Reviews

Nvidia GeForce Now Review y experiencia gaming ¿Es mejor que Stadia?

¿Creéis que dentro de unos años todos jugaremos a través de streaming? Esperamos que no, pero cada vez son más las plataformas de este tipo, ya no solo se trata de consumir contenido de música o vídeo sino también juegos de todo tipo. Así que hemos probado Nvidia GeForce Now, una nueva plataforma en donde poder jugar con casi cualquier tipo de ordenador o móvil siempre que tengamos una conexión a Internet.

Te contaremos cuál ha sido nuestra experiencia en PC, aunque también lo hemos probado en Android, estando disponible también para SHIELD TV.

Qué es GeForce Now

Nvidia GeForce Now es la nueva plataforma de juegos en streaming. Con ella no necesitaremos tener instalado el juego en nuestro sistema, sino que nos conectaremos a un servidor a través de una aplicación en donde se ejecutará el juego sin utilizar los recursos de nuestro equipo sea cual sea.

Esto quiere decir que lo que nosotros recibiremos es la señar de vídeo por nuestra conexión, mientras que el hardware del servidor ubicado en la nube será el que se encargue de todo. Nosotros tan solo tendremos que crearnos una cuenta que puede ser de pago o gratuita, instalar la aplicación y elegir el título al que queremos jugar. Obviamente estos juegos los debemos tener comprados previamente, bien en Uplay, Epic Games o bien en Steam.

Actualmente podremos jugar en resolución 1080p como máximo y 720p como mínimo.

Plataformas disponibles y lo que incluye cada una

En este punto os preguntareis qué es lo que realmente estamos pagando con una cuenta en GeForce Now. Pues nada más y nada menos que el alquiler por así decirlo, de un hardware del cual no disponemos nosotros y de la posibilidad de jugar no solo en nuestro equipo, sino en cualquier otro que tenga conexión a la red.

El juego corre por cuenta nuestra, y tendremos que adquirirlo en la plataforma en cuestión. Desde el servidor enlazaremos con esta plataforma y el juego se descargará e instalará instantáneamente en el servidor que lo ejecutará.

GeForce Now está disponible para PC con Windows, equipo Mac, Android y también Nvidia SHIELD TV, aunque esta última es algo diferente al resto ya que disponemos de una cuenta propia en la plataforma para disfrutar del contenido en nuestro televisor. Enlazando la plataforma tendremos una determinada serie de juegos disponibles en la que cada vez van llegando más. Muchos de ellos los podremos comprar directamente en la tienda SHIELD como ya sabréis los que la tengáis.

Para el resto de plataformas tendremos todo título que nos pertenezca en Steam, Uplay o Epic, o de Google Play para Android, con dos tipos de suscripción:

  • Gratuita: no cuesta nada al mes y nos ofrecerá un acceso estándar (intuimos que en condiciones menos favorables) y cada sesión de juego durará una hora.
  • De pago o fundadores: actualmente en oferta cuesta 5,49 euros al mes el primer año y tendremos acceso prioritario, sin límite en la sesión de juego y con Nvidia RTX activado en los juegos compatibles.

Requisitos de nuestro equipo y hardware sobre el que jugamos

Aunque no es nuestro equipo el que ejecuta el juego todavía necesitamos un mínimo de recursos en cada una de las plataformas:

Como vemos los requisitos no son nada del otro mundo, e incluso cualquier CPU con gráficos integrados no debería tener mayores problemas siempre que entregue la resolución y FPS acordados. Así mismo la conexión a Internet es bastante asequible para la mayoría, siempre que sea estable y con poca latencia.

En el caso de los teléfonos y dispositivos con Android, el juego nos pedirá o recomendará el uso de mando, aunque la aplicación dispone de una simulación del DualShock directamente en pantalla. Lo ideal será jugarlo con móviles gaming que tenga gatillos a los laterales, estilo ASUS ROG Phone, Red Magic, Razer Phone y otros. Así la experiencia y el control será más satisfactorio.

