Mejores tarjetas de sonido del mercado

Si te ves ante la necesidad de instalar una tarjeta de sonido a tu ordenador o actualizar la tarjeta de sonido que ya tienes, dispones de varias opciones. Un gran número tarjetas de sonido de PC especializadas en audio están disponibles para elegir. Por este motivo hemos realizado una breve guía para encontrar las mejores tarjetas de sonido del mercado 2019.

Échale también un vistazo a:

Qué es una tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido es un componente de tu equipo que se ocupa de la entrada o salida de todos los elementos de sonido: voz, música, sistema de sonido. Generalmente cuando adquirimos una placa base ya traen un chip de sonido de serie. Su poder y sus capacidades son limitadas, pero aún lo suficientemente grandes como para alimentar los altavoces del PC como parte de un uso básico de computadoras. aunque los Los forofos suelen comprarlas por separado y es posible encontrar tres variantes principales:

  • Tarjeta MP3: si eres un fanático del MP3 con un disco duro con archivos de audio digital, podrás apreciar una de estas especializadas tarjetas de audio. Una tarjeta MP3 contiene un hardware codificador/decodificador, lo que acelera tu PC para el ripeo (el proceso de creación de archivos MP3 desde audio digital CD) y el rendimiento de la reproducción de MP3.
  • Tarjeta de 24-bit: Para la mejor reproducción de audio, elige una tarjeta de 24 bits (que es de 192 KHz, para tus headset), que es muy superior a la del sonido producido por prácticamente todos los reproductores de CD de audio.
Estas tarjetas también pueden soportar audio de DVD, la función de controles del panel delantero y llevar un puerto FireWire integrado.
  • Tarjeta de sonido envolvente: Estas tarjetas están diseñadas específicamente para audio 3D ambiental dentro de los juegos y para un completo sonido Dolby surround al momento de ver películas en DVD en tu PC. Naturalmente, se necesitan más de dos altavoces simples de una tienda de descuento para disfrutar de todos los efectos, es por ello que un par de altavoces es normalmente incluido con estas tarjetas.
Sobre el sonido envolvente podéis ilustraros un poquito más aquí: Sonido 5.1 vs. 7.1 ¿Cuál es para ti?

Aspectos a considerar

Antes de entrar en materia con la lista vamos a repasar algunos puntos para que sea cual sea la tarjeta que escojáis tengáis claro qué puntos claves debéis observar.

Al margen de los siguientes puntos es probable que esta miniguía os sea útil en un futuro: Cómo elegir una tarjeta de sonido en PC.

Salida SPDIF

La salida de SPDIF (Sony-Philips Digital Interface) permite la salida a un amplificador digital a través de un cable coaxial (RCA).

Interfaz MIDI

MIDI es el estándar de interfaz de comunicación que permite que múltiples instrumentos musicales electrónicos trabajen juntos. Esto sirve para conducir el sonido del sintetizador software en tu ordenador con un teclado externo. Estas conexiones están presentes principalmente de manera externa. Son las mejores tarjetas de sonido utilizadas por músicos.

La entrada de micrófono

Te permite conectar un micrófono a tu ordenador. Particularmente útil para VoIP.

La resolución

Esto regula la calidad de sonido. Las resoluciones se expresan en bits. Las mejores tarjetas de sonido en la actualidad ofrecen una resolución de 16 bits o 24 la mayoría del tiempo. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será el sonido.

Muestreo

Esta es la frecuencia definida en hercios (hz o khz de muestreo, un buen ejemplo es el número de la muestra que producen cada segundo). Cuanto más alta es la frecuencia, mayor es la calidad.

