Reviews

Samsung Galaxy Buds Live Review en Español (análisis completo)

Los coreanos no tenían suficiente con los Galaxy Buds+ ni tampoco estaban por la labor de copiar los AirPods de Apple, así que han obtenido su máxima inspiración en las judías. El nombre que reciben estos auriculares inalámbricos será Samsung Galaxy Buds Live, y su diseño te enamorará o lo odiarás, pero su calidad está fuera de toda duda.

Están disponibles en tres colores, optimizados para una máxima comodidad en el oído y tienen cancelación activa de ruido (ANC) que nos permite aislarnos del ruido exterior en la ciudad. Sus altavoces de 12 mm AKG darán un sonido potente y claro. Con autonomía de hasta 21 horas si llevamos la caja, usando Bluetooth v5 y acceso directo a Spotify. Te contamos nuestra experiencia con ellos de primera mano, ¡comencemos!

Debemos agradecer a Samsung la confianza depositada en nosotros al cedernos estos auriculares para su análisis.

Samsung Galaxy Buds Live características técnicas

Unboxing

Los Samsung Galaxy Buds Live nos llegarán en una pequeña cajita de cartón rígido de excelente calidad y diseño muy refinado. Como es habitual, el color elegido para ella es el blanco mate, con una foto de los auriculares en la parte superior.

Esta caja la abriremos por deslizamiento, encontrándonos en el interior múltiples cajas ordenadas en moldes para que no se muevan durante el transporte.

El bundle de compra constará de los siguientes accesorios:

  • Auriculares in-ear Samsung Galaxy Buds Live
  • Cable USB Type-C para carga
  • Caja metálica de almacenaje y carga
  • Manual de instrucciones
  • Gomillas de repuesto

Diseño no para todos, aunque muy personal

El diseño no cabe duda que es diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora en los Samsung Galaxy Buds Live. Acostumbrados al típico diseño de botón, o estilo AirPods, estos auriculares de Samsung apuestan por algo diferente, con un diseño adaptado a la forma natural de la oreja y orientados a una colocación natural.

Para no andarnos con rodeos, el diseño básicamente es el de la alubia (o frijol) gigante. Y es que presenta dos protuberancias redondeadas a ambos extremos con una curvatura interior para adaptarse a la región redonda de nuestro oído. Las medidas de estos auriculares para haceros una idea, son de 27,3 mm de largo, 16,5 mm de ancho en total y 14,9 mm de grosor o altura. Digamos que es el tamaño de un dedo de la mano, pero curvado. El peso de cada unidad es de solo 5,6 g, y ahí sí que son muy livianos.

Aunque es un diseño peculiar, no debemos olvidar que son los auriculares casi topes de gama del fabricante con permiso de los Buds+ BTS. La zona superior o visible desde el exterior está construida en aluminio con un acabado cromado. Estarán disponibles en tres colores, Mystic Bronze será el que nosotros analizamos, Mystic White y Mystic Black. Estos en color dorado sin duda son los más llamativos, y además idénticos al Galaxy Note 20 Ultra, pero personalmente creo que los más elegantes serán los de color negro o blanco, también en ese acabado cromado.

Esta zona superior cuenta con los siguientes elementos:

  • Doble micrófono con ANC
  • Área táctil justo encima de uno de los micrófonos
  • Conducto para graves
  • Área central dedicada a la antena Bluetooth

Pasando a la zona inferior que se quedará en contacto con nuestros oídos, está fabricada en plástico. Es mejor este material por dar menos frío y ser más cómodo al contacto con la piel, así que todo está muy bien estudiado.

De esta zona destacada sobre todo la región que tiene los dos contactos de carga instalados sobre una protuberancia. Esta a su vez cuenta con una gomilla protectora que además hará la función de sujeción contra nuestra piel para los Samsung Galaxy Buds Live no se resbalen y se caigan. Dispondremos de dos gomillas de repuesto en la caja.

Por esta zona encontramos los siguientes elementos:

  • Contactos de carga magnéticos
  • Almohadilla de goma
  • Sensor de contacto que activa los Samsung Galaxy Buds Live
  • 2x Aberturas para el altavoz

En el interior de cada auricular contaremos con una pequeña batería de 60 mAh que nos brindará una autonomía de aproximadamente 6 horas dependiendo del modo en el que lo utilicemos. Con ayudada de la caja, esta autonomía se podrá extender hasta 21 h en el mejor de los casos.

