RTX 5060 Ti pierde terreno y su precio supera los 700 dólares

La tarjeta gráfica RTX 5060 Ti de 16 GB está perdiendo terreno frente a otras alternativas debido a su alto precio, que está superando los 700 dólares.

RTX 5060 Ti pierde terreno y es cada vez más caro

Según informes recientes de minoristas a nivel mundial, el precio de este modelo ha superado la barrera de los 700 dólares, una cifra que muchos consideran inaceptable para su segmento, por lo que ya se está comenzando a ver que los jugadores prefieren otras propuestas. De momento, en España aún podemos adquirir este modelo por más de 500 euros, con suerte, pero cada vez es más difícil de conseguir.

En el caso del conocido minorista alemán Mindfactory, las ventas de la RTX 5060 Ti se han desplomado, pasando de vender más de 200 unidades semanales el mes pasado a solo 20 unidades combinadas entre las versiones de 8 GB y 16 GB durante la última semana. Esto responde directamente a que los precios actuales de la versión de 16 GB igualan a lo que hace solo un mes costaba una RTX 5070 Ti, un modelo con un rendimiento superior.

Este encarecimiento parece estar ligado a que Nvidia prioriza el modelo RTX 5080 ante la escasez de memorias GDDR7. Simplemente, la RTX 5080 le da mayores márgenes de beneficio en este momento.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En este momento, la AMD Radeon RX 9060 XT de 16 GB se ha convertido en la gran beneficiada, ofreciendo la misma capacidad de memoria por casi a la mitad del precio.

Entre las dos GPUs más vendidas se colocaron las RX 9070 XT y la RX 9060 XT con 455 y 230 unidades vendidas, respectivamente. En tercer lugar, se colocó la RTX 5070 Ti con 180 unidades vendidas.

Conclusión

Para el usuario promedio, la RTX 5060 Ti de 16 GB ha dejado de tener sentido ahora mismo, por lo que los jugadores buscarán alternativas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Periféricos

Pulsar y Noctua lanzan el Feinmann F01 Noctua Edition, un ratón gaming con ventilador integrado para mantener la mano fresca

Pulsar y Noctua han presentado el Feinmann F01 Noctua Edition, un ratón gaming con ventilación…

19 minutos atrás
  • Noticias

Dolphin: El emulador de Wii y GameCube alcanza un 97,8% de jugabilidad

La preservación de los juegos ha sumado un nuevo logro. Dolphin, el emulador de Nintendo…

2 horas atrás
  • Noticias

Acer Predator Atlas 8: Debut en otoño desde más de 1.000 dolares con la serie Intel Arc G3

Acer se prepara para ingresar de lleno al competitivo mercado de las consolas portátiles de…

3 horas atrás