Tipo de conexión

Las opciones son diversas a la hora de conectar nuestra tarjeta de sonido a nuestros dispositivos de edición, así que atentos a la lista:

  • USB 2.0: muy eficiente en un entorno doméstico con una capacidad de comunicación de hasta 16 entradas y salidas simultáneas de canales de audio.
  • USB 3.0: resulta muy superior al 2.0 pero esto también añade una capacidad que desaprovecharíamos en un entorno doméstico. Si lo que buscáis son tarjetas de sonido para estudios de grabación o trabajos avanzados, esta es la vuestra.
Si estáis poco familiarizados con las tarjetas con conexión USB os recomendamos que echéis un vistazo a este artículo: Tarjeta de sonido USB: ¿Mejor que una dedicada?
  • Firewire: actualmente puede ser toda una hazaña disponer de Firewire en placas base o portátiles. El USB ha llegado a la industria para sustituir este tipo de puerto pero dependiendo del equipo aún podremos encontrarlos.
  • PCI-E: el PCI Express está basado en un sistema de comunicación serie rápido que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación actuales, siendo utilizado especialmente por Intel.
  • PCI-X: la siguiente versión al PCI-E presenta un a frecuencia hasta 32 veces más rápido. Desafortunadamente si añadimos más de un dispositivo la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmisión.
  • ThunderBolt: este tipo de conector utiliza tecnología óptica de alta velocidad. Actualmente vamos por el ThunderBolt 3 y es una de las conexiones más rápidas.

Para desarrollar esta guía hemos hecho una distinción entre las dos formas en que se nos pueden presentar las tarjetas de sonido: internas y externas.

También debemos destacar que las tarjetas aquí listadas no están enumeradas en ningún orden en particular, sólo en las dos categorías anteriormente mencionadas.

Mejores tarjetas de sonido internas

Estas tarjetas obviamente están diseñadas para ocupar una de las ranuras PCIe internas de nuestro equipo, así que se deberán utilizan en PC de sobremesa o en su caso, cajas de expansión.

Modelos Relación señal/ruido (SNR) Salidas de canal Conexiones Procesador de audio Formato
Sound Blaster AE-5 Plus 122 dB 3 salidas 5.1 Auriculares, altavoces, línea, micrófono, salida óptica TOSLINK Sound Core3D PCIe 3.0 x1
Sound Blaster AE-7 127 dB 3 salidas 5.1 Auriculares, altavoces, línea, micrófono, salida óptica TOSLINK Sound Core3D PCIe 3.0 x1
Creative Sound Blaster Z 116 dB 5.1 Auriculares, altavoces, línea, micrófono, entrada y salida óptica SBX Pro Studio PCIe 3.0 x1
Creative Sound Blaster Audigy FX 5.1 106 dB 5.1 conectores independientes de entrada de línea y micrófono SBX Pro Studio PCIe 3.0 x1
Asus Xonar DG 116 dB 5.1 3 salidas de línea, 1 entrada de línea, 1 salida digital óptica C-Media USB2.0 6620A High-Definition Sound Processor PCIe 3.0 x1
Creative Sound Blaster Audigy RX 106 dB 7.1 4 salidas Jack de línea, auriculares, 2 entradas Jack de micrófono, 1 TOSLINK Creative E-MU PCIe 3.0 x1

