Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 FTW3 Ultra: aumenta el límite de potencia a 450W

El RTX 3080 gana más potencial con un nuevo BIOS de EVGA para su RTX 3080 FTW3 Ultra. Esta nuevo BIOS (beta) extiende el límite de potencia del FTW3 Ultra significativamente de 400W a la friolera de 450W. Convirtiendo a este modelo en una de las tarjetas RTX 3080 de mayor consumo de energía que hemos visto.

Nvidia RTX 3080 FTW3 Ultra: aumenta el límite de potencia a 450W

Sin embargo, EVGA advierte a los usuarios que este BIOS está dirigido al overclocking extremo y nada más. Así que si eres la mayoría de la gente que juega con esta tarjeta, EVGA dice que hay muy poco beneficio en la actualización. Además, es un BIOS beta, así que hay una posibilidad de que encuentres inestabilidad al usarlo.

El BIOS será muy apreciado entre los overclockers. Los estrictos límites de potencia de Ampere se han convertido en una pesadilla para conseguir puntuaciones récord a nivel mundial y eso no puede ser. Especialmente para los usuarios equipados con nitrógeno líquido, donde la refrigeración ya no es el cuello de botella para lograr mayores velocidades de reloj.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

EVGA ha actualizado sus requerimientos de PSU para el BIOS beta en consecuencia, especificando que se debe usar una fuente de alimentación con certificación Gold de 850W (o más) para manejar la potencia extra. Lo cual es una apuesta segura especialmente para los sistemas FTW3 Ultra combinados con un Intel Core i9-10900K.

[irp]

Si tienes una tarjeta gráfica RTX 3080 FTW3 Ultra, puedes descargar el BIOS desde el foro de EVGA. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Core Arrow Lake: Descubren a un proveedor vendiendo muestras de ingeniería por 14 USD

Se ha descubierto que un proveedor chino está vendiendo muestras tempranas de un CPU Intel…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

3 horas atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

4 horas atrás