Procesadores

AMD prepara la llegada de Ryzen 7000 con rebajas en CPUs Zen 3!

Puede que los procesadores Zen 4 estén al caer porque AMD habría rebajado sus Ryzen 5000 en forma de ofertas de liquidación. Reino Unido es la que más descuento ha recibido en los chips, situando estas CPUs Zen 3 por debajo del precio oficial.

Intel Alder Lake-S mete presión a AMD, la cual quiere liquidar sus stocks de procesadores Zen 3, finalizando una etapa gloriosa en el «equipo rojo». Un nuevo capítulo comienza con Zen 4 y AM5, pero Intel también estrena sus chips de 10 nm para escritorio. Puede que tengas una oportunidad atractiva para hacer un upgrade, el último de AM4.

Ofertas de AMD Ryzen 5000 en Europa: Intel Alder Lake-S anda cerca

Overclock3D ha sido el medio que ha corrido la voz por toda Europa sobre las ofertas de los Ryzen 5000, poniéndose por debajo de su precio oficial de presentación. Con la crisis de los semiconductores parecía que esto era imposible, pero ya veis si es posible, al menos en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

Con la excepción del Ryzen 9 5900X en Amazon USA, todos los chips han bajado entre un 6% y un 18% su precio. El mercado más beneficiado es el británico, y el marketplace de Amazon UK lo desvela así:

En Europa han bajado ligeramente menos que en UK, pero se colocan a un precio mucho más razonable que antes. La tienda online que han  escogido para valorarlo ha sido Geizhals, pero nosotros hemos hecho un pequeño análisis de Amazon España y PcComponentes, que son las más recurridas.

El precio fijado en España es superior al que vemos en Europa, UK o USA, lamentablemente; es más, no hay una bajada clara, sino una variación completamente irregular. Hay momentos en los que las CPUs han estado más baratas que ahora, por lo que no podemos afirmar que en España haya tal oferta.

No ponemos capturas de componentes porque sus precios son más caros (a día de 7/9/21) que los de Amazon.

Zen 4 y Alder Lake-S, calentando motores

No es de extrañar que veamos rebajas u ofertas en los procesadores Rocket Lake-S o Ryzen 5000 porque las próximas generaciones están al caer: los Ryzen 7000 e Intel Alder Lake-S. La novedad de AMD estará en su arquitectura Zen 4, basada en un nodo de 5 nm, y en la tecnología 3D V-Cache.

Por el contrario, Intel quiere sorprender con su arquitectura big.LITTLE con núcleos de tamaño mixto (grandes y pequeños), un nodo 10 nm y posiblemente PCI-Express 5.0 (lo pongo en duda). El conteo de núcleos será mayor y la campaña de marketing ya ha empezado.

Al parecer, Arm y Apple han demostrado que los SoC pueden dar la sorpresa en términos de potencia bruta. Además, la IA ha aparecido como una herramienta esencial para optimizar el rendimiento en los chips. Por tanto, Intel apuesta por unas CPUs bastante interesantes que serán muy analizadas por nuestro equipo cuando lleguen al banco de pruebas de Profesional Review.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Por qué en España no tenemos esas rebajas? ¿Cuál creéis qué es el motivo de estas ofertas?

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

53 mins atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

2 horas atrás