Redes domésticas o profesionales

Asus ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer router Wi-Fi 6E

Asus nos comparte una noticia de suma importancia para ellos y para las comunicaciones. Lanzarán el primer router para soportar transmisiones Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz, ROG Rapture GT-AXE11000.

Asus ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer router Wi-Fi 6E

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) adoptó el 23 de abril de este año normas que ponen a disposición 1.200 MHz de espectro en la banda de 6 GHz para su uso sin licencia. El Asus ROG Rapture GT-AXE11000 es un router para juegos de tres bandas que estará disponible en las tiendas en diciembre, y que aprovecharan estas nuevas conexiones inalámbricas denominadas Wi-Fi 6E.

«Asus es un líder establecido en el mercado de redes y fue el primero en lanzar un router Wi-Fi 6», dijo la compañía taiwanesa en un comunicado de prensa. «Ahora Asus está entregando el ancho de banda más amplio y aumentó los canales de 160 MHz de WiFi 6E con ROG Rapture GT-AXE11000, el primer router Wi-Fi 6E del mundo».

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

El nuevo router está alimentado por una CPU de cuatro núcleos de 1,8 GHz y 64 bits con 1 gigabyte de RAM. Soporta conexiones 4X4 Wi-Fi 6, cuenta con un puerto LAN de varios gigas para velocidades de cable de hasta 2,5 Gbps, y es capaz de agregación WAN para velocidades WAN de hasta 2 Gbps, según el comunicado de prensa.

Una gran ventaja de la compatibilidad con Wi-Fi 6E es que permite a los dispositivos utilizar una gran sección de ancho de banda relativamente sin explotar en la banda de 6 GHz, informó CNET. Con 1.200 MHz, es más del doble de ancho que la banda de 5 GHz, lo que permite un mayor número de canales más amplios que pueden pasar el tráfico de forma más rápida y eficiente.

[irp]

Todavía no se sabe nada sobre los precios y la disponibilidad local, pero ASUS dijo que estará disponible en algunos mercados en diciembre. En cualquier caso, considerando que el viejo Rapture GT-AX11000 tenía un precio de lanzamiento de 699 dólares, no esperes que este nuevo router sea barato. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Fuentes de alimentación

EVGA reemplaza 22 TB en discos duros porque su fuente los quemó

La fuente EVGA era una GQ 1000W Gold y resultó que quemó discos duros afectando…

3 mins atrás
  • Smartphone

El Google Pixel 9 se lanzaría en tres tamaños

El Google Pixel 9 será el próximo teléfono de gama alta de Google. Este modelo…

44 mins atrás
  • Portátiles y ordenadores

MSI 1M: Se revela nueva serie de PCs All in One con hasta un Core 7 150U

MSI anuncia la llegada de su nuevo PC “all in one” de la serie serie…

46 mins atrás