Estuche de carga para llevar las joyas

Pasamos a ver ahora el diseño del precioso estuche en donde vendrán los Samsung Galaxy Buds Live guardados, el cual también utilizaremos necesariamente para efectuar la carga. Su aspecto recuerda claramente a un estuche para anillos u otro tipo de joyas.

La caja está construida en plástico tanto la carcasa exterior como su interior, contando con unas medidas de 50 mm de extensión por 27,8 mm de alto. El peso es superior a los auriculares como es lógico al tener una batería de 472 mAh en su interior, ascendiendo a los 42,2 g.

El método de abertura será simplemente de tipo estuche, manteniéndose cerrada gracias a un borde magnético en la zona central. En la parte de atrás es donde encontraremos el puerto USB-C para efectuar la carga de los Samsung Galaxy Buds Live y la caja. Si disponemos de un teléfono con carga inalámbrica o inalámbrica reversible, podremos utilizar la base de la caja para realizar la carga. No se detallan datos acerca de la velocidad de dicha carga.

Estudiando más detenidamente la zona interior, se nos presenta con un molde perfectamente ajustado a los auriculares y dos contactos eléctricos en cada caso. Las indicaciones de L y R nos indican donde colocar cada auricular, mientras que un LED en la zona central informa sobre el estado, carga, carga completa o descargado. Otro LED similar se encuentra en el frontal exterior de la caja, aunque este solamente indicará durante unos segundos que los Samsung Galaxy Buds Live se están cargando.

Respecto a la velocidad de carga, es bastante rápida, y con tan solo 5 minutos dentro del estuche tendemos una autonomía de casi una hora a un volumen normal y con el smartphone cerca de nosotros. En una media hora tendremos los Samsung Galaxy Buds Live prácticamente cargados, así que el uso podrá ser bastante continuado.

Características e instalación

Ahora vamos a ver las funciones más interesantes de estos Samsung Galaxy Buds Live, especialmente si tenemos un Smartphone Samsung Galaxy.

Y una de ellas será la función Buds Together, la cual nos permite compartir la música que escuchamos con otro compañero que también tenga los Samsung Galaxy Buds Live. Solamente estará disponible para Smartphone Samsung con la capa One UI 2.5 o posterior. Es algo interesante para nuestra pareja o mientras hacemos deporte acompañados, por ejemplo, pero veis que sirve en condiciones bastante concretas.

También son compatibles con activación por voz de Bixby, y con la aplicación instalada en nuestro terminal podremos controlar aspectos básicos como llamadas, volumen, entre otras acciones básicas. Lo curioso es que no tiene soporte para Google Assistant ni Alexa, algo no muy normal en unos auriculares de gama alta como estos.

Instalación en nuestro Smartphone y App

Los Samsung Galaxy Buds Live tienen compatibilidad asegurada con terminales Android a partir de 5,0 e iOS 10 en adelante y en todo tipo de marcas. Para efectuar conexión necesitaremos instalar la aplicación Galaxy Wearable, la cual está disponible en Google Play de forma gratuita y sin necesitar cuenta de usuario. Y de forma extra, necesitaremos el plugin Samsung Galaxy Buds Live para gestionar distintos aspectos de configuración.

Para conectar los auriculares con nuestro terminal, solamente debemos de extraerlos de la caja con carga suficiente y colocarlos en nuestros oídos. Cuando el sensor de proximidad detecte que se encuentran pegados a la piel se activarán. Si tenemos la aplicación ya instalada se nos abrirá una notificación para emparejar ambos dispositivos. Si no sale, pues abriremos la aplicación y seguiremos el asistente de instalación.

Ojo, sin la aplicación instalada no se van a poder emparejar, tenedlo en cuenta.

Una vez conectados y en funcionamiento, podremos activar o desactivar la cancelación de ruido, disponer de 6 modos de ecualización o personalizar los controles táctiles. Tampoco es que sea una locura, pero al menos cuenta con funciones útiles para interactuar con ellos.

