Noticias

Intel Celeron G6900: así rinde la CPU más barata LGA1700

El procesador Intel Celeron G6900 es actualmente el más modesto de toda la oferta de Intel con la arquitectura ‘Alder Lake’. Con su reciente lanzamiento, han estados rugiendo las primeras pruebas de rendimiento, para comprobar que tan bueno es este chip cuando se trata de juegos. La respuesta está más abajo.

Intel Celeron G6900: así rinde la CPU más barata LGA1700

El canal de YouTube Zax Game Inn recoge una serie de pruebas de rendimiento en videojuegos con este procesador y su gráfica integrada UHD 710.

Intel Celeron CG900

Se trata del procesador más modesto de la oferta de Intel para la serie Alder Lake, que viene con unos 2 núcleos y 2 hilos únicamente. Este procesador cuenta con una velocidad de reloj fija de 3.40 GHz y 4 MB de memoria cache.

La gráfica integrada es la UHD 710, que tiene una velocidad de reloj base de 300 MHz, pudiendo llegar hasta los 1.30 GHz. La cantidad de unidades de ejecución es de 16.

Equipo de pruebas

El equipo de pruebas cuenta con una memoria DDR4 de 16 GB, aunque no se especifican la placa base utilizada. Muchos de los juegos se han configurado en 1080p o en 768p, bajando la resolución para que sean ‘jugables’ consiguiéndolo en algunos casos, mientras que en otros la historia es distinta.

Pruebas de rendimiento

La pregunta sobre si es posible jugar a videojuegos con un procesador de 2 núcleos y una grafica integrada se contesta con una serie de pruebas con distintos videojuegos, algunos muy recientes. Casi todos los juegos estaban funcionando con una calidad en bajo.

Forza Horizon 5 (768p / Bajo)

Con la calidad mas baja, el juego de Microsoft no es jugable con la gráfica integrada UHD 710. La tasa de rendimiento promedio es de 21 fps, no llegando nunca a más de 25 fps.

Fortnite (1080p / Bajo)

Fortnite no debería tener ningún problema para funcionar con esta configuración. El juego alcanza un promedio de 77 fps, con un mínimo de 40 fps. Al añadir el modo ‘Performance’, el juego aumenta los fps a 89 de promedio.

GTA V (720p / Bajo)

GTA V es perfectamente jugable con esta configuración, con un 64 fps de promedio, y un mínimo de 50 fps. El juego ya tiene sus años, así que no nos sorprende estos resultados.

Genshin Impact (1080p / Bajo)

El popular MMO anime es totalmente jugable en esta configuración, si es que no tenemos problemas con fijar los fps a unos 30 fps. El juego, con la tasa de frames desbloqueada, llega a los 36 fps de promedio.

Cyberpunk 2077  (768p / Bajo)

El videojuego de CDProjekt es totalmente injugable, no solo por la baja tasa de frames (16 fps promedio), sino también por los saltos y parones en la imagen. No por nada que el juego pide un mínimo de 4 núcleos y 4 hilos.

Valorant (1080p / Bajo)

Valorant es un juego muy bien optimizado. El título de Riot alcanza los 164 fps de promedio, y un mínimo de 110 fps.

Call of Duty Black Ops Cold War Warzone (1080p / Bajo)

El Warzone parece demasiado para un chip de 2 núcleos y un UHD 710, a pesar del salto generacional. El procesador obtiene unos 27 fps de promedio. No creemos que sean las condiciones mas optimas para jugar a un juego de este estilo, que requiere de una rápida respuesta y fluidez en la imagen.

Final Fantasy VII Remake (720p / Bajo)

El juego de Square-Enix también es demasiado exigente, obteniendo un promedio de 16 fps, además de que se producen parones en la imagen.

Apex Legends (768P / Bajo)

Apex es un juego algo más optimizado, y el UHD 710 alcanza los 48 fps de promedio. No está mal, pero hay que tener en cuenta la calidad de imagen que se pierde.

CS GO (1080p / Bajo)

CSGO se comporta correctamente, con unos 48 fps de promedio, y un mínimo de 28 fps.

Minecraft (1080p / Bajo)

Unos 145 fps de promedio parece un muy buen resultado, aunque este juego no es nada exigente.

Battlefield 5 (720p / Bajo)

Los Battlefield suelen ser juegos exigentes, pero el Celeron G6900 pueden con él, con unos 41 fps de promedio, y un mínimo de 33.

League of Legends (1080p / Alto)

191 fps de promedio en LOL es un muy buen resultado, y este procesador no tiene ningún tipo de problemas para ejecutar un juego de este estilo con fluidez.

Fifa 22 (1080p / Bajo)

Los fanáticos del fútbol pueden estar tranquilos con el G6900, ya que el FIFA 22 es totalmente jugable, con un promedio de 42 fps, 45 fps en pleno partido aproximadamente.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Conclusiones

Los resultados saltan a la vista. Un Celeron no es un procesador diseñado para jugar videojuegos actuales. La limitación más importante son los 2 núcleos y 2 hilos, que hace que los juegos más recientes se le resistan. Sin embargo, es posible jugar algunos juegos populares, como Fornite, CSGO, APEX o incluso el Battlefield V.

El Celeron G6900 tiene un precio de 60 euros (aprox) en España.

 

Recent Posts

  • Smartphone

Borrar memoria caché de Apps en Samsung Galaxy S22 y S21

La memoria de nuestro  dispositivo es muy importante ya que nos permite hacer ciertas cosas…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 4090: 60% más de rendimiento que RTX 3090 Ti en CUDA

Este podría ser el primer benchmark no oficial de la RTX 4090, dónde está mostrando…

4 horas atrás
  • Redes domésticas o profesionales

Intel Raptor Lake, los próximos PCs tendrían un ‘detector de proximidad’

Los próximos PCs con procesadores Intel Core Raptor Lake podrían contar con una tecnología que…

5 horas atrás