPUs discretas.

Durante esta semana, los precios de las tarjetas gráficas se han desplomado, con la tienda de EVGA y Newegg Shuffle (ya finalizado) a la cabeza.

Este desplome de precios de las actuales series RTX 30 y RTX 20 está indicando que el lanzamiento de la RTX 40 ‘Ada Lovelace’ podría lanzarse próximamente.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es habitual que los fabricantes de tarjetas gráficas quieran deshacerse del exceso de inventario para dar lugar a las nuevas series de tarjetas gráficas. La manera más simple de hacerlo es con rebajas de precio.

Según podemos observar, los modelos RTX 3080 FTW3 Ultra Hydro Copper, y otros modelos FTW3 de EVGA tienen ahora un precio más ajustado al MSRP oficial, mientras que otros modelos RTX 3090 Ti, 3090 y 3080 Ti tienen ahora un precio inferior al MSRP. Se habla de rebajas de hasta el 42% para los modelos de EVGA, que es bastante impactante.

En Newegg Shuffle se pueden observar otras ofertas interesantes, como el Asus RTX 3080 Ti Tuf con un precio de 833 dólares, Zotac RTX 3080 Ti Extreme por 839 dólares, RTX 3070 Tuf por 515 dólares o una RX 6600 Dual por sólo 249 dólares.

Es posible que otros fabricantes de tarjetas gráficas también comiencen a hacer rebajas de sus propios modelos como iniciativa y para hacer una ‘limpieza de inventario’. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Lunar Lake-V: descubierto con 8 núcleos en configuraciones de 4 P y 4 LP-E

Surgen nuevos detalles sobre los procesadores Intel Lunar Lake-V para el segmento de portátiles, que…

16 mins atrás
  • Reviews

HYTE THICC Q60 Review en Español (Análisis completo)

HYTE THICC Q60 es la nueva y más original refrigeración líquida AIO que hemos analizado…

16 horas atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen 7900X3D vs 7800X3D ¿Qué CPU debo comprarme?

AMD ha vuelto a lanzar sus versiones con memoria 3D V-Cache en esta nueva generación,…

17 horas atrás