Smartphone

Cómo cuidar la batería de tu smartphone

La batería es una de las partes más sensibles y problemáticas de nuestro smartphone. Un mal uso de la batería de nuestro teléfono puede tener consecuencias fatales y provocar un mal funcionamiento del teléfono. Por suerte, hay formas de cuidar de la batería para que dure lo máximo posible en las mejores condiciones. Para así evitar tener que reemplazarla.

Consejos para no viciar la batería de tu smartphone

Por eso, a continuación os vamos a dejar con algunos consejos para no viciar la batería de tu smartphone. Son consejos simples, que todos los usuarios pueden hacer en algún momento. De esta manera, ayudas a que la batería de tu dispositivo móvil se mantenga en las mejores condiciones posibles. Así, evitamos tener que cambiarla en algún momento.

  • Usa el cargador adecuado: Es un aspecto esencial, ya que podemos usar cargadores que funcionan con nuestro teléfono pero no son compatibles. Esto puede acabar dañando la batería, ya que la electricidad que recibe no es la que la batería demanda.
  • Cuidado con la carga rápida: Muchos expertos recomiendan usar la carga rápida siempre que sea posible. Es un buen método, pero hay que tener cuidado con algunos smartphones, ya que pueden sobrecalentarse. Por lo que si esto ocurre con tu teléfono, no uses la carga rápida.
  • Evita que baje del 5%: Con las baterías de litio no hay que esperar a que se descarguen para volver a cargarlas de nuevo. Por eso, se recomienda que la batería no baje nunca de un 5-10%.
  • Evita períodos prolongados al 100%: Cargar el teléfono al máximo de su capacidad no siempre es bueno. Pero lo ideal es mantenerlo alrededor de un 50% de carga.
  • Ciclos de carga: Es recomendable que cada cierto tiempo dejes la batería un 20% por debajo de la carga. Una vez hecho eso, lo puedes poner a cargar posteriormente. No siempre tenemos que cargar el teléfono hasta el 100%, ni conectarlo cuando esté sólo al 5%. Lo mejor es que los ciclos de carga no sean homogéneos.
  • Calibra la batería: Se recomienda calibrar la batería cada varios meses. La batería puede sufrir fallos en sus ciclos de carga, por lo que calibrarla nos permite corregir estos fallos.

[irp]

Estos son algunos de los consejos que nos pueden ayudar a que la vida útil de nuestra batería se extienda y así funcione mejor durante más tiempo.

Recent Posts

  • Reviews

Asus ROG Keris II ACE Review en Español (Análisis completo)

Asus ROG Keris II ACE es la nueva actualización del mouse competitivo, el cual implementa…

3 horas atrás
  • Accesorios

Razer Firefly V2 Pro: una alfombrilla con retroiluminación

Razer amplía su gama de productos gaming. La marca ha hecho oficial la Razer Firefly…

3 horas atrás
  • Sistemas operativos

Windows 11: Microsoft experimenta con anuncio en el menú de inicio

Microsoft estaría experimentando con una nueva forma de meter anuncios de aplicaciones en el menú…

3 horas atrás