Software

La plataforma Drive PX Pegasus de NVIDIA pretende revolucionar la industria de los coches autónomos

NVIDIA ha expandido su plataforma automovilística para brindar plena autonomía a los vehículos

Esta semana, NVIDIA ha anunciado una nueva versión de su plataforma de automoción Drive PX Pegasus. Todos saben que los coches completamente autónomos requieren decenas de sensores para poder funcionar. Y es aquí donde entra en juego la nueva plataforma de NVIDIA, que se encargará de gestionar estos sistemas.

En el 2015, NVIDIA anunció por primera vez su plataforma Drive PX, que está construida en torno a un par de procesadores Tegra. Luego le siguió Drive PX 2, una unidad encontrada en los actuales vehículos eléctricos Tesla, así como también en el programa de investigación Drive Me de Volvo. Finalmente, NVIDIA lanzó Drive PX Xavier, una unidad de bajo consumo que está siendo usada por Bosch para el desarrollo de un ordenador para automóviles.

NVIDIA Drive PX Pegasus gestionará los sensores, cámaras y otros sistemas de los automóviles para brindarles plena autonomía

Ahora, Drive PX Pegasus llega con revolucionarias capacidades que deja en sombra a los modelos anteriores. La nueva plataforma está desarrollada en torno a unos SoCs Xavier, además de otro par de GPUs discretas que se encargarán de cosas como el aprendizaje de la máquina o la visión del ordenador.

Hay 16 entradas para diversos sensores, incluyendo el radar y las cámaras, y se puede conectar a redes CAN, Flexray y a Ethernet 10Gbit. Además, Drive PX Pegasus también fue diseñado para la certificación ASIL D, el nivel de seguridad más riguroso para las aplicaciones de automoción.

Con la capacidad de realizar hasta 320 billones de operaciones por segundo, la nueva plataforma será más que suficiente para poder llevar a los humanos del punto A al punto B sin que tengan que tocar el volante ni un segundo.

Finalmente, Nvidia también dijo que está trabajando con ZF y Deutsche Post DHL en Alemania con el fin de agregar capacidades de conducción autónoma a sus vehículos de reparto, entre los cuales se encuentran unos coches eléctricos llamados Street Scooters.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

4 horas atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

5 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

6 horas atrás