Procesadores

TSMC invierte 20.000 millones de dólares para fabricar chips de 3nm

TSMC quiere conservar a Apple y otras compañías como clientes, por lo que creará una planta de 3nm que costará 20.000 millones de dólares

TSMC está trabajando duramente con el fin de fabricar chips basados en el proceso de 3 nanómetros. Ahora, la compañía taiwanesa se gastará aproximadamente 20.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica de próxima generación. Todo esto para mantenerse en la vanguardia y sobre todo para no perder a clientes importantes, como Apple y otras compañías del sector.

Samsung e Intel llevan ya varios años en la industria de los procesadores, pero TSMC se gasta anualmente unos 10.000 millones de dólares para mantener el ritmo o incluso de superar a sus dos mayores competidores.

TSMC dará por finalizada la planta de 3nm en el 2022

Ahora, la compañía anunció la futura construcción de una planta para la fabricación de chips de 3nm en el sur de Taiwán. Será una tecnología increíblemente avanzada y difícil de hacer realidad, pero TSMC está dispuesta a gastarse todo el dinero para lograrlo.

Morris Chang, fundador de TSMC, dijo lo siguiente al respecto:

“Cuando tengamos toda la capacidad necesaria, probablemente habremos gastado más de 15.000 millones de dólares. Esto sólo es una estimación conservadora. Quizás alcancemos los 20.000 millones de dólares”.

A pesar de todo este dinero invertido, TSMC no se quedará en quiebra, puesto que la compañía está valorada actualmente en la friolera de 190.000 millones de dólares.

La nueva planta de 3nm de TSMC estará lista en el 2022. Y seguramente los futuros smartphones y tablets de Apple lucirán chips basados en el nodo de 3nm de TSMC después de ese año.

La tecnología de 3nm conllevará una triple reducción en el tamaño de los semiconductores, dando lugar a unos procesadores más rápidos con menor consumo energético.

Seguramente la batería de los smartphones también se prolongará gracias al consumo reducido de los chips basados en esta tecnología. Pero aún quedan muchos años hasta entonces, así que no tenemos otra opción que esperar pacientes.

Recent Posts

  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

5 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

6 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

7 horas atrás