Placas base

ASUS confirma el soporte de A520 a CPUs Ryzen 4000, aunque arroja dudas sobre B450 y X470

ASUS ha indicado de manera oficial que las nuevas placas con chipset A520 soportarán la siguiente generación de procesadores, los Ryzen 4000 basados en Zen 3. Sin embargo, tal y como lo han presentado pueden sembrar ciertas dudas sobre el soporte que darán a las placas B450 y X470. Vamos a descubrir por qué.

ASUS confirma el soporte de A520 a Ryzen 4000 (Zen 3), pero siembra dudas al respecto de B450 y X470, aunque apenas hay motivos para alarmarse

El origen de la alarma está en una diapositiva oficial de la compañía en la que indican el soporte de todos los chipsets de AMD, incluido el nuevo chipset A520, a las distintas generaciones de procesadores Ryzen. Empezando por lo bueno, se confirma que A520 soportará Matisse (Ryzen 3000), Renoir (APUs Ryzen 4000G), Cezanne (APUs Ryzen 5000G) y Vermeer (Ryzen 4000).

No obstante, la diapositiva no indica que las placas B450 y X470 tengan soporte para Ryzen 4000, lo cual resulta contradictorio con lo anunciado por AMD en mayo, tras haber rectificado sobre la decisión de no ofrecerlo.

Sin embargo, hay motivos para la calma: y es que en esa misma diapositiva se indica que B350 y X370 no soportan Ryzen 3000, lo cual no es cierto. Al menos una buena parte de las placas Asus (o todas) con estos chipsets ofrecen pleno soporte a esa generación de procesadores.

Las diapositivas que publicó AMD en mayo, que causaban una alarma similar y tenían las mismas… ¿imprecisiones?

Por ello, tiene mucho sentido pensar que ocurrirá lo mismo que ocurrió con las diapositivas publicadas por AMD en mayo, que son casi calcadas a las de ASUS, en las que había justamente las mismas contradicciones.

Tenemos un completo artículo dedicado a hablar de la compatibilidad de Ryzen 4000 en placas B450 o X470. Os recomendamos su lectura pues arroja mucha luz sobre el asunto (y explica cuáles son las sombras que todavía estan sin resolver).
[irp]

Estas informaciones resultan ligeramente inquietantes para todos los que queremos que AMD cumpla y ofrezca soporte a Ryzen 4000 en B450 y X470. Pero en la noticia indicamos motivos más que suficientes para estar relativamente tranquilos y confiar en que, aunque sea con limitaciones, estos chipsets soportarán la nueva generación de procesadores Zen 3.

En todo caso, estaremos alerta, pues que AMD incumpla su promesa de dar soporte a Ryzen 4000 en B450 y X470 o cualquier fabricante de placas decida incumplirlo será algo profundamente reprochable y un auténtico engaño a los consumidores. Y vosotros, ¿confiáis en que todo salga como se prevee? Te invitamos a dar tu opinión en los comentarios.

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

1 hora atrás
  • Procesadores

Zhaoxin KX-7000: CPU chino demuestra un rendimiento similar a Intel Skylake

El procesador chino Zhaoxin KX-7000 ha sido evaluado en múltiples pruebas de rendimiento, revelando que…

2 horas atrás
  • Sistemas operativos

Windows 11 añade publicidad en su menú de inicio con su última actualización

Una de las últimas actualizaciones de Windows 11 está trayendo consigo uno de los males…

4 horas atrás