Reviews

MSI Vigor GK50 Elite Review en español (Análisis completo)

MSI ha presentado recientemente su nuevo MSI Vigor GK50 Elite, que es en esencia una variante de su teclado gaming de gama media equipado con interruptores mecánicos Kailh Box White. Unos interruptores que destacan entre la comunidad por su suave desempeño y estabilidad.

Además cuenta con todas las funciones propias del GK50, como son la iluminación LED de gran calidad en las teclas, diseño ergonómico y futurista, y compatibilidad con Dragon Center. Además analizaremos junto a él el reposamuñecas MSI Vigor WR01 preparado para las duras batallas online o para largas horas tecleando. Veamos qué es capaz de darnos este interesante pack, sin más ¡empecemos con el análisis!

Agradecemos a MSI su confianza en nosotros al cedernos este teclado para su análisis.

MSI Vigor GK50 Elite características técnicas

Unboxing

El teclado MSI Vigor GK50 Elite nos debería de llegar en una excelente caja de cartón rígido con los acabados en blanco para denotar que no estamos ante un teclado cualquiera. Ya sabéis como va esto de los colores, y el blanco siempre es bien para todos. En todo caso, vemos una imagen del teclado en acción en la cara principal, y bastante información técnica por la parte trasera.

En el caso del reposamuñecas MSI Vigor WR01 más de lo mismo, viniendo en otra caja de similares características y diseño. En ella también veremos información técnica por la parte de atrás y una foto por la cara delantera. Todo tiene bastante buena pinta, así que procedemos a extraerlos. Respecto al teclado nada fuera de lo normal, vienen dentro de una bolsa y fijado a un molde junto a los accesorios, y el reposamuñecas también dentro de una bolsa sin nada más.

El bundle que vamos a analizar contiene los siguientes elementos:

  • Teclado MSI Vigor GK50 Elite
  • Extractor de teclas
  • Teclas de repuesto para Alt y Ctrl
  • Manual de instrucciones
  • Reposamuñecas MSI Vigor WR01

Es interesante el hecho de traer su propio extractor de teclas de tipo pinza, de esta forma podremos retirarlas para realizar el mantenimiento del teclado. Hubiera sido un buen detalle el haberse incluido unas teclas WASD estilo gaming para intercambiarlas.

Diseño del MSI Vigor GK50 Elite

Este teclado MSI Vigor GK50 Elite cuenta con unas dimensiones estándar con las patas plegadas de 435 mm de ancho, 135 mm de profundidad y solo 38 mm de alto. Pese a que no es un diseño de perfil bajo, lo cierto es que es un buen empaquetado para mejorar la ergonomía con y sin reposamuñecas.

Su peso es de entre 800 y 1180 g si contamos o no el cable, estando pintado en color negro mate como suele ser habitual tanto en el cuerpo como los keycaps. Claro que al tener una base de metálica bajo las teclas, esta zona es plateada.

Armazón

Viendo un poco más detalladamente la estructura sobre la que se construye este MSI Vigor GK50 Elite es en su gran parte de plástico duro. Este lo encontramos en la base y la zona inferior por supuesto, siendo íntegramente en color negro mate.

Pero al igual que ocurre con la otra versión del GK50, la base de las teclas sobre las que descansan los interruptores está fabricada en chapa de aluminio. Y no es cualquier chapa, sino una de “calidad aeronáuticaliteralmente cepillada con patrón diagonal en donde se notan los surcos en el tacto con el dedo. Esto también permite que las huellas no se queden marcadas en ningún momento, aunque imaginamos que con el tiempo el polvo se le pagará un poco más.

La terminación de esta base e integración con el plástico es muy buena, sin apenas dejar hueco entre elementos y con una fijación perfecta. En la zona bajo la barra espaciadora cuenta con un pequeño borde inclinado que podríamos utilizar para apoyar los dedos índices aunque en escritura prácticamente carecerá de utilidad. Pero MSI ha pensado en todo con detalle y este borde está pensado para no estorbar nada con el reposamuñecas, quedando a una altura perfecta para él a la hora de colocarlo.

Como casi siempre, el perfil del teclado muestra una estructura ligeramente inclinada para mejorar la accesibilidad aún sin extender las patas. Esta parece un poco más suave que en otros modelos del mercado, terminando en la zona frontal con un corte inclinado en la fila de teclas F y otro corte un poco más atrás en la zona del NumPad. Lo cierto es que el diseño y estética son espléndidas, muy futuristas y atractivas.

