Tarjetas gráficas

Intel Arc Pro A50, A40 y A30M, nuevas tarjetas gráficas para el sector profesional

Intel Arc Pro está llegando al mercado. La compañía americana ha presentado oficialmente los GPUs Arc Pro para el segmento de escritorio y también para portátiles, con los modelos Arc Pro A50, Arc Pro A40 y Arc Pro A30M.

Intel Arc Pro A50, A40 y A30M, nuevas tarjetas gráficas para el sector profesional

Intel lanza las gráficas Arc Pro para ordenadores de sobremesa y también para portátiles. Estos modelos presentados son tres: Intel Arc Pro A50, A40 y A30M.

Las tarjetas gráficas de la serie Intel Arc Pro incorporan los chips Alchemist, similares a los de la serie para juegos. Estos modelos se presentan así mismo como soluciones con un rendimiento básico para PCs de sobremesa y portátiles de estaciones de trabajo. En este aspecto, el Arc Pro A50 cuenta con un chip ACM-G11 con 8 núcleos Xe, 128 EUs, 1024 ALUs, una velocidad de reloj de 2 GHz y un TDP de 75 W. La capacidad de memoria es de 6 GB con una velocidad de 2 GHz y un ancho de banda de 192 GB/s. Su diseño es doble ranura, aunque mantiene un tamaño compacto con un solo ventilador y cuatro DisplayPort.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El Arc Pro A40 viene a ser una GPU muy similar al A50, pero el límite de TDP es de 50W. Mientras tanto, la GPU Arc A30M de portátiles cuenta con el mismo chip también y las mismas especificaciones, pero se reduce la cantidad de memoria a 4 GB y un bus de 64 bits. El ancho de banda de memoria es de 128 GB/s. Este modelo presenta un diseño HFLF (Half-Height and Half-Length) con la misma configuración de pantalla.

Ambas tarjetas gráficas admiten hasta 2 pantallas 8K, 1 5K (W), dos 5K y 4K a través de ellas (a la vez).

Intel asegura que van a estar disponibles a finales de este año 2022 admitiendo todas las tecnologías más utilizadas hoy en día, como DirectX II Ultimate, OpenCL, Vulkan y DXR Ray-tracing.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

11 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

12 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

13 horas atrás