Sound Blaster AE-5 Plus

Rebajas
Creative Sound BlasterX AE-5 Plus Tarjeta de sonido para juegos PCI-e SABRE32 Ultra-class de 32 bits/ 384 kHz alta resolución, DAC con Dolby Digital y DTS, hasta 122 dB SNR, Sistema de iluminación RGB
  • COMPATIBLE con DOLBY DIGITAL Y DTS: Ahora con compatibilidad para Dolby Digital Live y codificación DTS para ampliar las opciones de salida a sus dispositivos de audio externos; la AE-5 Plus también es compatible con 5.1 discreto y sonido surround virtual 7.1, además de la tecnología de virtualización de sonido surround de Sound Blaster
  • POTENTE AMPLIFICADOR DE CASCOS DISCRETO - Sound BlasterX AE-5 Plus ofrece Xamp, nuestro amplificador de cascos discreto con diseño personalizado que utiliza tecnología de bioamplificación para alimentar cada uno de los dos auriculares individualmente con una impedancia de salida de 1 Ω, y funciona con cascos de calidad de estudio de grabación con una impedancia de hasta 600 Ω, incluyendo los cascos de alta gama con tecnología planar-magnetic
  • CALIDAD DE AUDIO CLARÍSIMA - con el DAC PCI-e SABRE32 ultra-class que ofrece reproducción de 32-bits / 384 kHz con 122 dB de DNR, distorsión y fluctuaciones bajísimas, AE-5 Plus tiene capacidad de sobra para ofrecer audio de alta resolución para juegos, música y películas; dicho en pocas palabras: para los más exigentes amantes del audio de cualquier tipo, la AE-5 Plus está preparada para sobrepasar todas sus expectativas con un audio de una claridad cristalina y un rendimiento superior
  • PÓNGALE COLOR a su PLATAFORMA DE JUEGOS - AE-5 Plus tiene unos LED RGB personalizables en su carcasa e incluye además una tira de LED RGB; disfrute de una sinfonía de luces y sonido con 16.8 millones de colores con diferentes patrones entre los que elegir, todo a través del software para PC Sound Blaster Command
  • PROCESAMIENTO INCREÍBLE - la interfaz de software de Sound Blaster Command proporciona mejoras de sonido procesadas a través de hardware, así como un control completo de la salida de audio a través de Sound Blaster Acoustic Engine; todo ello ofrece una completa experiencia personalizada de audio con voces más claras, entradas precisas y bajos potentes

Última actualización el 2024-04-25

Esta tarjeta es la más reciente lanzada por el fabricante, a la que nosotros tuvimos acceso para poder hacer nuestro análisis. Ofrece lo mejor para juegos y creación con su DAC SABRE-Class que soporta audio a 32-bit / 384 kHz y el procesador de audio Sound Core3D.

Optimizada para uso con headset nivel profesional, tiene un sistema de biamplificación de cascos Xamp discreto con muy baja impedancia de 1Ω y soporte para Dolby Audio, DTS Connect, sonido discreto 5.1 y virtual 7.1. Dispone de 6 salidas de las cuales una de ellas es óptica TOSLINK, y es compatible con Dolby Digital y DTS.

Más información disponible en nuestra review de Sound Blaster AE-5 Plus

Un par de escalones por debajo tenemos la versión AE-5, bastante más económica e ideal para usuarios de carácter menos avanzado

Sound Blaster AE-7

Creative Sound Blaster AE-7 - Tarjeta de sonido DAC/amplificador PCI-e de alta resolución con biamplificador de auriculares Xamp Discreet y módulo de control de audio gris/negro
  • El placer de un sonido de alta resolución: DAC 9018 de referencia de la clase ESS SABRE, con un rango dinámico de 127 dB (DNR), lectura DSD de 32 bits a 384 kHz, - 120 dB (0,0001%)
  • Sonido envolvente y envolvente: el Sound Blaster AE-7 admite 5.1 canales de altavoz discretos y audio de auriculares virtuales de hasta 7.1
  • Calidad de audio perfecta a través de auriculares
  • Mejore su audio: el Sound Blaster AE-7 admite 5.1 canales discretos para los altavoces y un sonido envolvente virtual de hasta 7.1 para los auriculares
  • Estos prácticos controles al alcance de la mano: el módulo de control de audio con una gran perilla de control de volumen, conectores de 6,3 y 3,5 mm para entrada de micrófono, salida de auriculares y micrófono integrado

Última actualización el 2024-04-25

Este modelo es similar al AE-5, de hecho, también cuenta con biamplificador de cascos Discreto Xamp y el DAC de referencia ESS Sabre-class 9018 con 127 dB DNR, 32-bit 384 kHz y reproducción dsd. Pero la diferencia más reseñable a simple vista es que incluye un módulo de control de sonido avanzado y orientado a jugadores. Como en el caso anterior también goza de compatibilidad con Dolby Digital y DTS.

