Juegos

GeForce NOW llega a ChromeOS en forma de beta

NVIDIA acaba de lanzar una nota de prensa en la que anuncian la llegada de su servicio de streaming de videojuegos GeForce Now a la plataforma Chrome OS, concretamente en su fase beta. Veamos lo que esto supone para sus usuarios.

NVIDIA GeForce NOW ya disponible en ordenadores con ChromeOS

Este lanzamiento permitirá a los usuarios de portátiles Chromebook acceder a su avanzado servicio de streaming de videojuegos, con tecnologías como el ray tracing o el DLSS 2.0, tal y como si tuvieran una tarjeta gráfica de alto rendimiento.

Precisamente, los dispositivos Chromebook tienen una plataforma que apenas tiene catálogo de juegos, y además la mayoría cuentan con especificaciones muy modestas que no alcanzan los requisitos mínimos para cualquier título mínimamente exigente. GeForce NOW está diseñado para que sus usuarios puedan acceder al gaming de alto rendimiento con el poder de la nube, pues el servicio se basa en retransmitir el juego desde los servidores de NVIDIA, así que nuestra máquina no se encargará de la renderización del mismo sino simplemente de recibir la imagen y enviar los controles del usuario.

La plataforma permite jugar remotamente a cualquier juego que el usuario tenga en su biblioteca de Steam, Epic Games Store o Uplay, siempre y cuando sea compatible con GeForce NOW. Algunos ejemplos son: Destiny 2, Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Oddysey o Far Cry 5. Hay muchos más disponibles, concretamente casi 800 al momento de escribir la noticia, y serán muchos más pues cada jueves NVIDIA añade nuevos títulos compatibles con el servicio.

Como decimos, las únicas limitaciones son que el juego sea compatible con GeForce NOW y que el usuario lo tenga comprado, así que el servicio es ideal para quien tenga un ordenador portátil (o incluso su móvil, pues es compatible con Android) y quiere jugar a sus títulos favoritos mientras no tiene su ordenador ‘gaming’ a mano (por ejemplo, de viaje).

La compañía ofrece varias suscripciones, empezando por la gratuita que permite jugar con acceso estándar durante una hora, mientras que los llamados «Fundadores» obtendrán acceso prioritario, duración prolongada de la sesión y NVIDIA RTX por 5.49€ al mes o por 27.45€ durante seis meses gracias a una promoción limitada que además incluye contenidos exclusivos para el juego Hyper Scape de Ubisoft.

Cómo usarlo en tu Chromebook

Si tienes un Chromebook y quieres usar GeForce NOW, el proceso es muy sencillo, tan solo tendrás que dirigirte a play.geforcenow.com y acceder con tu cuenta de NVIDIA. A partir de ahí podrás acceder con normalidad al catálogo de juegos vinculándolo con las tiendas mencionadas anteriormente.

Te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a nuestra review de GeForce NOW donde lo sabrás todo sobre el funcionamiento de la plataforma y cómo se compara con servicios como Stadia.
[irp]

NVIDIA sigue ampliando compatibilidades en su servicio GeForce NOW, y pronto traerá novedades interesantes como la llegada a la plataforma de Ansel, la tecnología que ya disfrutan muchos en PC y permite hacer capturas de pantalla avanzadas que parecen fotos profesionales.

Te recomendamos ver la comparativa de Google Stadia vs NVIDIA GeForce Now

Recent Posts

  • Memorias

AMD Ryzen 7000 ya tiene la frecuencia RAM DDR5 óptima: 6000 MHz

Al igual que los AMD Ryzen 5000 encontraban el compañero perfecto con DDR4 a 4000…

16 mins atrás
  • Smartphone

El nuevo teléfono Doogee S89 Series llega en agosto con 12.000 mAh

Este mes de agosto viene fuerte, ya que tenemos el lanzamiento de dos nuevos teléfonos…

4 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070 funciona a 2,8 GHz y sería más rápida que la RTX 3090 Ti

Unas nuevas especificaciones están surgiendo sobre la RTX 4070, la nueva GPU que Nvidia va…

6 horas atrás