Memorias

ASUS y MSI llevan la tecnología AMD EXPO ULL a las placas de la serie 600

ASUS y MSI han comenzado a desplegar nuevas versiones de BIOS que integran el soporte para AMD EXPO Ultra Low Latency (ULL) en sus placas base de la serie 600.

AMD EXPO ULL llega a las placas serie 600 de ASUS y MSI

Con esta nueva función se reduce significativamente la brecha de rendimiento que existía entre la generación anterior de chipsets y la nueva línea de placas serie 800 para el socket AM5.

Presentada inicialmente durante el evento Computex, la tecnología EXPO ULL es una evolución de los perfiles de overclocking automático de AMD para memorias DDR5. Esta función permite optimizar las latencias de la memoria de forma completamente automática. Esto facilita que tanto usuarios principiantes como avanzados expriman al máximo su hardware sin necesidad de realizar ajustes manuales complejos en el BIOS. Según datos de AMD, el uso de EXPO ULL puede incrementar el rendimiento en juegos hasta en un 4% en comparación con los perfiles EXPO estándar (no ULL), y hasta un 15% frente a configuraciones de memoria base.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Aunque originalmente se pensó que esta característica sería exclusiva de la nueva serie 800, los fabricantes han respondido rápidamente para no dejar atrás a los usuarios de la serie 600.

  • MSI ha sido de los primeros en reaccionar, implementando el soporte optimizado a través del firmware AGESA PI-1.3.0.1b. Modelos de gama alta, como la MEG X670E GODLIKE, ya cuentan con versiones estables lanzadas a principios de junio.
  • ASUS, por su parte, ha lanzado la actualización mediante la versión Beta BIOS 3803. Por el momento, este beneficio está disponible principalmente para sus modelos de gama alta bajo las líneas ROG Crosshair, ROG Strix, ProArt y TUF de la serie X670E.

Se espera que el resto de los modelos de gama media de la serie 600 reciban sus respectivas actualizaciones en las próximas semanas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Amazon Graviton5: El nuevo gigante de 192 núcleos diseñado para la Inteligencia Artificial

Amazon (AWS) ha anunciado la disponibilidad de Graviton5, su procesador personalizado más rápido, eficiente y…

27 segundos atrás
  • Periféricos

LG lanza el UltraGear 34GX90SB-W, un monitor OLED curvo de 34 pulgadas con 240 Hz y webOS integrado

LG ha presentado el UltraGear 34GX90SB-W, un nuevo monitor gaming OLED de 34 pulgadas que…

12 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

TensorWave invierte 350 millones de dólares en aceleradoras AMD Instinct MI355X

El startup de computación en la nube TensorWave ha anunciado el cierre de una ronda…

51 minutos atrás