Creative Sound Blaster Z

Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna (micrófono Sound Blaster incluido), Rojo, 24-bits
  • Con tecnologías SBX Pro Studio y CrystalVoice mejorada y más clara
  • Grabaciones de audio prístino con latencia baja
  • Una relación señal-ruido de 116 dB
  • Panel de Control de las series Sound Blaster Z
  • Requisitos del sistema: Procesador Intel Core 2 Duo o AMD o equivalente, a 2,2 GHz o superior (recomendado), placa base Intel, AMD o compatible 100 %, Microsoft Windows 10 (32/64 bits); Windows 8 (32/64 bits); Windows 7 (32/64 bits), 1 GB RAM, >600 MB de espacio libre en el disco duro, ranura PCI Express (x1, x4 o x16) disponible, una unidad de CD-ROM o DVD-ROM disponible

Última actualización el 2024-04-25

Esta versión de Creative Sound Baster resulta más económica manteniendo prácticamente todas las prestaciones del modelo anterior. La diferencia radica en que el Sound Blaster Z sacrifica el controlador externo y para contar con sonido envolvente 5.1 necesitamos conectarlo al decodificador o al sistema de cine en casa.

Resulta una buena opción de base si no tenéis un montaje de altavoces 5.1 al que sacar partido pero queréis seguir contando con una calidad de sonido lo más nítida posible dentro de un margen inferior a 80€.

Creative Sound Blaster Audigy FX 5.1

Rebajas
Creative Sound Blaster Audigy FX - Tarjeta de sonido interna, con SBX Pro Studio
  • Optimizada con la tecnología SBX Pro Studio, ofrece sonido cinemático 5.1
  • Incluye panel de control de Sound Blaster Audigy Fx, para controlar la configuración de SBX Pro Studio
  • Incorpora un conversor de digital a analógico (DAC) de 192 kHz (reproducción) de 24 bits
  • Relación de señal-ruido (SNR) de 106 dB y amplificador de auriculares de 600 Ohmios
  • Incorpora conectores independientes de entrada de línea y micrófono, que permiten la conexión de dos fuentes diferentes de audio a tu PC

Última actualización el 2024-04-25

Ya estáis viendo que al menos en la categoría de tarjetas de sonido internas Creative Tecnology está a la cabeza con la serie Sound Blaster. El Audigy FX 5.1 es una tarjeta de sonido que ofrece sonido 5.1 por menos de la mitad de precio que la Sound Blaster Z.

Este modelo incorpora un conversor de digital a analógico (DAC) con una velocidad de reproducción de 192 kHz de 24 bits, permitiendo escuchar música sin procesar. Sin embargo su número de conexiones es menor. La relación de señal/ruido es ligeramente inferior y el diseño puede resultar menos atractivo a simple vista pero si lo que os interesa es una tarjeta de sonido buena y barata, no busquéis más.

Asus Xonar DG

Última actualización el 2024-04-25

Asus Xonar nos ofrece unas prestaciones muy similares a la Audigy FX 5.1. Ambas procesan sonido envolvente pero quizás la diferencia más relevante pueda ser que Asus Xonar dispone de un mayor número de canales de conexión y una relación señal/ruido ligeramente mejor. Por último si analizamos su rango de frecuencia este tiene una amplitud de 10Hz-87kHz, muy superior a los 20-20kHz de la Audigy FX.

Creative Sound Blaster Audigy RX

Última actualización el 2024-04-25

La Audigy RX es una de esas tarjetas de sonido que ofrecerá la mejor compatibilidad y facilidad de uso con tus dispositivos analógicos, ya que cuenta con un total de 6 conexiones Jack de 3,5 mm, 4 de ellas como salida de línea, otra dedicada para auriculares, dos entradas para micrófonos y una salida óptica para equipos digitales.

Ofrece SNR de 106 dB, no tan alto como otros modelos, pero con un buen chipset Creative E-MU que la han catapultado hasta ser una de las más vendidas. Con el software de Sound Blaster podremos gestionar todas las conexiones en una sola interfaz, siendo compatible con Windows y Mac.

