Tarjetas gráficas

El driver Adrenalin 21.4.1 para Radeon llega con AMD Link para Windows y más

AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 es la última versión de los drivers de las tarjetas gráficas Radeon, y está cargado de novedades. Vamos a revisar cuáles han sido las nuevas incorporaciones al driver y al software de la compañía en general, y también todo aquello que esperábamos que se lanzase pero al final no ha sido así.

Estas son las novedades que el driver AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 traerá a tu GPU: AMD Link 4.0, monitorización de CPU mejorada y más

AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 llega con AMD sacando pecho de la constante innovación en sus drivers, además de los sistemas que están incorporando para reportar y prevenir todo tipo de bugs, además de la transparencia de tener un foro abierto para escuchar a la comunidad, o de características tales como Radeon Boost que se plantean para mejorar la experiencia del usuario.

Pero lo que más nos importa es qué hay de nuevo en esta versión del driver. Lo primero es AMD Link 4.0, la nueva versión del software de streaming de juegos que nos permite hacer una transmisión desde el PC a un móvil, tablet o TV para jugar desde ahí con la menor latencia posible, e incluso conectarse para jugar con amigos.

Además de las mejoras en esta herramienta, tenemos AMD Link para Windows, con el que podremos jugar cómodamente desde nuestro portátil a un juego transmitido desde el PC.

Otra novedad del AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 es la posibilidad de hacer una instalación mínima del driver que deje fuera la mayoría de opciones de Radeon Software. Esto tiene mucho sentido porque no todo el mundo considera necesarias todas las opciones ofrecidas, igual que NVIDIA da la opción de no instalar su GeForce Experience junto a los drivers. También nos ofrecen una instalación con solo el driver para no tener Radeon Software instalado.

Continuamos con las opciones de mejora y corrección de color, donde destaca esta última al permitir que el propio controlador corrija de forma automática el color de pantalla para adecuarse a las personas que tengan algún tipo de daltonismo, concretamente la protanopia, deuteranopia o tritanopia.

AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 ahora mejora las opciones de monitorización que estaban disponibles hasta el momento. Desde que apareció WattMan, se nos permite ver datos de sensores y controlar parámetros de la GPU. Ahora, esto se ha ampliado y también tendremos la información de sensores de las CPU Ryzen, además de más opciones para controlar el rendimiento.

Para finalizar, destacar la activación del DRM de AV1 PlayReady para decodificación acelerada por hardware con el códec AV1, algo muy importante de cara al futuro; y también las opciones simplificadas para grabación de pantalla y streaming desde el propio software.

Sin mención de FidelityFX Super Resolution

Hay que destacar una cuestión importante, y es que con el lanzamiento de AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 la compañía no hace menciones a FidelityFX Super Resolution. Este será básicamente el equivalente a NVIDIA DLSS de AMD, y por ahora seguimos esperando a su lanzamiento. También es cierto que ya estaba previsto que saliese a finales de año, pero eso no quita que haya mucha gente expectante de su lanzamiento en cada nueva versión de drivers.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En todo caso, es importante hacer las cosas de manera fiable y segura, algo que tanto AMD como NVIDIA no han hecho siempre. Con la actual falta de stock de gráficas, la compañía debería tomárselo con calma y lanzar un equivalente a DLSS bien preparado y a la altura. Por ahora, las mejoras de AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 son sin duda interesantes.

Te recordamos, para acabar, que puedes descargar la última versión de estos controladores en la web oficial de AMD. Asegúrate de que descargas la versión 21.4.1 o superior para tener todas las novedades, y también te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo actualizar drivers de tarjeta gráfica AMD.

Recent Posts

  • Tutoriales

Vida útil de un portátil: consejos de mantenimiento

Los portátiles son caros, y mantenerlos en buen estado le ahorrará dinero a largo plazo.…

7 horas atrás
  • Tutoriales

Nuestra selección de programas indispensables para tu PC

Los programas indispensables para PC son aquellos que te pueden ayudar enormemente a tener un uso del…

9 horas atrás
  • Tutoriales

5 gafas para ordenador sin graduar que puedes comprar en Internet

Este artículo lo dedicaremos a las gafas para ordenador sin graduar. Y es que, cuando…

10 horas atrás