Apple planea crear sus propios módems 5G para próximos iPhone

Apple se encuentra actualmente en medio de una batalla legal con Qualcomm. Algo que tiene consecuencias para la conectividad de los teléfonos de la empresa de Cupertino, ya que Qualcomm provee los módems de conectividad. Pero, de momento esta situación se soluciona con una alianza con Intel. Aunque los planes de los de Cupertino pasan por desarrollar sus propios módems.

Apple planea crear sus propios módems 5G para próximos iPhone

Poco a poco estamos viendo como la propia empresa empieza ser más independiente y fabrican cada vez más componentes de forma autónoma, subcontratando su producción a otras empresas. También quieren hacer esto con los módems 5G.

Apple creará sus propios módems 5G

Esta decisión supondría una notable reducción de problemas de dependencia a sus proveedores. Así evitan que haya problemas con los envíos, problemas en la producción o en el diseño de dichos componentes. En el caso de los módems 5G, es un paso lógico para la empresa. El acuerdo con Intel es temporal, y durará seguramente hasta que Apple haya creado ya sus propios módems.

Además, con la conectividad 5G cada vez más cerca, la empresa quiere darse prisa en este sentido. De momento parece que se encuentran ya buscando ingenieros y personal para el desarrollo de estos componentes. Por lo que todo hace indicar que este año podrían empezar a producirse.

[irp]

De momento no sabemos mucho más sobre el desarrollo de estos módems 5G por parte de Apple. Seguramente en cuestión de semanas se vayan revelando más datos. Especialmente si el momento de la producción se acerca. Así que estaremos atentos al respecto.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Core Arrow Lake: Descubren a un proveedor vendiendo muestras de ingeniería por 14 USD

Se ha descubierto que un proveedor chino está vendiendo muestras tempranas de un CPU Intel…

20 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

2 horas atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

4 horas atrás