Mejores tarjetas de sonido externas (interfaz de audio XLR)

Llegamos a la segunda categoría de las mejores tarjetas de sonido, siendo en este caso exteriores a nuestro ordenador u otro dispositivo de trabajo.

Estamos hablando específicamente de las interfaces de audio, perfectas para micrófonos XLR, que tan famosos se están volviendo para streaming. En esta lista de mejores interfaces de audio del mercado te daremos opciones compatibles también con la alimentación Phantom de 48V necesaria en micrófonos de condensador profesionales.

Modelos Relación señal/ruido (SNR) Conexiones Procesador de audio Software compatible Medidas (mm)
Focusrite Scarlett 4i4 96 2 MIDI in/out, 4 Jack in, 2 Jack out, 2 XLR, Jack auriculares, USB-C Mac OS X Yosemite y Windows 7 en adelante 47 x 210 x 138
Behringer UMC204HD 96.3 dB 2 combo XLR in, Jack de 6,3 mm (A) out, 2 RCA (A y B) out. 1 MIDI in/out Mac OS X y Windows XP en adelante 185 x 130 x 50
Behringer UM2 100 dB 2 in y 2 out, 1 combo XLR in/jack de 6.3 mm Tracktion Mac OS 10 y Windows XP en adelante 128 x 118 x 50
Steinberg UR242 2 combo XLR in, 2 línea out y 1 jack auriculares Indeterminado Mac OS 10.07 y Windows 7 en adelante 240 x 210 x 100
Creative Sound Blaster X4 Hi-Res 114 dB 1 TOSLINK, 4 Jacks out, 1 Jack auriculares, 2 3.5 mm micrófono ext., 1 USB-C Sound Blaster Acoustic Engine, Super X-Fi Mac OS 10.15 y Windows 7 en adelante, PS4, PS5 y Switch 131 x 131 x 41
Elgato Wave XLR 1 XLR, 1 USB-C, 1 jack auriculares Clipguard Wave Link para Windows o Mac 88 x 118 x 84
M-Audio AIR 192|6 2 entradas combo XLR y Jack, 2 TRS 1,4”, Jack auriculares, 2 MIDI in/out, 2 Jack L/R, 1 USB-C M-Audio Crystal Windows, Mac 192 x 71 x 152

Behringer UM2

Behringer UM2 Interfaz de audio USB Audiophile 2x2 con preamplificador de micrófono XENYX
  • Interfaz de audio USB 2x2 para grabar micrófonos e instrumentos
  • Resolución audiófila de 48 kHz para una calidad de audio profesional
  • Compatible con programas de grabación populares, como avid pro tools, ableton live, steinberg cubase, etc.
  • Transmite 2 entradas/2 salidas con latencia ultrabaja a su ordenador, compatible con Mac OS X y Windows XP o superior
  • Preamplificador de micrófono de última generación diseñado por Midas con alimentación fantasma de +48 v

Última actualización el 2024-04-25

La Behringer UM2 es una tarjeta de sonido práctica para el día a día. Su conexión es también USB 2.0 y dispone de salida de canal estéreo 2.0. No es una gran tarjeta, pero os puede permitir mezclar dos canales de entrada sin necesidad de usar el ordenador. Las posibilidades para auto producción a nivel aficionado están ahí y consideramos que es una tarjeta de sonido externas muy competente dentro de su rango de precio.

