Noticias

El rendimiento de las CPUs AMD Zen 3 superará los niveles máximos

Lisa Su ha realizado unas declaraciones sobre AMD Zen 3, incidiendo en el rendimiento que van a ofrecer esta generación de procesadores.

Hoy por hoy, es todo un misterio el rendimiento de estos procesadores, y eso que se han filtrado ciertas pruebas. Sin embargo, el objetivo a batir es Comet Lake-S, así que la CEO de AMD ha aprovechado para hablar sobre su rendimiento. Lo cierto es que no ha medido las palabras y parece estar muy segura de que AMD Zen 3 sea mejor de lo que esperamos.

AMD Zen 3, «alcanzará nuevos máximos de rendimiento»

La imagen que viene mostrando Lisa Su en los últimos años, es la de una mujer segura y con una confianza de hierro. Tanto en las presentaciones, como en las entrevistas, la CEO de AMD deja titulares sobre la mesa, ofreciendo una actitud entusiasta en sus declaraciones.

Zen 3 llega el 8 de octubre, y AMD ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo de Lisa Su. En éste, se dirigía a los usuarios y amantes de Ryzen, informándoles de que Zen 3 promoverá unos procesadores de mayor rendimiento.

Abordó la arquitectura Zen 3 asegurando que «alcanzará nuevos máximos en rendimiento«. Muchos tildan el vídeo como un acto meramente promocional sobre la salida de Ryzen 5000. Lo que sabemos de esta generación, es que está basada en un proceso mejorado de 7 nm fabricado por TSMC.

Además, el rendimiento de frecuencia habría aumentado en un 15% respecto a Zen 2. Por otro lado, tenemos la duda del naming de la nueva generación de procesadores Ryzen. Todo apunta a que la serie se llamaría Ryzen 5000, pero AMD tiene un catálogo de procesadores gigantesco (escritorio, portátil, servidores, entusiastas, APUs, etc.).

En teoría, se llamarán Ryzen 5000 y se unificarán con las APUs para reducir los problemas entre consumidores y los medios de comunicación.

AMD contra todos

No tiene pocos frentes, y no son ninguna tontería. Intel será difícil de vencer en portátiles, ya que ofrecerá un proceso SuperFin de 10nm que parece ser muy bueno. Actualmente, AMD tiene muchas pelotas en el tejado:

  • Intel con Comet Lake-S en escritorio y Tiger Lake en portátiles.
  • NVIDIA Ampere.
  • La próxima generación Rocket Lake-S de Intel.

A eso hay que añadirle que Zen 3 tiene que ser lo suficiente buena para superar a Comet Lake-S y no quedarse muy por debajo de Rocket Lake-S (ya que su lanzamiento es posterior). Pensad que Intel sacará otra generación de procesadores para su LGA1200, que será la última serie en soportar dicho socket, como en venir con 14 nm.

Respecto a su lucha con NVIDIA, sabemos que presentarán las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 el 28 de octubre, las cuales vendrán con arquitectura RDNA2. Muchas personas estamos impacientes de ver lo que presentan porque NVIDIA ha dado un salto enorme respecto a la anterior generación.

Despejaremos las dudas sobre los próximos Ryzen en 2 semanas, mientras que las GPUs se presentarán en 1 mes.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que el rendimiento de AMD Zen 3 será para tanto? ¿Merecerá la pena esperar a Zen 4? ¿Podrá con Intel?

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

13 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

13 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

16 horas atrás