Juegos

Satya Nadella zanja las dudas sobre el futuro de Xbox: «Siempre invertiremos en gaming, es una identidad central de Microsoft»

Junto a la nueva CEO de Xbox, Satya Nadella confirma que Microsoft seguirá invirtiendo en gaming a largo plazo y defiende Project Helix

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, participó la semana pasada en una sesión interna de preguntas y respuestas con la nueva CEO de Xbox, Asha Sharma, en la que abordó directamente las dudas que rodean al futuro de la plataforma. La sesión, cuya transcripción ha sido verificada por Windows Central con varias fuentes, ofrece el posicionamiento más explícito de Nadella sobre gaming en mucho tiempo.

«Hay identidades centrales en esta empresa. No creo que Microsoft pueda existir sin que estas identidades prosperen. Somos una empresa de plataformas, de desarrolladores, de trabajadores del conocimiento y de gaming», afirmó Nadella. Su mensaje fue claro: el gaming no es un negocio periférico para Microsoft, sino una de sus señas de identidad históricas. «Seguiremos invirtiendo, y siempre lo haremos», añadió.

Las palabras llegan en un momento delicado para Xbox. La decisión de llevar franquicias exclusivas como Halo, Gears of War o Forza a PlayStation ha generado un debate interno y externo sobre la viabilidad del ecosistema cerrado de Xbox. Nadella no esquivó el asunto, pero lo encuadró como una transición, no como un abandono.

Project Helix y la apuesta por recuperar a los fans existentes

Nadella también habló de la relevancia histórica del gaming para el resto de la industria tecnológica, mencionando que sin DirectX y sin el impulso del gaming, la revolución de las GPU y la computación acelerada no habrían ocurrido de la misma forma. «Bromeo con Jensen Huang diciéndole que sin el gaming, NVIDIA no existiría», dijo.

Con Project Helix en el horizonte, la consola-PC híbrida desarrollada con AMD que podrá ejecutar juegos de Xbox y del ecosistema abierto de Windows, Microsoft parece apostar por una propuesta más amplia que la de una consola tradicional. Sin embargo, Nadella advirtió que la expansión no puede hacerse a costa de los usuarios actuales.

«Tenemos que asegurarnos de que los amigos que tenemos hoy sean los amigos que tengamos mañana», dijo Nadella. Estas palabras apelaban directamente a los jugadores de Forza, Halo y a quienes siguen confiando en la plataforma. Sharma, por su parte, reconoció que Xbox ha atravesado una fase de transición y que «todo está siendo reconsiderado» en cuanto a la estrategia reciente de la plataforma.

Recent Posts

  • Noticias

Dolphin: El emulador de Wii y GameCube alcanza un 97,8% de jugabilidad

La preservación de los juegos ha sumado un nuevo logro. Dolphin, el emulador de Nintendo…

16 minutos atrás
  • Noticias

Acer Predator Atlas 8: Debut en otoño desde más de 1.000 dolares con la serie Intel Arc G3

Acer se prepara para ingresar de lleno al competitivo mercado de las consolas portátiles de…

1 hora atrás
  • Noticias

Intel Arc B390 mejora hasta un 12% su rendimiento con el kernel Linux 7.2

La próxima actualización del kernel de Linux promete optimizaciones importantes para la arquitectura gráfica integrada…

3 horas atrás