Behringer UMC204HD

Rebajas
Behringer U-PHORIA UMC204HD Audiophile 2x4, interfaz de audio/MIDI USB de 24 bits/192 kHz con preamplificadores de micrófono Midas
  • Resolución Audiophile de 24 bit y 192 kHz para lograr una calidad de sonido profesional. Ofrece 2 entradas y 4 salidas más 1 entrada/salida MIDI con latencia baja a tu ordenador.
  • Compatible con Windows XP, Vista, 7-10, y Mac OSX
  • Compatible con los famosos programas de grabación como Avid Pro Tools, Ableton Live, Steinberg Cubase, etc.
  • Con 2 vanguardistas preamplificadores de micrófono Midas con alimentación fantasma de más de 48 V

Última actualización el 2024-04-25

Esta Behringer sube de categoría respecto al modelo anterior. Aquí el chasis pasa a ser de metal en lugar de plástico y el número de conexiones se amplía. La conexión también se realiza mediante USB 2.0, algo que como veis se esta haciendo común en las tarjetas de sonido externas. La inclusión de un botón PAD y entrada MIDI nos brindan un extra en prestaciones sumadas a sus preamplificadores de micrófono.

Best Price Square USB Audio Interface UMC22 by BEHRINGER
USB AUDIO INTERFACE; Manufacturer Part Number: UMC22
68,23 EUR

Última actualización el 2024-04-25

Como alternativa tenemos la UMC22, una interfaz bastante más barata y a nivel de la UMC204HD pero con un solo XLR. A nivel de relación calidad-precio, es la mejor.

Steinberg UR22C

Steinberg UR22C - USB 3 Audio Interface incl MIDI I/O & iPad connectivity
  • Calidad de audio superior con máxima precisión: La interfaz de audio UR22C impresiona con su calidad de audio profesional de 32 bits/192 kHz y también cuenta con dos preamplificadores de micrófono D-PRE de clase A con alimentación fantasma de +48 V.
  • Menor latencia: La interfaz cuenta con un puerto USB 3.1 Gen 1 SuperSpeed para conexiones rápidas y sin problemas a ordenadores Mac y PC, así como a dispositivos iOS.
  • La interfaz de audio móvil: La interfaz UR22C está fabricada con los más altos estándares de calidad y se presenta en una carcasa metálica compacta y robusta, ideal para grabar y componer de forma móvil con tu ordenador o dispositivo iOS.
  • Compatible con cualquier software de audio popular: La interfaz de Steinberg es compatible con cualquier software de audio popular que soporte el estándar ASIO, Core Audio o WDM y se integra perfectamente con Cubase y casi cualquier otro DAW.
  • La UR22C ya incluye el DAW Cubase AI y el secuenciador iOS Cubasis LE. Además, Steinberg Plus te da acceso a una amplia selección de instrumentos y conjuntos de bucles de sonido VST que cambian con regularidad.

Última actualización el 2024-04-25

Esta tarjeta de sonido externa no necesita fuente de alimentación más allá que la propia conexión USB 3.0 al ordenador. Con un chasis de acero y rango de frecuencia de entre 20Hz-20kHz presenta un formato práctico para estudios y pruebas de sonido en locales.

Ahora tenemos esta versión actualizada con el software CUBASE AI y el paquete de software Steinberg Plus, es muy recomendable para usos profesionales.

Como añadido a su compatibilidad con sistemas operativos como Mac y Windows también podemos conectarla a sistemas IOs para Ipads y Iphones de Apple. Un último aspecto de interés es su función Loopback para retrasmisiones en streaming mezclando las señales de audio de entrada con la señal de playback procedente de Cubase u otro DAW.

