Tarjetas gráficas

AMD trabaja en una GPU RDNA a la que llaman »Nvidia Killer’

La serie RX 5700 parece ser solo el comienzo para la arquitectura gráfica Navi. La directora general de AMD, Lisa Su, ya ha confirmado que la empresa tiene en preparación nuevas GPU para el mercado de gama alta y que también trabaja en RDNA 2.

La fuente afirma que «Nvidia Killer» de AMD son Navi 21 y Navi 23

AMD ya ha confirmado que el RDNA 2 vendrá en un proceso de fabricación de 7nm+. Este es el mismo proceso que se utilizará para fabricar los procesadores Zen 3 para AMD Milán, que están previstos para mediados de 2020. Con esto en mente, parece que el RDNA 2 llegará en 2020, y se rumorea que AMD está llamando internamente a estas GPUs «Nvidia Killer». Como siempre, por favor, toma estos rumores con pinzas.

Este informe llega a través de Red Gaming Tech, que afirma que Lisa Su de AMD está «frustrada» y que AMD no tiene productos dirigidos a los modelos de gama alta de Nvidia. Con su nueva generación de productos de RDNA, se rumorea que AMD se está posicionando para dirigirse al liderazgo del mercado de Nvidia en la gama alta.

La fuente afirma que «Nvidia Killer» de AMD son Navi 21 y Navi 23. Su informe también indica que las primeras tarjetas Radeon Navi de la compañía se lanzaron tarde debido a la arquitectura central radicalmente rediseñada de Radeon.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con sus tarjetas gráficas «Next Gen RDNA», AMD planea entrar en el mundo del Ray Tracing híbrido. Este cambio pondrá a las tarjetas gráficas de la compañía en línea con la serie RTX de Nvidia, al menos en términos de capacidades de Ray Tracing. Recordemos que AMD ya confirmo el uso de esta tecnología en sus chips SoC para PlayStation 5 y la futura XBOX.

En última instancia, el éxito de las piezas de RDNA de próxima generación de AMD dependerá de la fuerza de la respuesta de Nvidia. La serie RTX 20 de Nvidia domina actualmente la gama alta, a pesar de utilizar litografía de 12nm. Con su serie RTX 30, Nvidia tiene la opción de utilizar la fabricación de 7nm para permitir un salto de rendimiento/eficiencia significativo.

[irp]

Si AMD planea centrarse en el dominio del mercado de Nvidia en 2020, sus tarjetas gráficas RDNA de próxima generación tendrán que ser capaces de manejar cualquier cosa que Nvidia pueda lanzarles. Si el informe es preciso, AMD tiene mucha confianza en el futuro de Radeon.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Intel Arc A300E Embedded: Seis nuevas GPUs de Sparkle para el Edge Computing

Sparkle está lanzando la serie de tarjetas gráficas Intel Arc A300E Embedded, que están diseñados…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel Xeon «Granite Rapids»: Confirman el estándar de memoria DDR5-8800

Intel y JEDEC está confirmando el soporte de las memorias DDR5-8800 para sus futuros procesadores…

3 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

12 horas atrás