Tarjetas gráficas

Dual RTX 5070 EVO: ASUS expande su catalogó de GPUs para PCs SFF

Tras el éxito de sus variantes 5060, ASUS ha decidido ampliar silenciosamente su familia Dual EVO con el lanzamiento de las nuevas Dual RTX 5070 EVO y su versión con overclock de fábrica, la EVO OC.

Dual RTX 5070 EVO: Nuevas GPUs para PCs SFF

Estas tarjetas están diseñadas específicamente para ofrecer un alto rendimiento en cajas con un formato compacto.

Diseño optimizado para SFF

La principal propuesta de esta serie es su diseño. Con unas dimensiones de apenas 229 x 120 x 50 mm, la Dual RTX 5070 EVO logra integrar la potencia de una GPU de Nvidia en un formato compacto que quepa en un ordenador SFF. Aunque es ligeramente más robusta que sus hermanas menores (utilizando un formato de 2.5 ranuras frente a las 2.0 de la serie 5060), sigue siendo considerablemente más delgada que otros modelos del mercado, como la versión ROG Strix que ocupa hasta 3.2 ranuras slots.

Estéticamente, ASUS ha optado por un enfoque sobrio y funcional. Presenta una cubierta negra con doble textura y dos ventiladores con tecnología axial que garantizan un gran flujo de aire. Un detalle interesante es la ubicación del conector de alimentación PCIe, situado casi en el centro del lateral de la tarjeta, una decisión de diseño que busca facilitar la gestión de cables en cajas compactas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Especificaciones y Rendimiento

Ambos modelos cuentan con 12 GB de memoria VRAM. En cuanto a las velocidades de reloj, la versión estándar alcanza un boost de 2.512 MHz, mientras que el modelo OC Edition eleva esta cifra hasta los 2.572 MHz en su modo de máximo rendimiento.

Aunque ASUS aún no ha anunciado oficialmente los precios ni la disponibilidad en tiendas, las fichas técnicas ya están publicadas, lo que sugiere un lanzamiento que es inminente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

21 horas atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

23 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte WRX90 AI TOP: la placa base para Threadripper diseñada para la IA más exigente

Gigabyte acaba de poner sobre la mesa una auténtica bestia para creadores y entusiastas del…

1 día atrás