Seguridad informática

La aplicación Teléfono de Google mostrará tu ubicación en llamadas a emergencias

La aplicación del marcador telefónico de Google se actualiza. Se trata de la versión 10.1. de la aplicación y trae importantes novedades. Aunque, cabe recordar que de momento esta aplicación sigue siendo exclusiva para modelos de Nexus, Pixel y Android One. La actualización trae una novedad clave.

La aplicación Teléfono de Google mostrará tu ubicación en llamadas a emergencias

Uno de los principales problemas al llamar a emergencias, es que no poder saber la localización de la persona que llama. Ahora, Teléfono de Google va a cambiar eso. Va a decir dónde te encuentras para que así puedas informar a los servicios de emergencia de tu ubicación. Así, el proceso se facilitará y los servicios podrán reducir el tiempo necesario para llegar al lugar de la víctima.

Visualización de ubicación

Ahora, en cuanto te pongas en contacto con el servicio de emergencias, saldrá en la pantalla una nueva tarjeta que mostrará tu ubicación actual. Podéis ver en la imagen cómo será la nueva pantalla. Así, podrás decirle a los servicios de emergencia la dirección que sale en la pantalla y te podrán encontrar mucho más rápidamente.

Se muestra un mapa, el nombre de la calle, el número de la casa o edificio en el que te encuentras y también las coordenadas GPS. Estas últimas pueden ser de enorme utilidad si estamos fuera de una zona urbana. Algo que puede ocurrir con frecuencia.

[irp]

Sin duda es un cambio de enorme importancia para los usuarios y que puede ayudar que la atención médica necesaria en algunos casos pueda llegar más rápido. Por lo que sin duda sería una buena opción que esperamos no se limite únicamente a dispositivos de estas marcas. Sino que llegue a más dispositivos Android e iOS también. ¿Qué os parece esta nueva función?

Recent Posts

  • Videoconsolas

Las ventas de Steam Deck cayeron más de un 80% después de su subida de precio

Las ventas de Steam Deck se han desplomado en los últimos meses. Tras anunciar el…

18 minutos atrás
  • Memorias

SK Hynix desmiente los rumores de un acuerdo con Intel, pero no descarta adquisiciones

En las últimas semanas, algunos rumores habían apuntado a la posibilidad de que el gigante…

1 hora atrás
  • Portátiles y ordenadores

Apple prepara un programa para alquilar iPhone, Mac y iPad en plena subida de precios

Apple estaría preparando un nuevo programa de alquiler para parte de su catálogo. La iniciativa…

1 hora atrás