Por supuesto podremos ver la carga tanto de los auriculares como de la caja siempre que tengamos ésta abierta. Es algo interesante y útil para saber el estado y el tiempo que podemos permitirnos utilizarlos.

Con el control táctil integrado podremos hacer lo siguiente:

  • Con un solo toque: pausar o escuchar una canción
  • Doble toque: pasar a la siguiente canción, así como descolgar o colgar una llamada
  • Triple toque: pasar a una canción anterior
  • Toque continuado: por defecto, activar o desactivar la cancelación activa de ruido y rechazar una llamada

De forma opcional podremos configurar el toque largo para activar un comando por voz o bajar el volumen de audio.

Palabras finales y experiencia de uso de los Samsung Galaxy Buds Live

La experiencia que nos han brindado estos Samsung Galaxy Buds Live es digna de unos auriculares de gama alta, tanto en calidad de sonido como en diseño y autonomía. El salto de calidad lo notaréis si por ejemplo venís de unos auriculares de 30 o 40 euros, si bien la calidad de audio es similar al modelo Buds+ de los coreanos.

Destaca sobre todo en frecuencias bajas, con unos graves de excelente nivel que mejoran la experiencia auditiva. No obstante, el equilibrio en frecuencias es muy bueno, y dispone de ecualizador integrado y gestionable desde la aplicación. Su calidad no llega al nivel de los Sony Earbuds o los AirPod Pro de Apple, pero tampoco se queda lejos.

Nos ha gustado mucho el aislamiento pasivo que nos brindan, ya que con este diseño y tamaño nos cubre toda la zona central de la oreja. Dispone de una función para para aliviar presión con sonido ambiente, que básicamente deja escapar lo que escuchamos hacia el exterior. No es un modo precisamente discreto, así que mejor no usarlo para llamadas.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

Respecto a la cancelación de ruido por la que apuesta mucho Samsung, lo cierto es que no hemos notado una mejora palpable con su activación. En este caso diríamos que está a un nivel inferior a lo que esperábamos por su precio. En cuestión de autonomía son una maravilla, y cumplen con las horas especificadas a la perfección.

Su diseño similar a una alubia es sin duda es muy personal y un gran reclamo para aquellos que quieran algo diferente a lo habitual. Pero hay que tener en cuenta que su tamaño y forma no se adapta bien a las orejas pequeñas o con poca concha (así es como se llama esa zona) ya que la parte superior se quedaría un poco fuera. Es precisamente lo que me ocurre, y aunque se agarran bien, no termino de encontrarlos cómodos.

Los Samsung Galaxy Buds Live estarán disponibles por un precio de 199 euros, siendo así los segundos más caros del fabricante detrás de los Galaxy Buds+ BTS Edition. Si lo que buscas es un diseño atrevido y que se deje notar, serán los tuyos, pero mejor que los pruebes antes para comprobar si son cómodos. En calidad pura de audio, por un precio similar tenemos más opciones como ya hemos mencionado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATREVIDO Y ÚNICO

– NO SE INTEGRA CON GOOGLE ASSISTANT NI ALEXA
+ ACABADO BASTANTE PREMIUM DEL CONJUNTO
– FUNCIÓN ANC POCO NOTORIA
+ CALIDAD DE AUDIO AL NIVEL DE LOS BUDS+
– NO ES PARA TODAS LAS OREJAS

+ EXCELENTE AUTONOMÍA DE 6 H POR CARGA + 15H DE LA CAJA

+ COMPATIBLE CON ANDROID E iOS

+ BUEN AISLAMIENTO Y APP DE GESTIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Samsung Galaxy Buds Live

DISEÑO - 96%
COMODIDAD - 87%
CALIDAD DE SONIDO - 93%
MICRÓFONO - 90%
SOFTWARE - 91%
PRECIO - 87%

91%

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

12 mins atrás
  • Reviews

Dreame Pocket Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión nos trasladamos al mundo de la peluquería para probar el nuevo secador…

53 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

HBM4: Samsung anuncia sus propios módulos con empaquetado 3D, llegará en 2025

Samsung ha anunciado que se encuentra desarrollando las memorias HBM4 para su debut en el…

2 horas atrás