También creemos interesante saber cual es el hardware del equipo o nube que ejecuta el juego en GeForce Now. Esto lo podremos saber nada más iniciar sesión en Steam una vez conectados al servidor. Nos vamos a “Ayuda” y sobre la opción “Información del sistema”.

Como ya mencionamos en una noticia, estos servidores seguramente, virtualizados por hardware, cuentan con una peculiar CPU Intel CC150 presumiblemente con 8C/16T trabajando a 3,5 GHz que sería un equivalente a los Intel Core i9 de 9ª generación. A esto le sumamos 8 GB de RAM y un almacenamiento de 200 GB. La GPU encargada de lidiar con el juego es nada menos que una Nvidia Tesla RTX T10-8 de 24 GB GDDR6 con un chipset TU106 de arquitectura Turing con 4608 núcleos a 1750 MHz equivalente a una RTX 2080 Ti más o menos.

Experiencia con GeForce Now

Tras ver las nociones de cómo funciona GeForce Now, es turno de contaros nuestra experiencia de juego tanto en Windows como Android, así que empezamos por la instalación de la aplicación, la cual podremos descargar desde si página web. Por supuesto la versión para Android estará en la propia Google Play, y la versión de SHIELD directamente está instalada en la plataforma.

Instalación y aplicación GeForce Now

A día de hoy esta aplicación es bastante escueta en opciones, ya que solamente dispone de una página principal en donde tendremos nuestra lista de juegos que previamente habremos añadido haciendo uso del buscador de la parte superior.

La distribución está bien si tenemos solo unos cuantos juegos, pero creemos que una distribución por categorías o algo por el estilo en la biblioteca quedaría mejor de cara a la accesibilidad.

Además del apartado de la cuenta y el formulario para envío de comentarios, nos encontramos con una rueda dentada que corresponde a la configuración. Una sola página para en donde se puede toca muy poquitas cosas, y todas relacionadas con la conexión de red. Algo muy interesante es que tenemos un test de rendimiento para nuestra conexión, que determinará si cumplimos los requisitos. Los cumplamos o no, podremos jugar sin mayores problemas y que sea lo que el señor quiera.

Esperamos que con el tiempo esta aplicación vaya incluyendo más opciones e integración más directa con las otras plataformas. Ya que por ahora no es posible migrar toda nuestra lista de juegos desde Steam, Uplay o Epic directamente hacia ella, lo cual sería bastante útil.

Experiencia de juego en Windows

Tras la instalación es turno de buscar los juegos y añadirlos. Obviamente deberán ser juegos bien gratuitos o bien que previamente hayamos comprado en las plataformas especificaciones anteriormente. Pulsando sobre uno nos llegará directamente al servidor mediante una conexión en pantalla completa en donde nos solicitará las credenciales de nuestra cuenta de Steam, Uplay o la que sea.

Nosotros hemos probado con DOOM 2016 entre otros con una conexión de unos 48 Mbps y a través de Wi-Fi para complicar las cosas. La experiencia tanto en 768p como en 1080p ha sido totalmente satisfactoria, y parece que efectivamente está uno o dos pasos por delante de Google Stadia tanto en fluidez del juego como en estabilidad. Entendemos que no habrá por ahora muchos usuarios conectados a la plataforma, pero aun así promete bastante.

En una captura realizada jugando a 1080p podemos ver que estaríamos obteniendo unos 120-140 FPS que no está nada mal, digno incluso del uso de monitores gaming de 144 Hz. La configuración grafica la podemos cambiar en todo momento en cuanto a calidad, siendo en este caso Ultra y bajo OpenGL, aunque la resolución siempre estará limitada a 1080p aun si tenemos un monitor 4K, al menos es así por ahora.

En ningún momento hemos apreciado cuelgues en la conexión ni lag serio, aunque sí algunos leves rascados debido a que nuestra conexión tiene una latencia algo elevada superior a 40 ms. Pero lo cierto es que la experiencia es prácticamente como si estuviéramos jugando en nuestro PC con una tarjeta gráfica GTX 1060 o superior con esas tasas y calidad.

