Procesadores

Los procesadores Xeon Phi de Intel dejaran de fabricarse

Intel inició esta semana su plan para descontinuar los procesadores restantes de la serie Xeon Phi 7200 con el nombre en clave Knights Mill (KML), poniendo fin a la familia de procesadores que ahora ha sido sustituida por Xeon Platinum 9200 de 56 núcleos.

Intel va a descontinuar los procesadores de la serie Xeon Phi 7200

Las piezas Xeon Phi han sido utilizadas principalmente por super-ordenadores durante su vida útil.

Los clientes interesados en los procesadores finales Intel Xeon Phi 7295, 7285 y 7235 tendrán que hacer sus pedidos finales antes del 9 de agosto de 2019. Intel enviará las CPUs Xeon Phi finales antes del 31 de julio de 2020. Los procesadores Knights Mill de Intel cuentan con 64, 68 y 72 núcleos x86 Silvermont actualizados en combinación con unidades AVX-512 y MCDRAM. Las piezas eran esencialmente piezas de Knights Landing optimizadas para aplicaciones de aprendizaje profundo.

Intel lanzó varias generaciones de Xeon Phi a lo largo de los años, incluyendo Knights Ferry, Knights Corner, Knights Landing, Knights Hill (nunca lanzado) y Knights Mill. El producto comenzó como el proyecto Larrabee, cuyo objetivo era diseñar una solución gráfica x86 de propósito general para Intel. Tuvimos una primera visión de la arquitectura inicial en 2008, sin embargo, la parte gráfica del proyecto fue eliminada a mediados de 2010, y el producto vivía en un procesador de muchos núcleos con grandes unidades de cálculo vectorial.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Hoy en día Estos chips están siendo reemplazados por la nueva generación Intel Xeon Platinum, donde el modelo 9200 posee la friolera de 56 núcleos y 112 hilos.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

1 hora atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

17 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

18 horas atrás