Le damos la vuelta al MSI Vigor GK50 Elite para ver una base sin demasiadas florituras fabricada en plástico rígido con una región más delgada a la altura de la barra de espacio. Ahí es donde se sitúa el conector para el cable, bastante notorio, y dejando un pequeño hueco para la curvatura del cable en caso de que el teclado se quede totalmente pegado a un objeto en su frontal. En la zona de apoyo contamos con cuatro patas de goma antideslizante y dos patas extensibles de una sola altura para levantar el teclado aproximadamente 1,5 cm.

Estas patillas son de plástico duro, las cuales tienen al parecer un sistema de muelle interno que les permite pegarse y desplegarse de una forma más contundente. Esto evitará por ejemplo que se abran solas al despegar el teclado del suelo o que se cierren por accidente. El apoyo en el suelo se nota con estabilidad y perfectamente pegado de todas las esquinas. Esto se mejora aún más al utilizar una alfombrilla de tamaño XXL en nuestro escritorio.

Diseño de keycaps

Continuamos ahora con el diseño de las teclas del MSI Vigor GK50 Elite, tratándose de un modelo con interruptores mecánicos de gran calidad como los Kailh Box White. Aunque viendo el primer lugar el diseño, contamos con una distribución en perfecto español con teclado numérico y distribución de tipo ISO. Esto significa que tendremos tecla ñ y una tecla enter a tamaño completo tal y como a mí me gusta.

Si os habéis percatado en la foto de perfil del teclado, veréis que presenta un diseño ergonómico con teclas alto-bajo para mantener las muñecas en una posición más cómoda a la hora de escribir. Esto se traduce en las tres primeras filas de teclas a una posición notablemente más baja que las tres filas posteriores. De esta forma el salto por ejemplo de la “l” a la “o” es más pronunciado y genera la sensación de tener un teclado más inclinado. Así que se traduce en una posición de muñecas más tendida y cómoda, especialmente con el uso del reposamuñecas que ahora veremos más en detalle.

Los keycaps en cuestión presentan una fabricación en plástico ABS de excelente calidad con acabado mate, así como tratamiento antihuellas y antibrillo. No serán totalmente cuadradas, ya que para mejorar la ergonomía tienen una forma octagonal al matar sus esquinas con chaflanes. La adaptación a este tipo de teclas es prácticamente instantánea, si bien es cierto que notaremos menor superficie de contacto y menos posibilidad de darle por error a las teclas contiguas.

La tipografía utilizada es la propia de los teclados MSI, con letras estilo futurista con bastante grosor de trazado y perfectamente serigrafiadas en la superficie sin escalones. Obviamente aquí tenemos un acabado incoloro a contar con retroiluminación integrada tecla a tecla, así que con la iluminación apagada de día, los caracteres no serán demasiado visibles como es habitual.

El grosor de estos keycaps podríamos considerarlos casi de perfil bajo al ser bastante delgaditos. Claro que el interruptor es de perfil completo como se ve en la imagen, dejando bastante hueco visible y en consecuencia, mucha iluminación sobre la base. Finalmente la distribución deja una buena separación entre las distintas regiones para una mejor manejabilidad. En el extremo superior derecho tenemos tres LED indicadores para Bloq num, Bloq mayús y G.

Interruptores

Nos centraremos ahora en ver las prestaciones de los interruptores Kailh Box White que equipa este MSI Vigor GK50 Elite. Este modelo ha sido desarrollado exclusivamente por esta marca china, sin copiar la estructura de cruz de Cherry MX. Las características de los switches Kailh Box White son las siguientes: sonido clicky, con un recorrido de actuación de 1,8 mm y completo de 3.6 mm, 55 g de fuerza de actuación y 60 g de fuerza para llegar hasta el límite de recorrido. A esto sele suma una sensación de tecleo táctil sumamente suave y sin sensación de rozamiento en las paredes.

El diseño propio de los interruptores Kailh Box consiste en una cruz metida en un recinto con paredes que mejora drásticamente la estabilidad de la tecla y la durabilidad. De hecho soportan más de 80 millones de clics frente a los 50 millones de las variantes Kailh Pro. y una curiosidad interesante es que los interruptores de Razer cuentan con una estructura de cruz similar, así que las sensaciones son cercanas a la variante optomecánica, aunque estos Kailh dan menos clicky y son algo más estables.

Estos interruptores cuentan con resistencia IP65 al polvo y salpicaduras de agua, lo cual no está nada mal para aumentar un poco la durabilidad. Están claramente orientados a escritura, de hecho se nota claramente en lo cómodos que son frente a pulsaciones cortas y rápidas, con gran estabilidad en el keycap y realmente suaves.