Experiencia en Android

La aplicación de Android es similar a la de Windows aunque ofrece una distribución de juegos algo diferente aunque en esencia es igual y también con la opción de comprobar nuestra conexión antes de ejecutar el juego.

Desde ella podremos disfrutar de juegos propios para PC además de los típicos de Android de pago o gratuitos, ya que GeForce Now enlazará con Google Play. El sistema será similar, aunque manejaremos la interfaz con un mando virtual superpuesto en la pantalla o con una flecha de ratón bastante incómoda y tipo televisión.

En juegos como Fornite, que están para Android, la experiencia será exactamente la misma que si tuviéramos el juego instalado en nuestro Smartphone, manejándolo de la misma forma. Mientras que juegos como DOOM sí que recomendamos jugarlo con mando o Smartphone gaming que tenga gatillos en los laterales para tener la pantalla más libre y estar más cómodos. En todo caso también tenemos asegurada la experiencia a 60 FPS o 90 FPS si nuestro móvil lo admite, sin mayores problemas con una conexión decente.

Palabras finales y conclusión acerca de Nvidia GeForce Now

La marca verde ha dado un gran paso adelante con GeForce Now, una plataforma de gaming en streaming que promete.

Al menos así está siendo en estos primeros compases en donde hemos experimentado un rendimiento correcto y casi como si ejecutáramos el juego en nuestro propio equipo. Tanto en 720p como en 1080p hemos obtenido una experiencia perfectamente fluida de la imagen a 60 FPS sin apenas lag y sin tirones con una conexión de 40 Mbps, superando, creemos, a Google Stadia en cuando a experiencia.

Este servicio no incluye los juegos, estamos contratando un hardware para ejecutar el juego que previamente tengamos comprado en Steam, Uplay, Epic u otras posibles plataformas que se vayan añadiendo. 5,49 el primer año como oferta de lanzamiento es un precio bastante atractivo si jugamos mucho y no tenemos un PC con demasiada potencia. Incluye acceso prioritario y sesiones ilimitadas con 90 días de pruebas.

Te recomendamos nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado

Todavía faltan cuestiones que responder, como por ejemplo saber si una plataforma de este tipo es una solución viable para hacer valer la afirmación de que “la próxima generación de consolas será la última”. Creemos que las redes aún no están preparadas para soportar a millones de jugadores jugando de forma simultánea y servidores ejecutando dichos juegos.

Pensamos que la aplicación todavía es demasiado básica tanto en opciones como en integración con otras plataformas, siendo algo que debería de pulirse con el tiempo. Pero en resumen, es una apuesta muy acertada disponible para SHIELD TV, Windows, Mac e incluso Android. Esperamos siga siendo tan estable y fluida aún después de que la llegada de miles de jugadores de todo el mundo, confiamos en Nvidia. ¿Mejor que Google Stadia? De momento vemos que sí, el juego es fluido y la potencia gráfica es superior. Solo hace falta tiempo para ver como evoluciona este tipos de aplicaciones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Conexión estable y poco lag Aplicaciones algo básicas
+ Necesita pocos recursos En la tarifa no se incluyen juegos, estaría bien pagar un poco más para tener todo el catálogo

+ Precio asequible

+ Compatibilidad con bastantes plataformas
+ Muy fácil de instalar
+ Seguro que será el modo de jugar en un futuro en cualquier parte del mundo

Nvidia GeForce Now

EXPERIENCIA GAMING
PRECIO

La mejor alternativa a Google Stadia, la gran diferencia es que Nvidia Geforce Now funciona perfectamente.

Recent Posts

  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

5 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

6 horas atrás
  • Procesadores

Zhaoxin KX-7000: CPU chino demuestra un rendimiento similar a Intel Skylake

El procesador chino Zhaoxin KX-7000 ha sido evaluado en múltiples pruebas de rendimiento, revelando que…

7 horas atrás