Tarjetas gráficas

ASUS RTX 3050 TUF es presentado con diseño de doble ventilador

La tarjeta gráfica RTX 3050 TUF es presentado por ASUS, que cuenta con un sistema de refrigeración de dos ventiladores. Esta GPU está enfocada hacia la gama baja de la serie RTX 30 y se pueden conseguir en España desde los 370 euros en adelante, dependiendo del modelo.

ASUS RTX 3050 TUF es presentado con diseño de doble ventilador

ASUS esta utilizando componentes de grado militar y mantiene su diseño ‘industrial’ que lo hace destacarse frente a otras propuestas. Además, cuenta con iluminación ARGB en la parte superior de esta tarjeta gráfica.

A diferencia de otros modelos de la serie TUF, la RTX 3050 TUF cuenta con un diseño de doble ventilador, en un cambio en la estrategia de la compañía.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta variante posee un grosor de 2.8 ranuras slots y unas salidas de pantalla que no son muy común de ver actualmente. El modelo TUF nos ofrece cinco salidas de pantalla, de los cuales 3 son DisplayPort 1.4 y 2 son HDMI 2.1.

ASUS lanzó dos tarjetas RTX 3050, uno es el modelo OC Edition con una velocidad de reloj boost de 1845 MHz (1875 MHz con el software ASUS GPU Tweak) y el modelo sin OC que funciona con unas velocidades de 1770 y 1807 MHz, respectivamente.

ASUS hizo la presentación de este modelo en sociedad, pero no ha confirmado cuándo va a llegar al mercado. Suponemos que va a estar llegando a los minoristas gradualmente durante las próximas semanas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

4 horas atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

5 horas atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

6 horas atrás