Esto no quita que para gaming también sean una opción más que válida, aunque la variante con Kailh Blue de este MSI Vigor GK50 Elite será más indicada al contar con mayor fuerza de actuación. Además, una versión con Kailh Speed o Red también sería bienvenida en este modelo de teclado para usuarios más centrados en gaming.

Cable y conexión

Por último y no menos importante hacemos una breve referencia al cable del MSI Vigor GK50 Elite, el cual tiene una longitud de 1,8 m, suficiente para una amplia movilidad por escritorios amplios.

El cable está fabricado obviamente en plástico de flexibilidad estándar y reforzado con una malla textil que le da firmeza y durabilidad. La terminación en USB Type-A es la propia de la interfaz 2.0 que utiliza, no pudiéndose desconectar de la base del teclado como ya hemos visto antes.

Diseño del MSI Vigor WR01

Un elemento como es el reposabrazos MSI Vigor WR01 se nos ha hecho imprescindible en el momento en el que lo hemos colocado junto al teclado. El desempeño sin él es bueno, no hay duda, pero para aquellos que estamos acostumbrados a utilizar un reposamuñecas es una maravilla.

Este elemento de fabricación y comercialización independiente a los teclados del fabricante tiene unas medidas de 432 mm de ancho, 86 mm de profundidad y 25 mm de altura por la zona más elevada. Pesa unos 300 g y no es totalmente rígido, ya que la base intermedia parece tener un elemento cuya composición desconocemos, aunque se nota como goma dura o cartón aprensado.

El elemento de apoyo consiste en una almohadilla de espuma especial de alta densidad pero sin llegar a ser latex. Está impregnada de un gel que nos da la sensación de frío al apoyar las manos, y efectivamente así es. Incluso hemos verificado con la cámara térmica que la temperatura de la superficie es igual, pero sí nos da esa sensación de frescura que evita que nos echemos a sudar en ambientes calurosos. No sabemos si este gel tendrá un tiempo de vida limitado, pero genera un uso más agradable sin lugar a dudas.

Esto solo hace que mejorar con el recubrimiento exterior de lycra (la llaman lycra de seda de hielo) que no se pega a las manos y permite un deslizamiento perfecto para las manos. El diseño del perfil es se ve ligeramente más grueso por la zona cercana al teclado para igualar la altura de las primeras filas de teclas. Todo el borde exterior sobresale del reposamuñecas para permitir tener una superficie algo más amplia y tolerante a rozaduras y desgaste de la almohadilla.

La base del MSI Vigor WR01 tiene un recubrimiento de lo que parece espuma de polietileno de unos 4 mm de grosor con base acabada en goma antideslizante sujeta con una malla tejida en hilo. No se agarra tanto con la superficie de una alfombrilla, pero lo suficiente como para mantenerse pegada al teclado sin problemas mediante jugamos o escribimos.

No se dispone de ningún tipo de anclaje para unir teclado y reposamuñecas así que en principio ambos irán por libre. Esto por otro lado puede ser una ventana para mover la superficie hasta donde nuestras manos puedan apoyarse, sobre todo en la zona izquierda si escribimos algo inclinados como es mi caso.

Características y funcionamiento

Todavía nos quedan algunos detalles bastante importantes por mencionar de este teclado MSI Vigor GK50 Elite que sí están más orientadas a gaming.

Entre ellas tenemos función N-Key Rollover y Anti-Ghosting en la totalidad de las teclas. Esto significa que podremos pulsar toda las teclas a nuestra alcance de forma simultánea y obtener un mapeo de todas ellas. Es una función usada para gaming y macros, ya que permite que cada tecla envíe una señal independiente para así tener pulsaciones simultáneas ilimitadas. También contamos con función de Macros, disponible desde el teclado o siempre que utilicemos Dragon Center.

En cuanto a las sensaciones y experiencia que nos ha dejado este teclado, pues ha os podéis hacer la idea con lo que hemos ido mencionando. Los interruptores y el posicionamiento de las teclas nos han encantado, especialmente con el reposamuñecas que es una maravilla por lo cómodo que es. Cabe decir que personalmente uso este elemento a diario, y por tanto mis sensaciones y mejoran drásticamente con su uso.