Focusrite Scarlett 4i4

Rebajas
Interfaz de audio USB Scarlett 4i4 de 3.ª gen. de Focusrite para grabar, componer y retransmitir. Alta fidelidad, grabación de estudio y reproducción clara
  • Actuación profesional con dos de los mejores preamplificadores de micrófono. Suena mejor que nunca con los dos preamplificadores de micrófono de la 4i4. Consigue una grabación más clara y abierta gracias a los preamplificadores de micrófono con mejor rendimiento de la gama Scarlett. El modo Air conmutable añade claridad extra a tus instrumentos acústicos y voces al grabar con tu Scarlett 4i4.
  • Todas las entradas que necesitas para tu equipo. Dispones de cuatro entradas de línea balanceadas para conectar sintetizadores u otro audio de nivel de línea que utilices para tu música. De esta forma, puedes utilizar la configuración completa con Scarlett. Pueden utilizarse cuatro salidas balanceadas para monitorizar y enviar efectos. Así, todo es más sencillo. Con una latencia ultrabaja y unos drivers de primera categoría, no tendrás ningún problema para captar sonidos nítidos y fieles al original al vuelo.
  • Reproducción muy clara con calidad de estudio. Puedes conseguir grabaciones con un sonido profesional gracias a los conversores de alto rendimiento de Scarlett, que te permiten grabar y mezclar con hasta 24 bits/192 kHz. Tus grabaciones mantendrán toda la calidad del sonido para que puedas escuchar todos los detalles al reproducir las pistas.
  • Empieza a producir de inmediato con el inicio rápido. Con nuestra herramienta online de inicio rápido es más fácil que nunca empezar a utilizar tu Scarlett. No importa si quieres grabar o reproducir audio: te ayudamos a dar los primeros pasos.
  • Todas las herramientas que necesitas para empezar a grabar ya mismo. Con Hitmaker Expansion, hemos colaborado con nuestros socios favoritos del sector para proporcionarte un montón de contenido y software de sonido que te ayude a crear y grabar música de inmediato. Crea guitarras potentes, tonalidades atractivas y baterías increíbles. Obtén las mejores voces con calidad de estudio con ayuda de Auto-Tune Access de Antares, que permite un ajuste del tono natural y casi en tiempo real.

Última actualización el 2024-04-25

Esta tarjeta de sonido tiene conexión con el equipo mediante USB Type-C y presenta una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz. Aunque la amplitud sea un tanto estándar el sonido obtenido resulta bastante natural y la propia tarjeta nos ofrece programas para ayudar en la edición, como el Focusrite Creative Pack, Ableton Live Lite o las Pro Tools.

Es una tarjeta externa transportable, pensada para un entorno de Home Studio y ayudar a calibrar y grabar música con buena calidad aunque no profesional. Este fabricante cuenta con una amplia gama de tarjeta de sonido externas a nuestra disposición para adaptarse a las necesidades de cada cual.

Última actualización el 2024-04-25

Creative Sound Blaster X4 Hi-Res

Última actualización el 2024-04-25

Se trata de una estación con tarjeta de sonido, amplificador y DAC USB de alta resolución todo en uno ofreciendo salida 7.1 con un total de 7 conectores I/O. A ser un modelo actual ya integra interfaz USB-C para asegurar compatibilidad con portátiles Max-Q, PS5, Switch y una completa gestión desde el software de la marca e incluso mediante Bluetooth en Android.

En este caso no estamos ante una interfaz de audio para grabación sino una tarjeta de sonido propiamnete dicha, perfecta para 7.1, por ejemplo.

El diseño también se ha estudiado para un mejor manejo, con varios controles en la parte superior para mutear micro, acceso a modos, efectos y control de volumen. Integra SXFI BATTLE MODE para pistas de audio donde los creadores tendrán más opciones para sus vídeos y streams.

Elgato Wave XLR

Rebajas
StarTech.com Tarjeta de Sonido 7.1 USB Externa Adaptador Conversor puerto SPDIF Audio Digital Óptico Toslink® - USB B - Mini-Jack
  • Actualice El Sonido De Su Pc: Con Soporte Para Salidas De Audio Análogo Y Digital, Para Aplicaciones De Audio Estéreo A 7.1, El Adaptador De Audio Actualiza El Sonido Integrado Existente De Un Ordenador De Sobremesa O Portátil. Cable Usb Incluido
  • Audio De Calidad: Admite Frecuencias De Muestreo De 44,1Khz Y 48Khz Para La Reproducción Y Grabación Analógica. La Salida Spdif Sólo Admite La Reproducción De Audio A 48Khz. El Paso De La Entrada Óptica Spdif Admite Audio De Hasta Dos Canales A 48Khz
  • Fácil Instalación: Con Soporte Para Plug And Play En Windows 7,8.1,10. La Tarjeta De Sonido Externa Cuenta Con Controles De Volumen Y Botones De Silencio Fáciles De Usar. Las Salidas De Audio Son Seleccionables A Través Del Software Incluido

Última actualización el 2024-04-25

Elgato se ha sumado al mundo del audio de nivel semiprofesional, con su interfaz de audio Wave XLR, con un diseño muy interesante que cuadra perfectamente con su Stream Deck, y con una conexión USB-C, gran rueda de regulación de volumen, tecnología para evitar el clipping, software propio y más.

