Procesadores

AMD Ryzen 7 5700U aparece en un bench de Ashes of the Singularity

El AMD Ryzen 7 5700U sale a la luz y tenemos el primer benchmark en Ashes of the Singularity. El nombre del modelo deja bastante claro que el chip proviene de la nueva generación de AMD que sucede a las APU de la serie Ryzen 4000 (nombre en clave Renoir).

AMD Ryzen 7 5700U aparece en un benchmark de Ashes of the Singularity

A que arquitectura pertenece exactamente este Ryzen 7 5700U es todavía un misterio, pero hay dos posibilidades: Lucienne o Cezanne. El afecto de AMD por usar apellidos de pintores famosos como los nombres en clave de sus procesadores es bien conocido, y a veces la selección del fabricante de chips podría proporcionar algunas pistas.

Una rápida búsqueda muestra que Lucienne era una artista, pero más importante, era la hija del amor secreto entre Pierre-Auguste Renoir y Frédérique Vallet-Bisson. Dada la conexión entre Lucienne y Renoir, es bastante seguro asumir que el nombre en código de AMD Lucienne APUs podría ser una iteración de Renoir. Si ese es el caso, Lucienne debería seguir usando núcleos Zen 2 y gráficos Vega. Por otro lado, se rumorea que Cezanne tiene núcleos Zen 3, pero aún conserva el motor Vega.

Según la presentación, el Ryzen 7 5700U viene equipado con 8 núcleos y 16 hilos. A primera vista, el nombre sugiere que es el sucesor directo del Ryzen 7 4700U existente, pero hay algunas cosas que comentar.

Mientras que el Ryzen 7 4700U es de hecho un chip de 8 núcleos, efectivamente, carece de multihilo (SMT). El Ryzen 7 4800U, por otra parte, viene con un diseño de 8 núcleos y 16 hilos, por lo tanto, el Ryzen 7 5700U está más cerca del Ryzen 7 4800U que del Ryzen 7 4700U.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se probo el Ryzen 7 5700U con Ashes of the Singularity con la configuración baja en 1080p con la API de Vulkan. Desafortunadamente, no hay ningún Ryzen 7 4800U o Ryzen 7 4700U que coincida con esos parámetros, por lo que no es posible hacer una comparación directa. Además, tampoco sabemos la velocidad del procesador para esta prueba.

[irp]

Lo que podemos comprobar es que AMD ya tiene por ahí la generación cinco de sus procesadores Ryzen APU probándose y afinándose para aterrizar a portátiles. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Refrigeración Líquida

TUF GAMING LC II 240 ARGB: Disipador AIO con una innovadora bomba fuera del bloque de agua

ASUS está lanzando su sistema de refrigeración líquida TUF GAMING LC II 240 ARGB con…

2 mins atrás
  • Discos duros y SSD

Tu disco duro no suena, posiblemente este roto

Pocas cosas pueden ser tan alarmantes como cuando el disco duro no gira. Este componente…

6 mins atrás
  • Reviews

Samsung Galaxy S24+ Review en Español (Análisis completo)

Probamos el S24 Ultra, ahora tenemos en nuestras manos un terminal quizás menos exclusivo, pero…

1 hora atrás