Respecto a las teclas y pulsaciones en concreto, es un teclado al que te adaptas muy rápidamente si ya vienes de otro mecánico. Las teclas tienen una fuerza de actuación muy baja y eso mejora la experiencia tras varias horas de tecleo continuo. La sensación táctil también aporta mayor comodidad en este tipo de trabajos. El clicky es muy poco sonoro, por ejemplo comparándolos con los interruptores optomecánicos que tengo en mi teclado del día a día. En juegos también trabaja a la perfección, y la retroiluminación tan potente que tenemos integrada es más que bienvenida para las sesiones nocturnas.

Funciones integradas en teclas

En la experiencia final tiene bastante que ver las acciones que podamos realizar con el propio teclado sin necesidad de instalar un software de control. Y lo cierto es que este MSI Vigor GK50 Elite es una maravilla en este aspecto.

En esta imagen encontraríamos todas las funciones que podemos hacer on-board:

Las funciones quedan bastante claras, y tened en cuenta que el botón que utilizaremos para ejecutar las funciones secundarias del teclado será el botón MSI situado en la zona derecha del teclado. Disponemos de un control completo de la iluminación, pudiendo modificar animación entre las 10 disponibles, potencia de brillo en 5 niveles, amplitud de la estela de la animación y finalmente cambiar el color. Luego tendremos la otra serie de funciones típicas como el control multimedia, y demás.

Iluminación y software Dragon Center

El sistema de iluminación que integra este teclado MSI Vigor GK50 Elite no es otro que el Mystic Light de MSI, y en consecuencia, será perfectamente compatible y gestionable mediante Dragon Center. Además tiene la posibilidad de sincronizarse con otro periféricos o equipo MSI que tengamos, lo cual siempre es un buen detalle para los gamers.

Todas las animaciones almacenadas en el teclado también estarán disponibles en el software de control, así que tendremos un buen margen de maniobra. Pero sin duda el más útil para muchos será el apartado “Customize”, ya que desde él podremos colocar tecla a tecla el color que deseemos. Tan solo ha faltado la capacidad de configuración por capas que sí disponen otros fabricantes como Razer o Corsair.

Además de la configuración de iluminación también está disponible la posibilidad de crear macros. Para ello nos iremos al apartado justo debajo de Mystic Light para poder establecer funciones mediante perfiles.

Palabras finales y conclusiones acerca del MSI Vigor GK50 Elite

 

El balance final que hacemos de este teclado es sumamente positivo, y es que el uso de estos interruptores Kailh Box le ha sentado de maravilla a la versión. Son especialmente cómodos a la hora de escribir, pero su alta durabilidad los hacen ser unos buenos aliados para gaming, y os aseguramos que la experiencia es excelente salvo por su clicky.

MSI también ha trabajado mucho en la ergonomía y el diseño del equipo, haciéndolo muy cómodo tanto con reposabrazos como sin él. Teclas cóncavas, distintas alturas y diseño octogonal son algunas de sus cualidades diferenciales. Pero la comodidad aumenta drásticamente con el reposamuñecas MSI Vigor WR01, el cual tiene una almohadilla muy acolchada y cómoda, incluso con superficie con sensación refrescante y amplia movilidad.

Visita nuestra guía de mejores teclados del mercado

La superficie en metal cepillado le da un toque muy premium y mayor brillo para su iluminación Mystic Light integrada y gestionable tecla a tecla. Soporta funciones macro y se puede realizar toda la gestión de iluminación desde el propio teclado, lo cual es una ventaja para ampliar la usabilidad. Lo encontramos en perfecto español, y en distribución ISO, así que no podemos pedir mucho más.

Este nuevo MSI Vigor GK50 Elite lo vamos a encontrar por un precio de unos 84,99 euros aproximadamente, mientras que el reposamuñecas lo encontraremos por unos 19,99 euros. Son precios bastante ajustados, y frente a los 100 euros de la versión GK50 Low Profile es una cifra muy buena al alcance de todos. Debemos recomendarlos por todo lo que nos ofrece y las sensaciones que nos ha dejado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ FABRICACIÓN Y ERGONOMÍA

– POCA VARIEDAD DE INTERRUPTORES
+ FUNCIONES MULTIMEDIA Y DE ILUMINACIÓN INTEGRADAS

+ ILUMINACIÓN RGB TECLA A TECLA

+ PRESTACIONES DE LOS INTERRUPTORES

+ REPOSAMUÑECAS DE GRAN CALIDAD Y COMODIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

MSI Vigor GK50 Elite

DISEÑO - 85%
ERGONOMÍA - 87%
INTERRUPTORES - 87%
SILENCIOSO - 83%
PRECIO - 88%

86%

Recent Posts

  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

9 horas atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Hemos recibido el nuevo teclado Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless, una apuesta tanto…

9 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes,…

11 horas atrás