Si quieres un audio profesional sin complicaciones, es probablemente una de las mejores opciones para streaming junto al micrófono dinámico Wave DX.

Elgato Wave DX - Micrófono XLR dinámico, patrón cardioide, reducción de Ruido, optimizado para Voz para podcasts, Streaming y retransmisiones, sin Amplificador de señal, para Mac y PC
Funciona con cualquier interfaz de audio XLR: no necesita booster de señal.; Filtrado del ruido de fondo: rechaza el ruido de fondo no deseado.
110,99 EUR

Última actualización el 2024-04-25

M-Audio AIR 192|6

Rebajas
M-Audio AIR 192|6 - Interfaz de audio MIDI, tarjeta de sonido USB, USB-C, 2 entradas, 2 salidas, software de estudio, para grabación de instrumentos, producción musical y monitorización
  • Tarjeta de sonido externa con componentes de primera categoría y resolución de 24 bits y 192 kHz para monitorización y grabación profesional con Mac u ordenador
  • Baja latencia: circuitería USB y USB-C de alta velocidad que ofrece la conexión más rápida con una inmejorable latencia de ida y vuelta de 2,59 ms (cables USB y USB-C incluidos)
  • Captura nítida con calidad de estudio: preamplificadores Crystal transparentes y conversores analógico-digitales ultranítidos para ofrecer una calidad de grabación de audio sin igual
  • Conectividad: entrada combinada XLR y TRS de 6,35 mm, 2 entradas de 6,35 mm para instrumentos, salidas estéreo de 6,35 mm y salida de auriculares de 6,35 mm con control de nivel independiente
  • Unifica tus equipos MIDI: conexiones de entrada y salida MIDI de 5 pines incluidas para conectar sintetizadores, secuenciadores y otros equipos MIDI externos

Última actualización el 2024-04-25

M-Audio tiene una amplia gama de tarjetas de sonido externas y entre ellas la más equilibrada para usuarios -no profesionales- puede ser esta 192|6. Soporta muestreo a 24 bits y 192 kHz gracias a los preamplificadores M-Audio Crystal y gestión mediante software al ser compatible con Xpand!2, Creative FX, Ablwton Live, etc.

La mesa superior cuenta con controles individuales para las dos entradas de micrófono/instrumento, auriculares y modo USB o directo, así como un control general de volumen. A los Jacks de 3,5 mm se le suman entrada y salida MIDI, RCA L/R y dos entradas de XLR, más completo imposible.

Conclusiones sobre las mejores tarjetas de sonido para PC

A diferencia de otros sectores en electrónica y periféricos en el mundo tanto de los altavoces como las tarjetas de sonido es un sector que generalmente presenta una correlación fiable entre el precio y la calidad del producto. Es una de esas raras ocasiones en que el dicho de «la calidad hay que pagarla» se aplica prácticamente al 100%.

Desde Profesional Review nuestra recomendación es adquirir una tarjeta interna si el uso que le vais a dar es un home cinema o un equipo de música (ambos en una habitación específica). A no ser que el tamaño del chasis de vuestro ordenador no os lo permita suele ser la opción más práctica en estas situaciones. Si por el contrario tenéis un pequeño estudio de grabación o sois de tocar instrumentos o cantar en vivo en locales, sin duda entonces puede resultaros mucho más práctica una tarjeta de sonido externa con controles integrados. El número de conexiones de sonido puede llegar a ser también más amplio.